¿Te gustan las motos, es tu medio de transporte habitual? Igual no estás muy puesto/a en el tema pero te gusta ver carreras de motos ya se sean en directo o por TV, sigues la trayectoria de algún que otro famoso motorista... En este test tendrás que responder a una serie de preguntas y según lo que respondas, te saldrá el motero/a que llevas dentro independientemente que seas más o menos aficionado/a al mundo de las dos ruedas.
Nota: Aviso que no soy un experto en motos, sólo me he documentado un poco para hacer un test entretenido y pasar el rato.
1. Para empezar, ¿qué tipo de moto te gusta más o crees que pegaría más con tu estilo de vida, personalidad?
Moto deportiva.
Harley.
Vespa.
Scooter con techo.
Motocicleta de enduro.
NS/NC o me va otro tipo de motos.
2. ¿Además del casco, alguna ropa en especial con la que ir cuando vas en tu moto?
Cazadora de cuero, pañuelo o braga, vaqueros y botas.
Camiseta, jersey o sudadera, vaqueros y zapatillas deportivas.
Normal, la que me pongo de diario ya sea para ir a trabajar y/o salir en mis ratos libres.
Chaqueta con protección en espalda y hombros, coderas, guantes, pantalón similar y botas.
Cualquier cosa que pille del armario y me proteja algo, ya tengo bastante con llevar el casco que me despeina totalmente.
Pues cuando haga frío, me abrigaré mucho que en moto ya se sabe y en verano más fresquito/a.
3. ¿Por dónde te gusta ir más con tu moto o te gustaría ir?
Por la ciudad, sobre todo de noche que está más tranquilo y sereno todo.
Por la carretera, quitarme del tráfico de la ciudad y sentirme como un ave libre.
Por calles estrechas donde sólo puedan entrar motos y con pocos peatones.
En circuitos y zonas habilitadas para correr, cuando haya concentraciones de moteros aficionados, etc.
Por zonas boscosas, en plena naturaleza, saltar con ella, hacer acrobacias... sentirme como un "alma salvaje" más del lugar.
Por cualquier sitio ya sea ciudad, carretera, campo... me es indiferente.
4. ¿Tunearías tu moto, la modificarías de alguna manera o darle una seña de identidad personal tuya?
¿Tunear o cambiar algo de mi moto?, para nada, eso es de canis y delincuentes...
Sí pero sería más detalles tipo estéticos como cambiar el manillar, el color del sillín, el reposapies, cosas así.
Sí pero poca cosa, cambiaría los espejos retrovisores por unos de un modelo más retro y poco más.
Sí, haría retoques en la parte mecánica como en los tubos de escape, cilindros o carburador, etc.
Sí, para aumentar la potencia cambiaría el embrague y pondría otros neumáticos más resistentes.
Sí, quitaría el cofre y pondría un equipo de audio, además de algunas pegatinas doradas que brillen bastante.
5. Imagina que vas por medio de la carretera y ves un pequeño gatito con dificultad para moverse, ¿cómo reaccionarías y qué harías?
Me daría pena, pero intentaría esquivarlo para no atropellarlo con mi moto y seguiría mi camino.
¡Joder puto gato! Por poco no lo atropello... pero seguro que más tarde o más temprano un coche u otra moto lo hará.
¡Pobre animal! Me paro un momento, lo cojo, lo llevo a un lugar más seguro lejos de la carretera y me vuelvo a montar y me voy.
¡Pobre gatito! Me paro, lo cojo y lo pongo sobre mis piernas o pies y lo llevo al veterinario a ver qué pueden hacer por él.
Salto por encima de él y espero no haberlo rematado pero era o hacer eso o darme una leche con la moto por intentar frenar.
Me paro, lo llevo a un lado de la carretera, le doy agua (si llevo) y poco más, total no creo que sobreviva y me voy.
6. ¿Le dejarías tu moto a alguien o dejarías que se montaran contigo?
Para nada, las motos son como las novias (o novios), se miran pero no se tocan y menos aún usarlas y/o compartirlas.
Tendría que ser alguien en quien confíe mucho y sepa que sabe llevar motos y dejaría sin problemas que alguien se monte conmigo.
No, mi moto sólo la llevo yo, ya si se quiere montar conmigo, vale, una vueltecita pero poco más... ni que fuera su chófer.
Hombre a la parienta sí la montaría para que vacile delante de sus amigas de su novio motero, ya dejársela a ella es otro tema.
Me costaría mucho dejársela a algún amigo, familiar... tendría que ser en un caso muy extremo, de mucha urgencia y necesidad.
Sin problemas cualquiera puede ir conmigo en moto, ya dejársela... tendría que ir yo detrás para asegurarme que la lleva bien.
7. ¿Un plan qué hacer con tu moto cuando llega el sábado y/o el domingo después de estar trabajando toda la semana?
Si he estado toda la semana con la moto para arriba y para abajo yendo al trabajo, saldré pero poco, prefiero más estar en casa.
Lo típico, recoger a la novia e irnos por ahí un poco lejos, desconectar de la ciudad y ver anochecer en un lugar tranquilo.
Me reuniré con mis amigos moteros e iremos a alguna concentración de motos y si es fuera de la ciudad haremos también turismo.
Aprovecharé para llevarla al taller y que le echen un vistazo, siempre hay algo que arreglar o mejorar y también la limpiaré.
Iré a ver algún espectáculo de motos con algún amigo/a y luego aprovechar para hacer alguna ruta por la montaña, en la sierra...
