¿Qué personaje ilustre de la historia eres? Parte I: Dirigentes
Los cabezas de estado de la historia del mundo. Deberás realizar este test, contestando a las preguntas y descubriendo quien de todos ellos eres (habrá uno o dos representantes de cada puesto, por así decirlo) Hay parecidos entre ellos, pequeñas diferencias y cosas que nada tienen que ver, por lo que será difícil predecir quien puede tocarte. ¡Suerte!
1. Primero: ¿Cuál, de todos estos rasgos, es el más predominante en ti?
Tradicional
Ser un líder (no espiritual ni revolucionario)
Agresivo y calculador
Pasional, nervioso y ambicioso
2. ¿En cuál de estos estado te gustaría más vivir?
Monarquía parlamentaria
Dictadura de derechas
Dictadura de izquierdas
República democrática
Imperio donde el poder lo tenga uno, el amado líder
3. ¿Cuál de estas profesiones encajaría más con tu forma de ser?
Político, pero de una manera algo revolucionaria: un ideologo
Nada de profesiones. Yo heredaría el puesto
Político de alta cuna, perteneciente a una gran familia
Militar de renombre
Artista, activista y político (de una manera también revolucionaria y radical)
Estadista, político, artista, historiador (todo de una manera moderada)
4. ¿Cómo desearías llegar al poder?
Elecciones libres y justas, que siguiesen con la tradición democrática
Primeras elecciones, donde mi figura no tuviese oposición
Heredando el puesto
Adquiriendo mucho poder e influencia hasta que me nombrasen (o me nombrase yo) máximo dirigente
Elecciones (amañadas o no) para después hacerme con todo el poder. También mediante golpe de estado
Heredándolo de otro líder y apartando a aquellas personas que compiten conmigo
Adquirir poder e influencia y luego dar un golpe de estado
5. Ya estas en el poder. Ahora, ¿vas a hacer cambios en el estado?
No está en mi mano hacerlo, ni tampoco quiero
Eso no me importa. El estado ha de seguir igual y yo debo apartarme en algunas cosas
Por supuesto. Voy a cambiarlo todo para crear un estado donde yo tenga todo el poder y haga la opresión
Crear, junto a otros, un nuevo estado democrático que dure para siempre
Expandir mis territorios y preocuparme más por conquistar que por gobernar
Crear un estado completamente nuevo, donde todo gira en torno a mí y doy algunas libertades (algunas)
6. ¿Posees muchos aliados?
No muchos. Competimos entre nosotros, aunque en momentos de necesidad si que nos podemos unir
No. Realmente casi nadie nos hace caso y vamos a nuestra bola
El mundo se divide en mi estado y en el resto de mis enemigos que iré conquistando
Soy un caso excepcional, pues muchos me odian, aunque me alío con mis enemigos para acabar con un enemigo común
Poseemos algunas redes clienterales o estados satélites, aunque estamos enfrentados con los grandes reinos e imperios
7. ¿Qué relación tienes con la iglesia (si la hay) y las religiones en general?
Buena. Yo sería el máximo dirigente de esa iglesia/religión/etc
Buena, respeto todas las religiones de mis territorios conquistados
No muy bien. Deseo un estado laico que no tenga que rendir cuentas con ningún órgano religioso
Buena con la mía y la de mi país/estado, mala con las demás
No me importa. Lo único que tiene importancia es mi ideología, y perseguiré a cualquiera que se oponga
Mala, deseo un estado ateo que prohíba toda religión
8. ¿Deseas tener un heredero que te suceda en el poder cuando llegue el momento?
Sí, así es la tradición
Me gustaría que mi mis hijos llegaran al poder, pero de forma democrática con unas elecciones
Yo decidiré a mi heredero en el debido momento y heredará mi puesto
No pienso en esas cosas. Puede que tras mi muerte, designe a alguno de mis más cercanos ayudantes para sucederme
9. Tu papel en el estado: ¿qué grado de intervención posees?
Alto en jerarquía, aunque me aparto para que decidan los diputados, senadores, etc
Soy un dirigente en un país democrático. Tengo funciones y las cumplo
Absoluto, yo mando sobre todo, aunque existe una pequeña e inútil cámara que me redacta las cosas y luego yo decido.
