Desde hace siglos, ha existido una cosa llamada religión, con sus fieles y seguidores pero también con sus fanáticos... Actualmente, aunque el ateísmo crece, ¿qué piensas sobre la religión?
#1peroquetontoeres 1 ene 2016, 12:40
Espero que los que le han dado a la primera opcion sean trolls
#3javidex 1 ene 2016, 13:09
#2 #2 Ardenaid dijo: Como deista, ninguna de las opciones me satisface realmente@Ardenaid Pues me he esforzado en poner todas para que cualquier pensamiento se vea reflejado... el SI y el NO, son opciones que he puesto en todas para los que son mas neutrales en el tema, y para los mas interesados y que reflexionan, la primera y ultima que son mas explicativas... siento que no te vieras reflejado, pero mas no podia hjacer sin dar 1000 opciones en cada pregunta.
#50marcskywalker20 7 jul 2017, 21:28
Malditas religiones machistas y homófogas de mierdas, yo creo en una diosa o dios alguien a creado esto, pero no creo en ninguna religión por que todas son iguales una mierda grande.
#16Whitcatus 2 ene 2016, 01:42
Esto va pa largo, con dos comentarios y tó'.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
#6bluebleade 1 ene 2016, 14:30
#3 #3 javidex dijo: #2 @Ardenaid Pues me he esforzado en poner todas para que cualquier pensamiento se vea reflejado... el SI y el NO, son opciones que he puesto en todas para los que son mas neutrales en el tema, y para los mas interesados y que reflexionan, la primera y ultima que son mas explicativas... siento que no te vieras reflejado, pero mas no podia hjacer sin dar 1000 opciones en cada pregunta.@javidex hacer un test así y que se le vea como perfecto es difícil, en mi opinion las opciones que has dado no son malas, como dices has dado dos opciones un poco, en mi opinion, extremas y otras dos más neutrales. Por otra parte yo me he tomado este test como una curiosidad hacia la opinion de los visitantes de la pagina y no con una intención de crear polémica, aun que el tema lo sea, no deberíamos de enfrentarnos entre nosotros por cuestiones religiosas. Ya que creemos o opinamos cosas distintas al respecto.
#23estrifaite 9 feb 2016, 19:23
#21 #21 soul_reaper dijo: #12 @estrifaite Ja! Eso es porque es uno de los escritos que se ha rescatado de aquellos tiempos,¿o debo recordarte que durante la época del dominio romano y poco antes de la Edad Media el cristianismo estaba prohibido?.Cualquier otro documento (de parte cristiana o neutra) asociada con la religión sería quemado y destruido.
Que nunca existió Isa (Jesús de Nazaret)? Me imagino entonces que las 25 menciones en el Corán a este son solo falacias,¿verdad?.
Cuida tus palabras y revisa tus hechos antes de afirmar cosas equívocas.@maximum_trolling_101 Ya las cuido, tu por lo visto no. Hay tropecientos escritos de por entonces, de muchos historiadores, que documentación la época de forma exhaustiva, lo he dicho otras veces en memondo y siempre salís los mismos con las mismas chorradas que os asaltan la razón cuando niego la existencia de vuestro hippie. No hay absolutamente ninguna prueba de la existencia de Cristo, y ningún texto religioso se puede usar usar como registro histórico. Infórmate, lumbrera.
#22marketgarden15 ene 2016, 04:34
La religión en si es fantástica, desde el cristianismo al budismo o casi cualquier otra que tenga bases establecidas entorno a la bondad, los problemas que ha conllevado reside en el ser humano como tal, algo parecido a lo que pasa con la idealización política. Se puede creer en dios pero no en las personas.
#33estrifaite11 feb 2016, 23:31
#32 #32 estrifaite dijo: #31 @estrifaite Creo que ya te he explicado la lógica socrática del "peso de la prueba", pero no quiero abandonar este punto sin hacer hincapié de nuevo en tu cara dura por proponer tal imbecilidad. Luego insistes en lo del Corán, y tienes la mala idea, o la pésima compresión lectora, de decir que ignoro ese argumento adrede "porque no tengo una refutación inmediata", cuando ya lo he desmontado (por eso quería remarcarlo antes): Un texto religioso, no es un registro histórico. A pesar de tu inquina mentira, lo dejo pasar, pensando que quiza no lo habías comprendido.@estrifaite 4º: Con un par, por que valor tienes, dices: "consideraría datos cientificos reales si es que HUBIESEN siquiera datos cientificos en esta conversación".
