Tras ver el éxito que han tenido los test del nacionalsocialismo, (hechos por @marcoreus111997), he decido crear este, ya que a muchos de está página como españoles nos pilla algo más cerca.
¡Espero que os guste!
ACLARACIÓN: No apoyo a ningún régimen totalitario, sólo me parece importante conocer nuestra historia, como dijo Paul Preston: "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores"
#11condensador_de_fluzo21 jun 2016, 17:08
Con respecto a la pregunta 7, hay que puntualizar que el punto de partida con respecto a la protección social lo podemos situar bastante antes, en 1883 con la Comisión de Reformas Sociales, y ya desde 1900 se empezó a legislar en la materia. Después Franco y su gobierno desarrollaron y completaron todas estas medidas, eso sí.
#3meatieso21 jun 2016, 15:29
#2 #2 meatieso dijo: Ya estamos con la mentira de la Seguridad Social. Dos apuntes. Primero, en la mayor parte de Europa (a ambos lados del Telón de Acero) surgieron modelos de bienestar público que garantizasen necesidades básicas de los ciudadanos. En las democracias europeas occidentales también tuvieron sistemas similares sin la necesidad de dictaduras militares. Segundo, todas las dictaduras tienden a tener una amplia política social con el objetivo de legitimar su perpetuación en el poder y la falta de libertades. Los sistemas de bienestar social, así como las grandes obras públicas y la organización de eventos mundiales son formas de promoción le legitimación de las dictaduras de todo signo político. @meatieso Además, ya hubo iniciativas similares durante la II República paralizadas por el Golpe de Estado y posterior guerra civil. Además de que se trata de un derecho de la ciudadanía, no un privilegio otorgado graciosamente por el dictador. No tuvimos Seguridad Social gracias a Franco, sino a pesar de Franco.
#85qwi7mb60ft1g9lol821 jun 2016, 16:48
7 - Casi consigues el primer puesto, bien
#10jeffix21 jun 2016, 16:59
#7 #7 meatieso dijo: #5 @jeffix El nivel de tu respuesta es similar a que me digas que no coma naranjas porque es mejor tener un coche de gasoil y no de gasolina. No tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay argumentación que sustente lo que dices, sino que te limitas a decir una estupidez. Podría preguntarte por qué es mejor tener un sistema de pensiones privado y no una seguridad social pública (que no es exactamente lo mismo), pero has demostrado que sería una pérdida de tiempo para ambos.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.@meatieso No hay que ser un genio para 'adivinar' que los excelentes resultados de la gestión de la banca y seguros privados se debe a que sus dueños están detrás de sus escritorios, mientras que la hermosura de la Seguridad Social se pierde de una forma utópica como el comunismo . En cambio, cuando los propietarios somos todos nosotros se debilita la cadena de mando, comienza la caída, por ello todavía se justifica la existencia de 'monopolios naturales' que emanan del comportamiento del consumidor en contraposición a la imposición gubernamental.
#18jeffix21 jun 2016, 21:48
#17 #17 noorasaetre dijo: #1 @jeffix discrepo, la verdad, y muchísimo, porque yo como enferma crónica si no logra a ser por la SS, ahora mismo estaría bajo tierra ya que ciertos medicamentos que yo tomo tienen unos precios disparatados y no me los podría permitir.@byelena En un comentario anterior dije que en mi país esto es una mierda. No tenemos ni medicina a coste... Me alegra que en otras partes del mundo esto si pueda servir.
#4meatieso21 jun 2016, 15:38
#1 #1 jeffix dijo: La Seguridad Social no es para nada buena. (El concepto de la misma, pues)@jeffix ¿Por qué?
#6marcoreus11199721 jun 2016, 15:49
@byelena JAJAJAJAJAJAJA muchas gracias por mencionarme , pero también has de nombrar a @lrdra , que el que lo inició jajajajajja
#19enix9722 jun 2016, 15:27
Creo que hay un fallo en mi test, puse morirse y no me la pusieron como buena :(
#17noorasaetre21 jun 2016, 21:44
#1 #1 jeffix dijo: La Seguridad Social no es para nada buena. (El concepto de la misma, pues)@jeffix discrepo, la verdad, y muchísimo, porque yo como enferma crónica si no logra a ser por la SS, ahora mismo estaría bajo tierra ya que ciertos medicamentos que yo tomo tienen unos precios disparatados y no me los podría permitir.
#16noorasaetre21 jun 2016, 21:36
#12 #12 Veren dijo: 5 Podría ser peor.
No sé vosotros, pero yo nunca he mi vida he dado nada sobre el franquismo ni en el colegio ni en el instituto. @Veren
No sé si eres español, pero si lo eres, esto demuestra la mierda de educación que nos ofrecen, ya que un tema tan importante como es el franquismo no debería ser ignorado.