Absoluto, yo mando en un estado. Existen algunas libertades
Absoluto. No hay libertades, derechos ni nada. Yo decido y yo gobierno con puño de hierro
10. Y por último: ¿A quiénes odias más?
Amo profundamente a mi país. A los demás no les doy mucha importancia
A los alemanes y a los soviéticos
A los ingleses
A nadie en realidad. Yo conquisto por expandirme, no por odio realmente
A los bárbaros y a todo el que se me oponga
A los alemanes y a los estadounidenses
A los comunistas, judíos, gitanos, negros, ingleses, franceses...-Creo que mejor paro aquí-
Reina Victoria del Reino Unido
Representante de las Monarquías hereditarias. La gran reina de la historia mundial y Emperatriz de la India que reino durante 63 años (superada ya por su tataranieta). Eres el signo de la tradición de tu país, respetado/a siempre por los más conservadores (y aún también por muchas personas progresistas) y honrado con los más altos títulos y los más altos honores. Puedes ser un monarca constitucional o absoluto, y serán tus actos los que designen lo uno o lo otro. Espero que respetes, cuides y honres a tu pueblo, quien saca adelante día a día al país.
Representante de las dictaduras de derechas. Llegas al poder mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder puede llegar a ser gigante y la manera de preservar tu poder es mediante la represión, la captación absoluta del poder en ti y la utilización de redes de espías que persiguen y acaban con tus enemigos. Puedes llegar a exterminar gente por ideología, dinero o mayor poder, y tu maldad no tiene límites. Me preocupa que te haya salido este resultado tan abominable (aunque hay otro igual de malo).
Representante de las dictaduras de izquierda. Llegas al poder igual que los de derechas: mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder también es enorme y sueles (al igual que, por ejemplo, Hitler) obligar al pueblo a adorar tu imagen como a la de un líder supremo o dios (claro ejemplo el de Mao Zedong o los tres dictadores de Corea del Norte). También exterminas a la gente por poder, dinero o ideología y tu maldad puede ser igual a la de los dictadores de derechas. No me gusta este resultado.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los presidentes 'consumados'. Obtienes el poder mediante unas elecciones democráticas y heredas la presidencia de otro (o repites). A diferencia de los presidentes revolucionarios, no eres el promotor del actual estado, sino que eres un 'heredero' que prosigue con la tradición, más o menos, democrática. Muchos de los tuyos son, o sois, primeros ministros o presidentes del gobierno, no jefes del estado (que pueden ser reyes o los presidentes de la república que son elegidos por las cámaras). Un muy buen resultado...espero.
Representante de los dictadores 'peculiares' y revolucionarios. Obtienes el poder mediante golpes de estado, aunque estos suelen ser aceptados por la mayor parte de la sociedad, al estar cansados de un régimen corrupto y desordenado que no lleva a nada. Podríamos meter, aunque tiene muchas diferencias, a Primo de Rivera, quien empezó teniendo bastante apoyo debido al cansancio de la gente por el régimen de la Restauración. Pero aunque eres un dictador que creas una educación universal, das derechos y libertades, quitas muchos también.
Representante de los reyes, emperadores y conquistadores que aman más la guerra que el gobernar. Obtienes el poder de una manera hereditaria, aunque sueles expandir tu poder y lograr un escalón más alto y una fama mucho mayor que la de tus predecesores. Lo tuyo no es dirigir a tu pueblo, vivir en un palacio y permanecer en un lugar mucho tiempo, sino que amas la guerra, la conquista y el expandir tus territorios mediante épicas batallas. Sueles ser una persona bastante egocéntrica que llega incluso a poner a las ciudades tu nombre (o parecido).
Representante de los emperadores 'precursores'. Obtienes el poder mediante una absoluta captación de poder que te lleva a que te nombren (o te nombres tú sin ningún obstáculo) Emperador. Eres el promotor de un nuevo estado que se diferencia del anterior por ser mucho más dictatorial y (pocas veces) más eficiente, pues en vez de estar el poder dividido (lo que llevaba muchas veces a guerras entre familias), lo tienes todo tú y, si eres un buen gobernante,puedes lograr grandes cosas. Tristemente el puesto suele heredarse y casi todos no saben gobernar.
#6lokament 7 mar 2016, 13:47
Test lleno de tópicos, además que puedes saber perfectamente quien te va a tocar según que respuestas des. Y comparar a Stalin con Hitler ya está muy visto, por favor. Porque la Revolución Rusa fue un golpe de estado y seguro que la Revolución francesa no, esos fueron muy buenos.
