Viralízalo / ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte IV: Las relaciones entre España y el resto del mundo

¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte IV: Las relaciones entre España y el resto del mundo

2525 - ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte IV: Las relaciones entre España y el resto del mundo

Creo que es una gran idea el preguntar a la gente de esta pagina sobre los temas más complejos y relevantes de la situación actual del país. Las personas que no sean de España pueden participar y dar su opinión (pues habrá algunas preguntas que quizás tengan algo que ver con sus países, si no es en esta encuesta será en otra).

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1enix97 5 ene 2016, 12:16
    Tal y como están las cosas no creo que la gente esté animada para una tercera guerra mundial. Sería de muy gilipollas.
  • #2nebes_87 5 ene 2016, 13:35
    ¿¡Hay 11 personas que creen que no debemos proteger el medio ambiente!? Whaaaaaaaat!?
  • #15wellington 5 ene 2016, 20:17
    #13 #13 margaretmitchell dijo: #4 @wellington si se da una intervención terrestre contra el ISIS, tendrá que ser de países de la zona y musulmanes, porque si otra vez países occidentales invaden un país árabe lo único que provocará será una imagen del Occidente invasor y opresor y unirá a los musulmanes en contra de Occidente. Y entonces si que veremos una yihad mundial.
    Hay que acabar con el ISIS, pero lo han de hacer los propios musulmanes.
    @margaretmitchell No tienen medios. Todos los días se están masacrando a musulmanes inocentes (INOCENTES,que no culpables). Creo que hay que intervenir y destruir las bases yihadistas y sus fuentes de ingresos. Pero nada de luego quedarse en el territorio. El mal que se hizo al no intervenir en Siria hace años nos obliga ahora a aliarnos con el dictador. El propio Hollanede lo dijo. Es triste, pero los errores cometidos por EEUU y Europa hace años se pagan ahora.
  • #4wellington 5 ene 2016, 15:14
    El 40% cree que no hay que bombardear ni nada a ISIS. Pese a que no opino igual, pregunto objetivamente que solución dan entonces.
  • #17margaretmitchell 5 ene 2016, 20:27
    #15 #15 wellington dijo: #13 @margaretmitchell No tienen medios. Todos los días se están masacrando a musulmanes inocentes (INOCENTES,que no culpables). Creo que hay que intervenir y destruir las bases yihadistas y sus fuentes de ingresos. Pero nada de luego quedarse en el territorio. El mal que se hizo al no intervenir en Siria hace años nos obliga ahora a aliarnos con el dictador. El propio Hollanede lo dijo. Es triste, pero los errores cometidos por EEUU y Europa hace años se pagan ahora.@wellington Totalmente de acuerdo en que primero hay que quitarles sus fuentes de financiación. Arabia saudí tiene medios, pero se sabe que importantes personajes de la élite saudí han financiado a los terroristas, aparte de que su ideología, el wahabismo, está en línea a lo que defiende el ISIS. De Turquía hay pruebas (y se sabían antes de que Putin las hiciese públicas) de que compraban petróleo al ISIS, y encima al "sultán" Erdogan lo que más le duele es que los kurdos se están independizando. Asique ahora mismo que Asad o su familia quede en el poder sería un mal menor para nosotros (Occidente).
    Pienso igual que tú, los errores estratégicos de EEUU han arrastrado a Europa. Los refugiados nos los estamos comiendo nosotros, y los yankes tan tranquilitos.
  • #16wellington 5 ene 2016, 20:19
    #9 #9 tonalzero43 dijo: #8 @wellington Tu lo has dicho, España tiene mucha importancia estrategica.@tonalzero43 Pero eso no nos convierte en relevantes, solo en un muñeco de trapo.
  • #8wellington 5 ene 2016, 17:58
    #5 #5 programatrix20 dijo: España es relevante en el mundo. Más ahora que antes con ZP que éramos los últimos de Filipinas. Todo lo que sean relaciones diplomáticas están bien, sean democracias, dictaduras y cualquier tipo de cumbre también. Hay que llevarse bien hasta con el diablo. UE por supuesto, lo que no entiendo es porqué siendo mayoritario el apoyo de la UE entre los jóvenes se vota a partidos de extrema izquierda que quieren romper la UE y el Euro, incluso pactan en Bruselas con la extrema derecha con tal de romper la unión :S Alguno debería replantearse su voto. Debemos intervenir militarmente para parar al estado islámico antes de que esté en nuestras fronteras. Y de no estar en la UE y respaldados por Europa, España hubiera quebrado y ahí si que la crisis hubiera sido muy dolorosa.@programatrix20 ¿Qué somos relevantes? Puajajajajaja. Puse esa pregunta en mi obligación de mediador, pero ahora en los comentarios soy uno más. España tiene tanta relevancia dentro de la Comunidad Internacional como una hormiga en una colmena. A Aznar le hacían caso porque era el lameculos de Bush, el cual quería a España solo por sus bases y su posición estratégica.
  • #14margaretmitchell 5 ene 2016, 19:44
    #3 #3 chewbaca77 dijo: ¿Por qué la UE es una buena opción?@chewbaca77 tiene bastantes cosas positivas, sólo dos: nos han estado dando durante muchos años ayudas económicas y subvenciones, y además nos salvaron el culo cuando rescataron el sistema bancario en el año 2012.
  • #13margaretmitchell 5 ene 2016, 19:41
    #4 #4 wellington dijo: El 40% cree que no hay que bombardear ni nada a ISIS. Pese a que no opino igual, pregunto objetivamente que solución dan entonces.@wellington si se da una intervención terrestre contra el ISIS, tendrá que ser de países de la zona y musulmanes, porque si otra vez países occidentales invaden un país árabe lo único que provocará será una imagen del Occidente invasor y opresor y unirá a los musulmanes en contra de Occidente. Y entonces si que veremos una yihad mundial.
    Hay que acabar con el ISIS, pero lo han de hacer los propios musulmanes.
  • #12rapyreggae 5 ene 2016, 18:46
    #7 #7 pitugangstarap dijo: #6 @programatrix20 no tienes ni puñetera idea de lo que dices.