Muchacho, no te creas que te he explicado el método científico por la gracia de tu espíritu santo. La arqueología es una ciencia y se rige por el mismo método que las demás: El dato de Flavio Josefo es en sí mismo un dato científico. Si no sabes reconocerlo, no lo niegues a tu libre albedrío. Además, luego insistes en el tema del Corán (again and again) y haciendo gala de tu conocida y escasa comprensión lectora, dices: "me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente". ¿En serio? ¿Lo dices en serio?. A ver si consigo que lo entiendas:
#38estrifaite11 feb 2016, 23:34
#37 #37 estrifaite dijo: #36 @estrifaite Por que, desde mediados del siglo veinte, la han encontrado como quince veces. Y siempre se tienen que acabar retractando por ser una formación rocosa, o alguna chorrada perfectamente explicable con ciencia de verdad. Esos mismos arqueólogos de sombrero, látigo y nariz de payaso, después de retractarse, se enfadan con la comunidad científica y se lanzan a buscar la Atlántida. Correlaciona eso, lumbrera.@estrifaite Es curioso que, como ves, tus chorradas acaban en el numero 6 (el número de la bestia), quizá quiera decir algo. Quizá soy Satanás, intentando despojarte de tu Fe, ¿no te parece? Quédate con esa, que mola. Porque en el fondo todas las argumentaciones que has expresado son eso, chorradas, no especialmente bien redactadas y con una ortografía entre aceptable y buena. A veces usas palabras guays, como "falacias", a la que has atribuido el significado plano de "mentira", y no lo es, "asimismo", mal utilizada gramaticalmente hablando, o "acotar", otra a la que le has dado un significado mucho mas alejado de la realidad que el primer ejemplo.
#37estrifaite11 feb 2016, 23:33
#36 #36 estrifaite dijo: #35 @estrifaite 6º: Esta es genial: "Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también!) esto no nos muestra la existencia de Jesús, claro está, pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe, y si correlacionamos hechos y datos, veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel."
Uff, chico. ¿Por dónde empiezo? ¿Sabes qué clase de científico se dedica a esa clase de investigación? ¿Sabes el ridículo que hacen cada vez que encuentran el Arca? @estrifaite Por que, desde mediados del siglo veinte, la han encontrado como quince veces. Y siempre se tienen que acabar retractando por ser una formación rocosa, o alguna chorrada perfectamente explicable con ciencia de verdad. Esos mismos arqueólogos de sombrero, látigo y nariz de payaso, después de retractarse, se enfadan con la comunidad científica y se lanzan a buscar la Atlántida. Correlaciona eso, lumbrera.
#36estrifaite11 feb 2016, 23:33
#35 #35 estrifaite dijo: #34 @estrifaite 5º: En esta te pones en plan "History Channel", al afirmar que "se han encontrado restos de elementos bíblicos; tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!)"
Curioso no, mas bien normalito. En cualquier obra de ficción actual que no esté ambientada en la Tierra Media o en una galaxia muy lejana, los autores describen lugares reales, monumentos, paisajes o incluso historias reales alrededor de sus personajes, para dar verosimilitud y profundidad a sus historias. Aceptar ese argumento tuyo es absolutamente equivalente a considerar a Matt Groening un adivino, porque, bueno, ya sabes, acertó un montón de cosas graciosas.@estrifaite 6º: Esta es genial: "Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también!) esto no nos muestra la existencia de Jesús, claro está, pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe, y si correlacionamos hechos y datos, veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel."
Uff, chico. ¿Por dónde empiezo? ¿Sabes qué clase de científico se dedica a esa clase de investigación? ¿Sabes el ridículo que hacen cada vez que encuentran el Arca?