#1daniel_95 7 mar 2016, 12:11
George Washington
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los emperadores 'precursores'. Obtienes el poder mediante una absoluta captación de poder que te lleva a que te nombren (o te nombres tú sin ningún obstáculo) Emperador. Eres el promotor de un nuevo estado que se diferencia del anterior por ser mucho más dictatorial y (pocas veces) más eficiente, pues en vez de estar el poder dividido (lo que llevaba muchas veces a guerras entre familias), lo tienes todo tú y, si eres un buen gobernante,puedes lograr grandes cosas. Tristemente el puesto suele heredarse y casi todos no saben gobernar.
#3daeneas 7 mar 2016, 12:55
Alejandro Magno
Representante de los reyes, emperadores y conquistadores que aman más la guerra que el gobernar. Obtienes el poder de una manera hereditaria, aunque sueles expandir tu poder y lograr un escalón más alto y una fama mucho mayor que la de tus predecesores. Lo tuyo no es dirigir a tu pueblo, vivir en un palacio y permanecer en un lugar mucho tiempo, sino que amas la guerra, la conquista y el expandir tus territorios mediante épicas batallas. Sueles ser una persona bastante egocéntrica que llega incluso a poner a las ciudades tu nombre (o parecido).
Representante de los presidentes 'consumados'. Obtienes el poder mediante unas elecciones democráticas y heredas la presidencia de otro (o repites). A diferencia de los presidentes revolucionarios, no eres el promotor del actual estado, sino que eres un 'heredero' que prosigue con la tradición, más o menos, democrática. Muchos de los tuyos son, o sois, primeros ministros o presidentes del gobierno, no jefes del estado (que pueden ser reyes o los presidentes de la república que son elegidos por las cámaras). Un muy buen resultado...espero.
Representante de los dictadores 'peculiares' y revolucionarios. Obtienes el poder mediante golpes de estado, aunque estos suelen ser aceptados por la mayor parte de la sociedad, al estar cansados de un régimen corrupto y desordenado que no lleva a nada. Podríamos meter, aunque tiene muchas diferencias, a Primo de Rivera, quien empezó teniendo bastante apoyo debido al cansancio de la gente por el régimen de la Restauración. Pero aunque eres un dictador que creas una educación universal, das derechos y libertades, quitas muchos también.
#19redkrow 7 mar 2016, 17:24
#18 #18 wellington dijo: #17 @redkrow Ahí te has equivocado, pues Stalin fue otro vencedor. Precisamente si Stalin no hubiera ganado la guerra no habría todavía tanta gente que lo defiende. Es por ello que aún se permite llevar una bandera franquista y una foto gigante de Franco, y también una foto gigante de Stalin, cuando, si sacas una de Hitler en una manifestación la policía te detendrá y a la cárcel que vas. No veo diferencia entre los tres, así que es evidente que la diferencia es tan simple como que Franco y Stalin ganaron sus respectivas guerras.@wellington Me refiero a la guerra fría, y si no diferencias a Hitler y Franco de Stalin cuando sus ideologías son contrarias tienes un problema.
#14redkrow 7 mar 2016, 16:40
#7 #7 wellington dijo: #6 @lokament Pues dado que Stalin no subió al poder tras la Revolución Rusa, sino Lenin, no se a que viene eso. Además de que el propio Lenin dijo que lo mejor era que Stalin fuera apartado del poder, y que Trotski debía de ser el sucesor. Me hace gracia como hay gente que defiende a Stalin: otro asesino en el enorme lista de genocidas de nuestra historia. En ningúna parte de este test critico la revolución rusa, ni la guerra de independencia americana, ni la revolución francesa; aunque me parece absurdo no dejar bien claro que todas trajeron cosas buenas y cosas malas.@wellington Pues no has puesto las barbaridades que hizo Winston Churchill como cuando mató a 6 millones de indios bengalíes por hambre, pero claro, Stalin ha matado a 98498414 trillones de personas a pesar que que su mandato la población solo disminuyó en la Segunda Guerra Mundial y además come bebés, que me lo ha dicho mi cuñado y lo he visto en el canal Historia.
#26kobairu 7 mar 2016, 23:00
Stalin.