Nada en especial, quedaré con mi pareja o amigos para ir a comer, al cine, etc. en moto por trayectos cortos por la ciudad.
8. ¿Cuál de estos famosos motoristas españoles es tu preferido (esté o no ya retirado, fallecido...)?
Jorge Lorenzo.
Dani Pedrosa.
Ángel Nieto.
Álex Crivillé.
Marq Márquez.
NS/NC o mi favorito es otro motorista.
9. Imagina que vas con tu moto por la carretera, y te para la policía por exceso de velocidad, ¿cómo reaccionarías?
Indignado/a, esto de las multas es un saca dinero fácil, cuando quieren hacen la vista gorda o no están cuando tú los necesitas.
Pues mal, se creen que por llevar arma y placa son mejores que tú y muy importantes, pero no queda otra que tragar y aguantarse.
Nervioso/a, no es plato de buen gusto que te pare la policía y te pongan una multa, pero si me la merezco habrá que acatarlo.
Pondría cara de arrepentido/a a ver si así se apiadan de mí para que me perdonen la multa o al menos la sanción sea menor.
Pues les hago la pelota, me hago el simpático/a con ellos, todo lo que haga falta para no pagar la multa o no me quiten puntos.
Con cara de pocos amigos, responderé sólo a lo que me digan, si me van a multar, que lo hagan rapidito y me dejen tranquilo/a.
10. ¿Lo mejor y lo peor a la vez de tener e ir en moto según tú...?
Más facilidad para aparcar y ocupa menos espacio, pero también más fácil que te la roben que un coche por ejemplo.
Más fácil a la hora de circular, cabe por sitios/calles más estrechas que un coche, pero protege menos en caso de accidente.
Por lo general consumen menos combustible que un coche, pero circulando se le respeta menos que los que conducen coche.
El mantenimiento de una moto es mucho menor que un coche, pero no te protege igual cuando hace mal tiempo, mucho calor etc.
Mayor sensación de libertad y contacto con el exterior, pero menos comodidad a la hora de viajes y trayectos más largos.
Puedes decorar/tunear tu moto, darle tu seña de identidad, pero tiene más limitaciones para llevar cosas y montar a pasajeros.
Auténtico/a Motero/a 100x100.
Eres un motero/a de los de verdad, siempre vas bien equipado y protegido con tu moto. Te gusta compartir tu afición por las dos ruedas con otros amantes de las motos, circulando por lugares y zonas habilitadas para ello. Para ti, tu moto no es un juguete que se comparta, es un estilo de vida que sólo a ti te pertenece. Dentro de tus posibilidades, intentas no tener demasiados problemas con la autoridad.
Para ti, tu moto es como un compañero/a, va siempre contigo, una herramienta de trabajo y también de ocio. Siempre vas buscando la comodidad a la hora de viajar en ella pero también eres consciente de sus limitaciones. No te gusta compartirla así porque así. No eres de los/as que cometen infracciones asiduamente, pero cuando lo haces, lo aceptas con todas las consecuencias de manera rigurosa.
Eres un motero/a de la calle siempre buscando la carretera para sentirte en plena libertad y contagiar tu pasión por las motos a los demás. Le das mucha importancia a la estética de tu moto e intentas darle tu seña de identidad para no pasar desapercibido/a y así hacerla única y especial. Evitas tener problemas serios con la autoridad, pero cuando ves alguna injusticia te cuesta mirar a otro lado.
Eres un motero/a que te gusta el riesgo y la velocidad, especialmente en medios naturales fusionándote con tu moto en un único elemento. Para ti, ir en moto es tu manera de expresarte, de sentir y de vivir. No hay nada que se te resista (o casi nada) y siempre buscas algo nuevo en qué superarte. Por el tipo de motos que te gustan y usas, suelen prejuzgarte y la autoridad no suele quitarte el ojo de encima.
Eres un motero/a chapado a la antigua, demasiado precavido/a cuando circulas con tu moto y eso también desespera a otros conductores en general por tu inseguridad y falta de decisión. Te gusta ir a tu ritmo sin presión ni agobios e ir por lugares tranquilos y cercanos. Rara vez cometes alguna infracción, y si lo haces, muestras una actitud pacífica y conciliadora ante la autoridad pertinente.
Ni eres motero/a ni eres nada. Piensas que ser motero/a es ir de duro/a por la vida, creerte el dueño/a de la carretera y hacer lo que te viene en gana, incluido pasarte de listo/a con la autoridad. Sólo por eso, deberían de quitarte el carné para siempre, eso si lo tienes, porque igual en la única moto en la que te has montado en tu vida ha sido en la de la foto y si es así, gran favor le haces al mundo motero.
#1rahhven10 oct 2019, 00:52
Un Señor/a Motero/a.
Para ti, tu moto es como un compañero/a, va siempre contigo, una herramienta de trabajo y también de ocio. Siempre vas buscando la comodidad a la hora de viajar en ella pero también eres consciente de sus limitaciones. No te gusta compartirla así porque así. No eres de los/as que cometen infracciones asiduamente, pero cuando lo haces, lo aceptas con todas las consecuencias de manera rigurosa.
Para ti, tu moto es como un compañero/a, va siempre contigo, una herramienta de trabajo y también de ocio. Siempre vas buscando la comodidad a la hora de viajar en ella pero también eres consciente de sus limitaciones. No te gusta compartirla así porque así. No eres de los/as que cometen infracciones asiduamente, pero cuando lo haces, lo aceptas con todas las consecuencias de manera rigurosa.