#35estrifaite11 feb 2016, 23:32
#34 #34 estrifaite dijo: #33 @estrifaite Ni la Biblia, ni el Corán, ni el Talmud, ni la Torah, ni el Majabhárata, ni los puñeteros textos budistas del Himalaya, se pueden usar como registros históricos, por que no lo son, por mucho que quieras o te gustara. Están a años luz. Nada de lo que describen puede ser comprobado, y si no se puede comprobar, ¿en que hemos quedado que es, según el método científico?. Tienes que mejorar esa comprensión lectora, y, entre nosotros, eso solo lo conseguirás leyendo, que es innegable que no es tu fuerte.@estrifaite 5º: En esta te pones en plan "History Channel", al afirmar que "se han encontrado restos de elementos bíblicos; tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!)"
Curioso no, mas bien normalito. En cualquier obra de ficción actual que no esté ambientada en la Tierra Media o en una galaxia muy lejana, los autores describen lugares reales, monumentos, paisajes o incluso historias reales alrededor de sus personajes, para dar verosimilitud y profundidad a sus historias. Aceptar ese argumento tuyo es absolutamente equivalente a considerar a Matt Groening un adivino, porque, bueno, ya sabes, acertó un montón de cosas graciosas.
#34estrifaite11 feb 2016, 23:32
#33 #33 estrifaite dijo: #32 @estrifaite 4º: Con un par, por que valor tienes, dices: "consideraría datos cientificos reales si es que HUBIESEN siquiera datos cientificos en esta conversación".
Muchacho, no te creas que te he explicado el método científico por la gracia de tu espíritu santo. La arqueología es una ciencia y se rige por el mismo método que las demás: El dato de Flavio Josefo es en sí mismo un dato científico. Si no sabes reconocerlo, no lo niegues a tu libre albedrío. Además, luego insistes en el tema del Corán (again and again) y haciendo gala de tu conocida y escasa comprensión lectora, dices: "me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente". ¿En serio? ¿Lo dices en serio?. A ver si consigo que lo entiendas: @estrifaite Ni la Biblia, ni el Corán, ni el Talmud, ni la Torah, ni el Majabhárata, ni los puñeteros textos budistas del Himalaya, se pueden usar como registros históricos, por que no lo son, por mucho que quieras o te gustara. Están a años luz. Nada de lo que describen puede ser comprobado, y si no se puede comprobar, ¿en que hemos quedado que es, según el método científico?. Tienes que mejorar esa comprensión lectora, y, entre nosotros, eso solo lo conseguirás leyendo, que es innegable que no es tu fuerte.
#40soul_reaper12 feb 2016, 00:28
#39 #39 estrifaite dijo: #38 @estrifaite Te quiero dar un consejo, no de amigo, por que no tengo amigos de tu cociente: No debatas en internet. O elige mejor el adversario. O haz lo que te de la real gana, me da igual.
PD: No tengo ni idea de que significa lo de la onda vital. Lo he visto escrito muchas veces, cuando un sudamericano quiere insultar a un español en un alarde de alegre xenofobia. Alguien me lo tendría que explicar. Te invito a hacerlo en tu próximo mensaje: es lo único que te leeré.@estrifaite Muy lindo,¿sabes?,debes tener un montón de tiempo libre para escribir eso.
Antes de empezar con lo que queremos enfocarnos;"acotar" en su significado literal o bien en su estricto rigor debe usarse para el género dramático,aun así,es posible que yo haya confundido con lo que la RAE diga,he escuchado mucho eso de "quiero acotar que....".Me disculpo por escribir así ante Su Excelencia.
#32estrifaite11 feb 2016, 23:31
#31 #31 estrifaite dijo: #30 @estrifaite 3º: Esta va en tercer lugar, por que voy por orden de aparición, pero si hubiera un ránking, ocuparía un lugar de más alto honor: "Y tienes algo que por el contrario demuestre que no se perdieron o fueron destruidos? Además,de haber papiros y escritos antiquísimos relacionados con la historia del "hippie" ese (ya sea antes o despues de su nacimiento)" @estrifaite Creo que ya te he explicado la lógica socrática del "peso de la prueba", pero no quiero abandonar este punto sin hacer hincapié de nuevo en tu cara dura por proponer tal imbecilidad. Luego insistes en lo del Corán, y tienes la mala idea, o la pésima compresión lectora, de decir que ignoro ese argumento adrede "porque no tengo una refutación inmediata", cuando ya lo he desmontado (por eso quería remarcarlo antes): Un texto religioso, no es un registro histórico. A pesar de tu inquina mentira, lo dejo pasar, pensando que quiza no lo habías comprendido.