Decir que está lleno de tópicos mil veces negados, por ejemplo la adoración, Stalin llegó a prohibir que se publicaran biografías suyas que realzaban su figura, entre otras. #7 #7 wellington dijo: #6 @lokament Pues dado que Stalin no subió al poder tras la Revolución Rusa, sino Lenin, no se a que viene eso. Además de que el propio Lenin dijo que lo mejor era que Stalin fuera apartado del poder, y que Trotski debía de ser el sucesor. Me hace gracia como hay gente que defiende a Stalin: otro asesino en el enorme lista de genocidas de nuestra historia. En ningúna parte de este test critico la revolución rusa, ni la guerra de independencia americana, ni la revolución francesa; aunque me parece absurdo no dejar bien claro que todas trajeron cosas buenas y cosas malas.@wellington Lenin pidió al PCUS que vieran si apartar a Stalin por su carácter duro, Lenin en su "testamento" critica a los 4 líderes que podrían haber sido elegidos como Secretarios Generales y no dice que Trotski sea el sucesor. El mismo Trotski durante un tiempo se negó a admitir que Lenin había dejado un testamento -porque solo son cartas dando opiniones y otras- hasta que pudo aprovecharse de él. Ah, y ese "testamento" se consideró en el PCUS y se votó si Stalin debería ser el líder, cosa que se aceptó.
#95qwi7mb60ft1g9lol8 7 mar 2016, 15:09
Reina Victoria del Reino Unido
Representante de las Monarquías hereditarias. La gran reina de la historia mundial y Emperatriz de la India que reino durante 63 años (superada ya por su tataranieta). Eres el signo de la tradición de tu país, respetado/a siempre por los más conservadores (y aún también por muchas personas progresistas) y honrado con los más altos títulos y los más altos honores. Puedes ser un monarca constitucional o absoluto, y serán tus actos los que designen lo uno o lo otro. Espero que respetes, cuides y honres a tu pueblo, quien saca adelante día a día al país.
#10Veren 7 mar 2016, 15:18
Winston Churchill
Representante de los presidentes 'consumados'. Obtienes el poder mediante unas elecciones democráticas y heredas la presidencia de otro (o repites). A diferencia de los presidentes revolucionarios, no eres el promotor del actual estado, sino que eres un 'heredero' que prosigue con la tradición, más o menos, democrática. Muchos de los tuyos son, o sois, primeros ministros o presidentes del gobierno, no jefes del estado (que pueden ser reyes o los presidentes de la república que son elegidos por las cámaras). Un muy buen resultado...espero.
Ay del que toque mi reloj y mi nuevo y flamante Dalek... >:U
#25hakirayleigh 7 mar 2016, 21:19
George Washington
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
#24wellington 7 mar 2016, 17:48
#22 #22 redkrow dijo: #19 @redkrow Pero cuando he dicho que Stalin es perdonado por ser de izquierdas, he dicho que Stalin y Hitler son ideológicamente distintos... Y que Stalin haya muerto antes del fin de la guerra fría no evita que su historia se tergiverse. Y algunos dirigentes de la URSS tienen buena reputación en occidente simplemente porque la traicionaron y provocaron su caida como Gorvachov. Que el muy imbécil acabo haciendo hasta anuncios de Pizza Hut, vergonzoso.@redkrow EEUU es como el buitre que ve como el león se está muriendo y espera hasta que este está en sus últimas para comérselo. El buitre no ha matado al león, pero se ha aprovechado de su debilidad y ha salido vencedor sin si quiera tocarse.
#27blackbolt86 7 mar 2016, 23:30
George Washington
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
#28radicalmaxxx 8 mar 2016, 10:06
Napoleón Bonaparte
Representante de los dictadores 'peculiares' y revolucionarios. Obtienes el poder mediante golpes de estado, aunque estos suelen ser aceptados por la mayor parte de la sociedad, al estar cansados de un régimen corrupto y desordenado que no lleva a nada. Podríamos meter, aunque tiene muchas diferencias, a Primo de Rivera, quien empezó teniendo bastante apoyo debido al cansancio de la gente por el régimen de la Restauración. Pero aunque eres un dictador que creas una educación universal, das derechos y libertades, quitas muchos también.
#23wellington 7 mar 2016, 17:45
#22 #22 redkrow dijo: #19 @redkrow Pero cuando he dicho que Stalin es perdonado por ser de izquierdas, he dicho que Stalin y Hitler son ideológicamente distintos... Y que Stalin haya muerto antes del fin de la guerra fría no evita que su historia se tergiverse. Y algunos dirigentes de la URSS tienen buena reputación en occidente simplemente porque la traicionaron y provocaron su caida como Gorvachov. Que el muy imbécil acabo haciendo hasta anuncios de Pizza Hut, vergonzoso.@redkrow ¿Pero qué tiene que ver la forma en qué hagan su economía? ¡Pero si los dos aumentaron la riqueza de sus países una barbaridad (cada uno a su manera)! Pero eso no los habrá de diferenciar en un juicio por delitos contra la humanidad, donde se llevarían la palma después de Mao Zedong. Sobre lo de los líderes es evidente ver que la URSS cayó por su propio peso, no por EEUU. El capitalismo no es que derrotase al comunismo, es que el comunismo a gran escala de la URSS se fragmento por razones económicas, culturales (nacionalismos) y demás.
