¡Asocia tus rasgos futbolísticos a los de los jugadores del Barça para saber qué jugador eres! Las respuestas están formuladas en base a la media de rasgos, una sola no es decisiva para asociar tu personalidad.
3. Cuando tu equipo no tiene el balón, ¿te olvidas de defender o intentas recuperarlo?
No paro hasta haberlo recuperado
Si me pasa cerca, intento robar el balón
No suelo presionar, reservo mis energías para otras cosas
4. ¿Cómo te ven tus compañeros de equipo?
Me ven como el alma del equipo
Me ven como a un jugador muy importante
Aunque no destaque mucho, mi ausencia se notaría
5. ¿Eres un jugador generoso o eres un chupón?
Generoso
Chupón
6. ¿Qué mote te pega más?
El cazador
El mago
Dios
El muro
El jefe
El felino
7. ¿Has estado siempre en tu club o has pasado por otros equipos?
Llevo toda mi vida en el mismo equipo
He pasado por otros equipos pero siempre con la idea de volver
Vengo de otro equipo
No sé ni como acabé aquí
8. ¿Sueles marcar goles?
Sí, intento marcar en todos los partidos que juego
Algún que otro gol marco
No suelo marcar, eso se lo dejo a mis compañeros
9. ¿Cuál es para ti el eterno rival?
Real Madrid
RCD Espanyol
Todos los rivales están al mismo nivel
10. ¿Eres bromista?
Sí, estoy todo el día de cachondeo
De vez en cuando gasto alguna broma
Soy un tipo serio
11. ¿Cuál es tu número favorito?
Entre 1 y 6
Entre 7 y 11
De doce para arriba
Messi
Leo Messi es el mejor jugador del mundo, como lo demuestran los Balones de Oro que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Messi es un jugador excelente, sensacional, único. Se trata de un futbolista muy creativo, con una enorme técnica individual que le permite desbordar a los rivales con facilidad. A pesar de no ser muy alto, su fuerza física y velocidad hacen que pueda aguantar las embestidas de los rivales. Tiene una potencia impresionante y su conducción de balón, que parece ir pegada a sus pies, es incomparable.
Neymar
Rápido, ágil, técnico, veloz y muy hábil. Estos adjetivos definen en gran medida el juego del joven brasileño. El delantero, que destaca por encima de todo por su eficaz uno contra uno, puede jugar en cualquier posición de la zona ofensiva del equipo. Probablemente, algún día gane un balón de oro.
Luis Suárez
Luis Suárez es un auténtico ‘cazagoles’ que reúne velocidad, imprevisibilidad, desborde y un buen disparo con ambas piernas, atributos que marcan la diferencia en el área rival. No es sólo uno de los mejores goleadores del planeta: en todos los equipos en los que ha jugado se ha mostrado como un jugador elevadamente generoso con sus compañeros. El mejor delantero centro de la actualidad.
Iniesta
Intuitivo, vertical, rápido o inteligente. Todos estos son atributos que definen a Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana es un jugador total. Iniesta no es sólo polivalencia, sino también profesionalidad, humildad y talento. Sobre todo, talento.
Rakitic
Rakitic es un mediocentro polivalente y muy físico. Es un jugador de corte ofensivo, pero que no le cuesta trabajar en defensa. Tiene buena visión de juego y una gran capacidad de pase: destaca como asistente. También cuenta con un gran golpeo de balón desde corta y larga distancia, lo que le ha valido para convertirse en el lanzador de las jugadas a balón parado en los equipos en que ha militado.
Sergio Busquets
Sergio Busquets es una de las joyas futbolísticas que ha creado la Masía del Barça. Considerado como uno de los futbolistas más polivalente del panorama mundial, se ha ganado la titularidad tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Destaca por su inteligencia dentro del campo: siempre está bien colocado sobre el césped y tiene una buena visión de juego. Busquets da seguridad al equipo porque no pierde balones y por su contundencia en el juego defensivo.
Jordi Alba
Jugador rápido y muy hábil que aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque por la banda izquierda. Es un jugador de gran técnica individual y muy buena pierna izquierda, al que le gusta jugar al toque y sacar el balón con tranquilidad y criterio. Es un jugador atrevido y valiente, que va al corte sin miedo y que aprovecha su velocidad para anticiparse a las jugadas.
Mascherano
Javier Mascherano es la autoridad y la contundencia en la zona de atrás. El argentino, capitán de su selección y un líder nato, completa mejor que nadie el trabajo de recuperación en tareas defensivas. Es como una escoba en el mediocampo. Suyos son todos los balones que pasan por el círculo central, sea en el lado derecho o izquierdo del campo.
Gerard Piqué
Jugador del FC Barcelona desde las categorías inferiores, es uno de los centrales de mayor solvencia del fútbol europeo. Se ha convertido en un indiscutible en el once del Barça y la selección española. Es un defensa de gran envergadura que además tiene una buena técnica, lo que le hace ser un gran dominador del juego aéreo.
Ter Stegen
Ter Stegen destaca por su juego de pies y por sus salidas, aunque muchas veces eso es su punto débil.