    La segunda guerra mundial no tiene nada que ver de formar algo como la UE y querer romperla.
    Lo que se busca no es romper la UE y el euro, tamoco quieren derramar sangre ni llevarse mal con nadie, solo se quiere salir por ue la UE ha hecho as bien poco por nosotros.

    Los de derechas os montais unas peliculas de la leche que si queremos matar, que si quereos dar or culo que si queremos destrir.... e fin, si esa es vuestra prioridad, la mia es de darle de comer a mis hijos.
    @pitugangstarap Comparto tu "confrontación" con @programatrix20, el pobre cada vez que habla provoca que suba el pan, y su nivel de conocimiento económico es... dejemoslo en bajo, pero creo que te equivocas en un hecho muy importante:
    La UE es la principal razón por la cuál España aún no es considerada tercermundista. Si miras los datos económicos verás que la UE se ha dejado muchisimo dinero en España, más de lo que nosotros les aportamos a ellos, y han creado numerosos proyectos para nuestro desarrollo. Si bien es cierto que en algunas cosas nos han jodido bien, y que en muchas cosas podrían haber actuado de manera diferente, España ha salido ganando con su pertenencia a la UE.
  • #20feldes 9 nov 2016, 15:15
    -4-¿Crees que si España no hubiera ingresado en la Unión Europea hubiéramos estado mejor o peor con la crisis?

    Estaríamos mejor, por dos razones:

    -1- No habríamos crecido tanto, por tanto no habríamos caído tanto. ¡Claro! Ya es malo no haber crecido tanto, pero la pregunta es muy específica --> Se notaría más, o menos la crisis.

    -2- Puedes ser de la UE y no usar €, pero si no estás en la UE, no puedes usar €. España mantendría el control del valor de su moneda, no como ahora y es un elemento clave en la lucha contra una crisis económica, la devalúas y aumentas exportaciones.
  • #18wellington 6 ene 2016, 09:29
    #17 #17 margaretmitchell dijo: #15 @wellington Totalmente de acuerdo en que primero hay que quitarles sus fuentes de financiación. Arabia saudí tiene medios, pero se sabe que importantes personajes de la élite saudí han financiado a los terroristas, aparte de que su ideología, el wahabismo, está en línea a lo que defiende el ISIS. De Turquía hay pruebas (y se sabían antes de que Putin las hiciese públicas) de que compraban petróleo al ISIS, y encima al "sultán" Erdogan lo que más le duele es que los kurdos se están independizando. Asique ahora mismo que Asad o su familia quede en el poder sería un mal menor para nosotros (Occidente).
    Pienso igual que tú, los errores estratégicos de EEUU han arrastrado a Europa. Los refugiados nos los estamos comiendo nosotros, y los yankes tan tranquilitos.
    @margaretmitchell También Europa se lavó las manos. No siempre la culpa es enteramente de EE.UU-
  • #7pitugangstarap 5 ene 2016, 17:26
    #6 #6 programatrix20 dijo: #3 @chewbaca77 Porque queremos un espacio de libertad y democracia, aunque la extrema izquierda en España PODEMOS-IU, y la extrema derecha en Francia Frente Nacional, intentan destruir dicho espacio. Antes de la UE había fronteras, luchas, guerra y se creó para que nunca más hubiera derramamiento de sangre entre Europeos. Quien busca romperla, solo pide a gritos una situación que ya fue el origen de dos guerras mundiales. Y estos partidos que piden romper la UE y el Euro. Son precisamente los financiados por dictaduras de extrema izquierda PODEMOS e IU@programatrix20 no tienes ni puñetera idea de lo que dices.