#22redkrow 7 mar 2016, 17:42
#19 #19 redkrow dijo: #18 @wellington Me refiero a la guerra fría, y si no diferencias a Hitler y Franco de Stalin cuando sus ideologías son contrarias tienes un problema.@redkrow Pero cuando he dicho que Stalin es perdonado por ser de izquierdas, he dicho que Stalin y Hitler son ideológicamente distintos... Y que Stalin haya muerto antes del fin de la guerra fría no evita que su historia se tergiverse. Y algunos dirigentes de la URSS tienen buena reputación en occidente simplemente porque la traicionaron y provocaron su caida como Gorvachov. Que el muy imbécil acabo haciendo hasta anuncios de Pizza Hut, vergonzoso.
#21wellington 7 mar 2016, 17:32
#19 #19 redkrow dijo: #18 @wellington Me refiero a la guerra fría, y si no diferencias a Hitler y Franco de Stalin cuando sus ideologías son contrarias tienes un problema.@redkrow Además, Stalin murió mucho antes del fin de la Guerra Fría. Si vamos además por esas, EEUU, la vencedora, cada vez tiene mayores críticas en el mundo occidental. No me atreveré a defender a esa panda de asesinos de los Bush y la caza de brujas de los comunistas en los estados unidos. Y creo que hay dirigentes de la URSS con una buena reputación en occidente, lo cual deja claro que no tiene nada que ver el ganar o no la guerra fría, que no se llevo (directamente, no indirectamente como en Vietnam o Corea) a un campo de batalla. Lenin no tiene tan mala reputación, pero su sucesor si que la tiene. Por algo será...
#15wellington 7 mar 2016, 16:46
#12 #12 redkrow dijo: Iosif Stalin
Representante de las dictaduras de izquierda. Llegas al poder igual que los de derechas: mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder también es enorme y sueles (al igual que, por ejemplo, Hitler) obligar al pueblo a adorar tu imagen como a la de un líder supremo o dios (claro ejemplo el de Mao Zedong o los tres dictadores de Corea del Norte). También exterminas a la gente por poder, dinero o ideología y tu maldad puede ser igual a la de los dictadores de derechas. No me gusta este resultado.@redkrow Que manera de tergiversar las cosas...¿Me has visto criticando a Churchill? ¡Era un xenófobo que quería arrasar Berlín! Pero que sigáis defendiendo a Stalin...Como he dicho en el otro comentario, Lenin dijo que Stalin no tenía que ocupar el poder. ¡Si lo dijo el gran padre del comunismo soviético como puede aún la gente defender a ese asesino! No estamos aquí para comparar el número de muertes que provocaron cada uno, como si los asesinados fueran simples números, estamos para decir quien se salva y quien no; y te aseguro que ni Churchill, ni Hitler, ni Stalin se salvan.
#20wellington 7 mar 2016, 17:28
#19 #19 redkrow dijo: #18 @wellington Me refiero a la guerra fría, y si no diferencias a Hitler y Franco de Stalin cuando sus ideologías son contrarias tienes un problema.@redkrow Vaya tontería has dicho. Es decir, que por ser de derechas son los demonios del averno y Stalin es perdonado por ser de izquierdas...que triste. Si vamos por esas Franco mataría alrededor de 200.000 personas (valiente hijo de puta), y Hitler y Stalin sobrepasaron (cada uno) las 10 de millones de víctimas. Creo que en casos de asesinos no esta bien mirar la ideología, porque todos lo resumen en: Si estas conmigo genial, sino adiós.
Tu descripción de Churchill no habla de sus atrocidades, solo de su historia y la descripción de Stalin solo de las malas, estoy de acuerdo en que Stalin no fue un angelito pero la historia la escriben los vencedores y se han manipulado muchísimas cosas.@redkrow Ahí te has equivocado, pues Stalin fue otro vencedor. Precisamente si Stalin no hubiera ganado la guerra no habría todavía tanta gente que lo defiende. Es por ello que aún se permite llevar una bandera franquista y una foto gigante de Franco, y también una foto gigante de Stalin, cuando, si sacas una de Hitler en una manifestación la policía te detendrá y a la cárcel que vas. No veo diferencia entre los tres, así que es evidente que la diferencia es tan simple como que Franco y Stalin ganaron sus respectivas guerras.