#31estrifaite11 feb 2016, 23:30
#30 #30 estrifaite dijo: #29 @estrifaite 2º: Con tono sarcástico y triunfante dices: "Me imagino entonces que las 25 menciones en el Corán a este son solo falacias,¿verdad?".
Bueno, no se si sabrás (espero que sí), que el Corán no es el unico texto religioso que le menciona. Las cuatro grandes religiones mayoritarias del planeta hacen referencias al piojoso de una u otra forma. Esto, lejos de demostrar su existencia, indica que todas tienen un tronco común, al cual podemos remontarnos fácilmente hasta los adoradores del Sol. Porque, como te contesto después (es importante remarcarlo ahora): "ningún texto religioso se puede usar como registro historico". Creía que con eso zanjaba esa estupidez en concreto, luego veremos lo muy equivocado que estaba.@estrifaite 3º: Esta va en tercer lugar, por que voy por orden de aparición, pero si hubiera un ránking, ocuparía un lugar de más alto honor: "Y tienes algo que por el contrario demuestre que no se perdieron o fueron destruidos? Además,de haber papiros y escritos antiquísimos relacionados con la historia del "hippie" ese (ya sea antes o despues de su nacimiento)"
#30estrifaite11 feb 2016, 23:30
#29 #29 estrifaite dijo: #28 @estrifaite 1º: En respuesta a mi afirmación de que la mención a Cristo de Flavio Josefo es un fraude, dices: "es porque es uno de los escritos que se ha rescatado de aquellos tiempos, ¿o debo recordarte que durante la época del dominio romano y poco antes de la Edad Media el cristianismo estaba prohibido?. Cualquier otro documento (de parte cristiana o neutra) asociada con la religión sería quemado y destruido".
Bien, pues primer error. Está comprobado que tal mención no tiene ni la mitad de la antigüedad que el resto de los escritos de Flavio. No es que se salvara de ninguna quema: es que es una FALSIFICACIÓN. Recurriré de nuevo al "infórmate, lumbrera", y creo que no será la última vez.@estrifaite 2º: Con tono sarcástico y triunfante dices: "Me imagino entonces que las 25 menciones en el Corán a este son solo falacias,¿verdad?".
Bueno, no se si sabrás (espero que sí), que el Corán no es el unico texto religioso que le menciona. Las cuatro grandes religiones mayoritarias del planeta hacen referencias al piojoso de una u otra forma. Esto, lejos de demostrar su existencia, indica que todas tienen un tronco común, al cual podemos remontarnos fácilmente hasta los adoradores del Sol. Porque, como te contesto después (es importante remarcarlo ahora): "ningún texto religioso se puede usar como registro historico". Creía que con eso zanjaba esa estupidez en concreto, luego veremos lo muy equivocado que estaba.
#39estrifaite11 feb 2016, 23:45
#38 #38 estrifaite dijo: #37 @estrifaite Es curioso que, como ves, tus chorradas acaban en el numero 6 (el número de la bestia), quizá quiera decir algo. Quizá soy Satanás, intentando despojarte de tu Fe, ¿no te parece? Quédate con esa, que mola. Porque en el fondo todas las argumentaciones que has expresado son eso, chorradas, no especialmente bien redactadas y con una ortografía entre aceptable y buena. A veces usas palabras guays, como "falacias", a la que has atribuido el significado plano de "mentira", y no lo es, "asimismo", mal utilizada gramaticalmente hablando, o "acotar", otra a la que le has dado un significado mucho mas alejado de la realidad que el primer ejemplo.@estrifaite Te quiero dar un consejo, no de amigo, por que no tengo amigos de tu cociente: No debatas en internet. O elige mejor el adversario. O haz lo que te de la real gana, me da igual.
PD: No tengo ni idea de que significa lo de la onda vital. Lo he visto escrito muchas veces, cuando un sudamericano quiere insultar a un español en un alarde de alegre xenofobia. Alguien me lo tendría que explicar. Te invito a hacerlo en tu próximo mensaje: es lo único que te leeré.