#15lisalde21 jun 2016, 19:16
7
Casi consigues el primer puesto, bien
La 8 la contestas en la nota de la 1
#14meatieso21 jun 2016, 18:55
#9 #9 jeffix dijo: #7 @meatieso La verdad no expuse mejores motivos porque esta es una página de niñosratas y nada bueno sale de acá tampoco le doy mucha importancia a lo que puedas pensar o no de mi. Tal vez somos de lugares muy distintos del mundo y te hablo de donde la Seguridad Social es una cortina de humo más para los políticos corruptos, te hablo de donde el sistema de seguridad social es el organismo más ineficaz e incompetente que puede existir y seguramente te hablo de donde el sistema privado también tiene un montón de fallas debido al centralismo que existe por parte del Ejecutivo Nacional gracias a que cada vez nos empujan a estatizar también las compañías de Seguros, quizá por todo ello tengamos nociones distintas de lo que puede ser una correcta Seguridad Social. @jeffix Está bien, al menos veo que no es desconocimiento, sino una opinión personal tuya más o menos fundamentada. Pero según dices, en el caso de tu país no es el problema el sistema de Seguridad Social por sí mismo, sino la corrupción que lo envuelve y la ineficacia. Entiendo lo frustrante que puede ser eso, pero no es motivo suficiente para condenar todo un sistema en cualquier país, ya que en Europa funciona bastante bien (evidentemente tiene fallos, pero en general es eficaz y es costeable).
#13 #13 garatre dijo: #3 ¿A pesar de Franco? Si Franco no hubiera querido, no la habría creado en España ni habría dejado que otros la crearan.
Fin.
A veces parece que no tenéis claro el concepto de dictadura.@garatre No es que Franco se opusiese frontalmente, sino que se hubiese obtenido con o sin él, y que el hecho de que la aprobase Franco fue algo circunstancial. Y mucha gente (no lo digo en tu caso) utiliza ese argumento para defender y justificar la dictadura.
#9jeffix21 jun 2016, 16:58
#7 #7 meatieso dijo: #5 @jeffix El nivel de tu respuesta es similar a que me digas que no coma naranjas porque es mejor tener un coche de gasoil y no de gasolina. No tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay argumentación que sustente lo que dices, sino que te limitas a decir una estupidez. Podría preguntarte por qué es mejor tener un sistema de pensiones privado y no una seguridad social pública (que no es exactamente lo mismo), pero has demostrado que sería una pérdida de tiempo para ambos.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.@meatieso La verdad no expuse mejores motivos porque esta es una página de niñosratas y nada bueno sale de acá tampoco le doy mucha importancia a lo que puedas pensar o no de mi. Tal vez somos de lugares muy distintos del mundo y te hablo de donde la Seguridad Social es una cortina de humo más para los políticos corruptos, te hablo de donde el sistema de seguridad social es el organismo más ineficaz e incompetente que puede existir y seguramente te hablo de donde el sistema privado también tiene un montón de fallas debido al centralismo que existe por parte del Ejecutivo Nacional gracias a que cada vez nos empujan a estatizar también las compañías de Seguros, quizá por todo ello tengamos nociones distintas de lo que puede ser una correcta Seguridad Social.
#7meatieso21 jun 2016, 16:45
#5 #5 jeffix dijo: #4 @meatieso Es mejor desarrollar fondos de pensiones privados! @jeffix El nivel de tu respuesta es similar a que me digas que no coma naranjas porque es mejor tener un coche de gasoil y no de gasolina. No tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay argumentación que sustente lo que dices, sino que te limitas a decir una estupidez. Podría preguntarte por qué es mejor tener un sistema de pensiones privado y no una seguridad social pública (que no es exactamente lo mismo), pero has demostrado que sería una pérdida de tiempo para ambos.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.
#2meatieso21 jun 2016, 15:26
Ya estamos con la mentira de la Seguridad Social. Dos apuntes. Primero, en la mayor parte de Europa (a ambos lados del Telón de Acero) surgieron modelos de bienestar público que garantizasen necesidades básicas de los ciudadanos. En las democracias europeas occidentales también tuvieron sistemas similares sin la necesidad de dictaduras militares. Segundo, todas las dictaduras tienden a tener una amplia política social con el objetivo de legitimar su perpetuación en el poder y la falta de libertades. Los sistemas de bienestar social, así como las grandes obras públicas y la organización de eventos mundiales son formas de promoción le legitimación de las dictaduras de todo signo político.
#21antonio924 jun 2016, 18:05
PARAD CON LOS TEST FASCISTAS
#22chuel21 jun 2019, 13:54
El DNI y la Seguridad Social eran proyectos de la II República.