#17redkrow 7 mar 2016, 17:06
#15 #15 wellington dijo: #12 @redkrow Que manera de tergiversar las cosas...¿Me has visto criticando a Churchill? ¡Era un xenófobo que quería arrasar Berlín! Pero que sigáis defendiendo a Stalin...Como he dicho en el otro comentario, Lenin dijo que Stalin no tenía que ocupar el poder. ¡Si lo dijo el gran padre del comunismo soviético como puede aún la gente defender a ese asesino! No estamos aquí para comparar el número de muertes que provocaron cada uno, como si los asesinados fueran simples números, estamos para decir quien se salva y quien no; y te aseguro que ni Churchill, ni Hitler, ni Stalin se salvan.@wellington
Tu descripción de Churchill no habla de sus atrocidades, solo de su historia y la descripción de Stalin solo de las malas, estoy de acuerdo en que Stalin no fue un angelito pero la historia la escriben los vencedores y se han manipulado muchísimas cosas.
#16wellington 7 mar 2016, 16:46
#15 #15 wellington dijo: #12 @redkrow Que manera de tergiversar las cosas...¿Me has visto criticando a Churchill? ¡Era un xenófobo que quería arrasar Berlín! Pero que sigáis defendiendo a Stalin...Como he dicho en el otro comentario, Lenin dijo que Stalin no tenía que ocupar el poder. ¡Si lo dijo el gran padre del comunismo soviético como puede aún la gente defender a ese asesino! No estamos aquí para comparar el número de muertes que provocaron cada uno, como si los asesinados fueran simples números, estamos para decir quien se salva y quien no; y te aseguro que ni Churchill, ni Hitler, ni Stalin se salvan.@wellington alabando a Churchill*, perdón, que me confundí.
#13domel 7 mar 2016, 16:39
Alejandro Magno
Representante de los reyes, emperadores y conquistadores que aman más la guerra que el gobernar. Obtienes el poder de una manera hereditaria, aunque sueles expandir tu poder y lograr un escalón más alto y una fama mucho mayor que la de tus predecesores. Lo tuyo no es dirigir a tu pueblo, vivir en un palacio y permanecer en un lugar mucho tiempo, sino que amas la guerra, la conquista y el expandir tus territorios mediante épicas batallas. Sueles ser una persona bastante egocéntrica que llega incluso a poner a las ciudades tu nombre (o parecido).
¡Prepárense para el Imperio Macedonio 3.0!
#12redkrow 7 mar 2016, 16:27
Iosif Stalin
Representante de las dictaduras de izquierda. Llegas al poder igual que los de derechas: mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder también es enorme y sueles (al igual que, por ejemplo, Hitler) obligar al pueblo a adorar tu imagen como a la de un líder supremo o dios (claro ejemplo el de Mao Zedong o los tres dictadores de Corea del Norte). También exterminas a la gente por poder, dinero o ideología y tu maldad puede ser igual a la de los dictadores de derechas. No me gusta este resultado.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Muy buen test, me ha gustado mucho!
#7wellington 7 mar 2016, 14:14
#6 #6 lokament dijo: Test lleno de tópicos, además que puedes saber perfectamente quien te va a tocar según que respuestas des. Y comparar a Stalin con Hitler ya está muy visto, por favor. Porque la Revolución Rusa fue un golpe de estado y seguro que la Revolución francesa no, esos fueron muy buenos. @lokament Pues dado que Stalin no subió al poder tras la Revolución Rusa, sino Lenin, no se a que viene eso. Además de que el propio Lenin dijo que lo mejor era que Stalin fuera apartado del poder, y que Trotski debía de ser el sucesor. Me hace gracia como hay gente que defiende a Stalin: otro asesino en el enorme lista de genocidas de nuestra historia. En ningúna parte de este test critico la revolución rusa, ni la guerra de independencia americana, ni la revolución francesa; aunque me parece absurdo no dejar bien claro que todas trajeron cosas buenas y cosas malas.
#29cazaases8711 abr 2016, 10:12
George Washington
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Hora de matar a los casacas rojas, muchachos.
ACCEDE CON TU CUENTA PARA PODER COMENTAR
Para participar en Viralízalo necesitas una cuenta de usuario.