    La segunda guerra mundial no tiene nada que ver de formar algo como la UE y querer romperla.
    Lo que se busca no es romper la UE y el euro, tamoco quieren derramar sangre ni llevarse mal con nadie, solo se quiere salir por ue la UE ha hecho as bien poco por nosotros.

    Los de derechas os montais unas peliculas de la leche que si queremos matar, que si quereos dar or culo que si queremos destrir.... e fin, si esa es vuestra prioridad, la mia es de darle de comer a mis hijos.
  • #11tonalzero43 5 ene 2016, 18:29
    Lo que me preocupa es que el 30% de la gente crea que necesitar petroleo y tener relaciones con países como arabia saudí mejora la economía XD, no tenéis ni idea. Os pongo un ejemplo fácil, como vais a vivir como queréis? Viviendo con vuestros padres y dependiendo de ellos o buscando un trabajo y decidiendo lo que queréis hacer con el dinero?
  • #10tonalzero43 5 ene 2016, 18:26
    #4 #4 wellington dijo: El 40% cree que no hay que bombardear ni nada a ISIS. Pese a que no opino igual, pregunto objetivamente que solución dan entonces.@wellington Bombardear no sirve para nada, solo provoca muertes innecesarias y mas odio, que si que mataras algun terrorista que otro pero si cortas sus fuentes de ingresos no tienen nada que hacer.
  • #9tonalzero43 5 ene 2016, 18:25
    #8 #8 wellington dijo: #5 @programatrix20 ¿Qué somos relevantes? Puajajajajaja. Puse esa pregunta en mi obligación de mediador, pero ahora en los comentarios soy uno más. España tiene tanta relevancia dentro de la Comunidad Internacional como una hormiga en una colmena. A Aznar le hacían caso porque era el lameculos de Bush, el cual quería a España solo por sus bases y su posición estratégica.@wellington Tu lo has dicho, España tiene mucha importancia estrategica.
  • #19jonsnowisabastard 6 ene 2016, 16:02
    En serio la gente cree que va a haber 3º guerra mundial?? Lo mas parecido que podemos tener es lo del ISIS, y si a todo el planeta contra un grupo terrorista le llamais guerra mundial... Las superpotencias pelean en el mercado, dejaos de peliculas de apocalipsis nucleares y chorradas por el estilo.
  • #3chewbaca77 5 ene 2016, 14:19
    ¿Por qué la UE es una buena opción?
  • #6programatrix20 5 ene 2016, 16:11
    #3 #3 chewbaca77 dijo: ¿Por qué la UE es una buena opción?@chewbaca77 Porque queremos un espacio de libertad y democracia, aunque la extrema izquierda en España PODEMOS-IU, y la extrema derecha en Francia Frente Nacional, intentan destruir dicho espacio. Antes de la UE había fronteras, luchas, guerra y se creó para que nunca más hubiera derramamiento de sangre entre Europeos. Quien busca romperla, solo pide a gritos una situación que ya fue el origen de dos guerras mundiales. Y estos partidos que piden romper la UE y el Euro. Son precisamente los financiados por dictaduras de extrema izquierda PODEMOS e IU
  • #5programatrix20 5 ene 2016, 16:09
    España es relevante en el mundo. Más ahora que antes con ZP que éramos los últimos de Filipinas. Todo lo que sean relaciones diplomáticas están bien, sean democracias, dictaduras y cualquier tipo de cumbre también. Hay que llevarse bien hasta con el diablo. UE por supuesto, lo que no entiendo es porqué siendo mayoritario el apoyo de la UE entre los jóvenes se vota a partidos de extrema izquierda que quieren romper la UE y el Euro, incluso pactan en Bruselas con la extrema derecha con tal de romper la unión :S Alguno debería replantearse su voto. Debemos intervenir militarmente para parar al estado islámico antes de que esté en nuestras fronteras. Y de no estar en la UE y respaldados por Europa, España hubiera quebrado y ahí si que la crisis hubiera sido muy dolorosa.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día