#23chuel21 jun 2019, 13:57
#12 #12 Veren dijo: 5 Podría ser peor.
No sé vosotros, pero yo nunca he mi vida he dado nada sobre el franquismo ni en el colegio ni en el instituto. @Veren así va el país... Si la gente olvida la etapa fascista más reciente que hemos tenido, pronto volverán (Y si no mira VOX
#24chuel21 jun 2019, 14:12
#1 #1 jeffix dijo: La Seguridad Social no es para nada buena. (El concepto de la misma, pues)@jeffix vete a tu pueblo gañan
#20pablo3724 jun 2016, 15:51
9- perfecto
me da miedo la puntacion que he sacado
#13garatre21 jun 2016, 17:44
#3 #3 meatieso dijo: #2 @meatieso Además, ya hubo iniciativas similares durante la II República paralizadas por el Golpe de Estado y posterior guerra civil. Además de que se trata de un derecho de la ciudadanía, no un privilegio otorgado graciosamente por el dictador. No tuvimos Seguridad Social gracias a Franco, sino a pesar de Franco.¿A pesar de Franco? Si Franco no hubiera querido, no la habría creado en España ni habría dejado que otros la crearan.
Fin.
A veces parece que no tenéis claro el concepto de dictadura.
#5jeffix21 jun 2016, 15:43
#4 #4 meatieso dijo: #1 @jeffix ¿Por qué?@meatieso Es mejor desarrollar fondos de pensiones privados!
#1jeffix21 jun 2016, 15:26
La Seguridad Social no es para nada buena. (El concepto de la misma, pues)
@meatieso Además, ya hubo iniciativas similares durante la II República paralizadas por el Golpe de Estado y posterior guerra civil. Además de que se trata de un derecho de la ciudadanía, no un privilegio otorgado graciosamente por el dictador. No tuvimos Seguridad Social gracias a Franco, sino a pesar de Franco.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.@meatieso No hay que ser un genio para 'adivinar' que los excelentes resultados de la gestión de la banca y seguros privados se debe a que sus dueños están detrás de sus escritorios, mientras que la hermosura de la Seguridad Social se pierde de una forma utópica como el comunismo . En cambio, cuando los propietarios somos todos nosotros se debilita la cadena de mando, comienza la caída, por ello todavía se justifica la existencia de 'monopolios naturales' que emanan del comportamiento del consumidor en contraposición a la imposición gubernamental.
No sé vosotros, pero yo nunca he mi vida he dado nada sobre el franquismo ni en el colegio ni en el instituto. @Veren
No sé si eres español, pero si lo eres, esto demuestra la mierda de educación que nos ofrecen, ya que un tema tan importante como es el franquismo no debería ser ignorado.
Casi consigues el primer puesto, bien
La 8 la contestas en la nota de la 1
#13 #13 garatre dijo: #3 ¿A pesar de Franco? Si Franco no hubiera querido, no la habría creado en España ni habría dejado que otros la crearan.
Fin.
A veces parece que no tenéis claro el concepto de dictadura.@garatre No es que Franco se opusiese frontalmente, sino que se hubiese obtenido con o sin él, y que el hecho de que la aprobase Franco fue algo circunstancial. Y mucha gente (no lo digo en tu caso) utiliza ese argumento para defender y justificar la dictadura.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.@meatieso La verdad no expuse mejores motivos porque esta es una página de niñosratas y nada bueno sale de acá tampoco le doy mucha importancia a lo que puedas pensar o no de mi. Tal vez somos de lugares muy distintos del mundo y te hablo de donde la Seguridad Social es una cortina de humo más para los políticos corruptos, te hablo de donde el sistema de seguridad social es el organismo más ineficaz e incompetente que puede existir y seguramente te hablo de donde el sistema privado también tiene un montón de fallas debido al centralismo que existe por parte del Ejecutivo Nacional gracias a que cada vez nos empujan a estatizar también las compañías de Seguros, quizá por todo ello tengamos nociones distintas de lo que puede ser una correcta Seguridad Social.
Ah, y que te votes positivo y que me votes negativo hechos contrastados (que no son opiniones) no te va a dar más razón.
No sé vosotros, pero yo nunca he mi vida he dado nada sobre el franquismo ni en el colegio ni en el instituto. @Veren así va el país... Si la gente olvida la etapa fascista más reciente que hemos tenido, pronto volverán (Y si no mira VOX
me da miedo la puntacion que he sacado
Fin.
A veces parece que no tenéis claro el concepto de dictadura.
No sé vosotros, pero yo nunca he mi vida he dado nada sobre el franquismo ni en el colegio ni en el instituto.