NEWSLETTER DE VIRALÍZALO
EL TEST DEL DÍA
Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los emperadores 'precursores'. Obtienes el poder mediante una absoluta captación de poder que te lleva a que te nombren (o te nombres tú sin ningún obstáculo) Emperador. Eres el promotor de un nuevo estado que se diferencia del anterior por ser mucho más dictatorial y (pocas veces) más eficiente, pues en vez de estar el poder dividido (lo que llevaba muchas veces a guerras entre familias), lo tienes todo tú y, si eres un buen gobernante,puedes lograr grandes cosas. Tristemente el puesto suele heredarse y casi todos no saben gobernar.
Representante de los reyes, emperadores y conquistadores que aman más la guerra que el gobernar. Obtienes el poder de una manera hereditaria, aunque sueles expandir tu poder y lograr un escalón más alto y una fama mucho mayor que la de tus predecesores. Lo tuyo no es dirigir a tu pueblo, vivir en un palacio y permanecer en un lugar mucho tiempo, sino que amas la guerra, la conquista y el expandir tus territorios mediante épicas batallas. Sueles ser una persona bastante egocéntrica que llega incluso a poner a las ciudades tu nombre (o parecido).
Representante de los presidentes 'consumados'. Obtienes el poder mediante unas elecciones democráticas y heredas la presidencia de otro (o repites). A diferencia de los presidentes revolucionarios, no eres el promotor del actual estado, sino que eres un 'heredero' que prosigue con la tradición, más o menos, democrática. Muchos de los tuyos son, o sois, primeros ministros o presidentes del gobierno, no jefes del estado (que pueden ser reyes o los presidentes de la república que son elegidos por las cámaras). Un muy buen resultado...espero.
Representante de los dictadores 'peculiares' y revolucionarios. Obtienes el poder mediante golpes de estado, aunque estos suelen ser aceptados por la mayor parte de la sociedad, al estar cansados de un régimen corrupto y desordenado que no lleva a nada. Podríamos meter, aunque tiene muchas diferencias, a Primo de Rivera, quien empezó teniendo bastante apoyo debido al cansancio de la gente por el régimen de la Restauración. Pero aunque eres un dictador que creas una educación universal, das derechos y libertades, quitas muchos también.
Decir que está lleno de tópicos mil veces negados, por ejemplo la adoración, Stalin llegó a prohibir que se publicaran biografías suyas que realzaban su figura, entre otras.
#7 #7 wellington dijo: #6 @lokament Pues dado que Stalin no subió al poder tras la Revolución Rusa, sino Lenin, no se a que viene eso. Además de que el propio Lenin dijo que lo mejor era que Stalin fuera apartado del poder, y que Trotski debía de ser el sucesor. Me hace gracia como hay gente que defiende a Stalin: otro asesino en el enorme lista de genocidas de nuestra historia. En ningúna parte de este test critico la revolución rusa, ni la guerra de independencia americana, ni la revolución francesa; aunque me parece absurdo no dejar bien claro que todas trajeron cosas buenas y cosas malas.@wellington Lenin pidió al PCUS que vieran si apartar a Stalin por su carácter duro, Lenin en su "testamento" critica a los 4 líderes que podrían haber sido elegidos como Secretarios Generales y no dice que Trotski sea el sucesor. El mismo Trotski durante un tiempo se negó a admitir que Lenin había dejado un testamento -porque solo son cartas dando opiniones y otras- hasta que pudo aprovecharse de él. Ah, y ese "testamento" se consideró en el PCUS y se votó si Stalin debería ser el líder, cosa que se aceptó.
Representante de las Monarquías hereditarias. La gran reina de la historia mundial y Emperatriz de la India que reino durante 63 años (superada ya por su tataranieta). Eres el signo de la tradición de tu país, respetado/a siempre por los más conservadores (y aún también por muchas personas progresistas) y honrado con los más altos títulos y los más altos honores. Puedes ser un monarca constitucional o absoluto, y serán tus actos los que designen lo uno o lo otro. Espero que respetes, cuides y honres a tu pueblo, quien saca adelante día a día al país.
Representante de los presidentes 'consumados'. Obtienes el poder mediante unas elecciones democráticas y heredas la presidencia de otro (o repites). A diferencia de los presidentes revolucionarios, no eres el promotor del actual estado, sino que eres un 'heredero' que prosigue con la tradición, más o menos, democrática. Muchos de los tuyos son, o sois, primeros ministros o presidentes del gobierno, no jefes del estado (que pueden ser reyes o los presidentes de la república que son elegidos por las cámaras). Un muy buen resultado...espero.
Ay del que toque mi reloj y mi nuevo y flamante Dalek... >:U
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los dictadores 'peculiares' y revolucionarios. Obtienes el poder mediante golpes de estado, aunque estos suelen ser aceptados por la mayor parte de la sociedad, al estar cansados de un régimen corrupto y desordenado que no lleva a nada. Podríamos meter, aunque tiene muchas diferencias, a Primo de Rivera, quien empezó teniendo bastante apoyo debido al cansancio de la gente por el régimen de la Restauración. Pero aunque eres un dictador que creas una educación universal, das derechos y libertades, quitas muchos también.
Representante de las dictaduras de izquierda. Llegas al poder igual que los de derechas: mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder también es enorme y sueles (al igual que, por ejemplo, Hitler) obligar al pueblo a adorar tu imagen como a la de un líder supremo o dios (claro ejemplo el de Mao Zedong o los tres dictadores de Corea del Norte). También exterminas a la gente por poder, dinero o ideología y tu maldad puede ser igual a la de los dictadores de derechas. No me gusta este resultado.@redkrow Que manera de tergiversar las cosas...¿Me has visto criticando a Churchill? ¡Era un xenófobo que quería arrasar Berlín! Pero que sigáis defendiendo a Stalin...Como he dicho en el otro comentario, Lenin dijo que Stalin no tenía que ocupar el poder. ¡Si lo dijo el gran padre del comunismo soviético como puede aún la gente defender a ese asesino! No estamos aquí para comparar el número de muertes que provocaron cada uno, como si los asesinados fueran simples números, estamos para decir quien se salva y quien no; y te aseguro que ni Churchill, ni Hitler, ni Stalin se salvan.
Tu descripción de Churchill no habla de sus atrocidades, solo de su historia y la descripción de Stalin solo de las malas, estoy de acuerdo en que Stalin no fue un angelito pero la historia la escriben los vencedores y se han manipulado muchísimas cosas.@redkrow Ahí te has equivocado, pues Stalin fue otro vencedor. Precisamente si Stalin no hubiera ganado la guerra no habría todavía tanta gente que lo defiende. Es por ello que aún se permite llevar una bandera franquista y una foto gigante de Franco, y también una foto gigante de Stalin, cuando, si sacas una de Hitler en una manifestación la policía te detendrá y a la cárcel que vas. No veo diferencia entre los tres, así que es evidente que la diferencia es tan simple como que Franco y Stalin ganaron sus respectivas guerras.
Tu descripción de Churchill no habla de sus atrocidades, solo de su historia y la descripción de Stalin solo de las malas, estoy de acuerdo en que Stalin no fue un angelito pero la historia la escriben los vencedores y se han manipulado muchísimas cosas.
Representante de los reyes, emperadores y conquistadores que aman más la guerra que el gobernar. Obtienes el poder de una manera hereditaria, aunque sueles expandir tu poder y lograr un escalón más alto y una fama mucho mayor que la de tus predecesores. Lo tuyo no es dirigir a tu pueblo, vivir en un palacio y permanecer en un lugar mucho tiempo, sino que amas la guerra, la conquista y el expandir tus territorios mediante épicas batallas. Sueles ser una persona bastante egocéntrica que llega incluso a poner a las ciudades tu nombre (o parecido).
¡Prepárense para el Imperio Macedonio 3.0!
Representante de las dictaduras de izquierda. Llegas al poder igual que los de derechas: mediante golpes de estado, guerras civiles o elecciones (ya sean imparciales o amañadas). Tu poder también es enorme y sueles (al igual que, por ejemplo, Hitler) obligar al pueblo a adorar tu imagen como a la de un líder supremo o dios (claro ejemplo el de Mao Zedong o los tres dictadores de Corea del Norte). También exterminas a la gente por poder, dinero o ideología y tu maldad puede ser igual a la de los dictadores de derechas. No me gusta este resultado.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Muy buen test, me ha gustado mucho!
Representante de los presidentes 'revolucionarios'. Obtienes el poder mediante una revolución social o una guerra de independencia (también entra dentro de este resultado Simón Bolívar, por ejemplo). No sueles ser un dictador, aunque evidentemente puede haber casos, y sueles ser el promotor (a veces junto a otros) de un estado democrático (casi siempre repúblicas), donde los presidentes son elegidos cada X tiempo mediante elecciones (más o menos democráticas y abiertas) y donde hay una o dos cámaras con dos (rara vez solo uno) o más partidos políticos.
Hora de matar a los casacas rojas, muchachos.