#26soul_reaper11 feb 2016, 17:21
#25 #25 estrifaite dijo: #24 @maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.@estrifaite No me la trae "al pairo" (joder macho onda vital) tanto como dices,consideraría datos cientificos reales si es que HUBIESEN siquiera datos cientificos en esta conversación.
Recordarás que anteriormente hablé acerca de Jesus y que este salía en el Corán,bien,me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente y sigues diciendo que hay una carencia de registros históricos,y te voy a seguir jodiendo hasta que me des una razón válida de porque no tomas en cuenta esto.
Y aunque no viene al caso en su totalidad,se han encontrado restos de elementos bíblicos;tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!) sigo.
#41soul_reaper12 feb 2016, 00:50
#40 #40 soul_reaper dijo: #39 @estrifaite Muy lindo,¿sabes?,debes tener un montón de tiempo libre para escribir eso.
Antes de empezar con lo que queremos enfocarnos;"acotar" en su significado literal o bien en su estricto rigor debe usarse para el género dramático,aun así,es posible que yo haya confundido con lo que la RAE diga,he escuchado mucho eso de "quiero acotar que....".Me disculpo por escribir así ante Su Excelencia.
@maximum_trolling_101 "pronunciación : [ fa.'la.θia ] o [ fa.'la.sia ] (AFI)
etimología : de latín fallacia
sustantivo femenino
(plural falacias)
1
Engaño, fraude o mentira con que se intenta perjudicar a otro
2
Hábito de emplear falsedades en perjuicio ajeno".
Me parece bastante acertado,dado que estás tratando de perjudicar a ese "piojoso" (me refiero a la primera).
Lo de así mismo;es cierto que la RAE prefiere que se diga "así mismo", sin embargo,es totalmente válido decir "asímismo",si no me crees,búscalo.
#42soul_reaper12 feb 2016, 00:50
#41 #41 soul_reaper dijo: #40 @maximum_trolling_101 "pronunciación : [ fa.'la.θia ] o [ fa.'la.sia ] (AFI)
etimología : de latín fallacia
sustantivo femenino
(plural falacias)
1
Engaño, fraude o mentira con que se intenta perjudicar a otro
2
Hábito de emplear falsedades en perjuicio ajeno".
Me parece bastante acertado,dado que estás tratando de perjudicar a ese "piojoso" (me refiero a la primera).
Lo de así mismo;es cierto que la RAE prefiere que se diga "así mismo", sin embargo,es totalmente válido decir "asímismo",si no me crees,búscalo.
@maximum_trolling_101
Lo de usar palabras "guays"...vamos,debes estar bromeando.En primer lugar,si quiero hacerme el "guay" lo haría en una discusión con alguien que tuviese una mala dicción,pero en este caso no me parece pertinente hacerlo,es sólo que me gusta expresarme así...
#43soul_reaper12 feb 2016, 00:54
#42 #42 soul_reaper dijo: #41 @maximum_trolling_101
Lo de usar palabras "guays"...vamos,debes estar bromeando.En primer lugar,si quiero hacerme el "guay" lo haría en una discusión con alguien que tuviese una mala dicción,pero en este caso no me parece pertinente hacerlo,es sólo que me gusta expresarme así... @maximum_trolling_101 Lo de mi nick no tiene relevancia ALGUNA con el tema,me lo puse en el 2010,cuando aún era un muchacho indocto,como sea,estoy viendo si lo puedo cambiar (con ésta son 2 veces que me reclaman por el nick).
Eso de "tienes alguna prueba de que no existiese?" admito que fue una estupidez,y me disculpo por aquello,pero ahora estoy más enfocado en lo que debiese decir.
#44soul_reaper12 feb 2016, 01:05
#43 #43 soul_reaper dijo: #42 @maximum_trolling_101 Lo de mi nick no tiene relevancia ALGUNA con el tema,me lo puse en el 2010,cuando aún era un muchacho indocto,como sea,estoy viendo si lo puedo cambiar (con ésta son 2 veces que me reclaman por el nick).
Eso de "tienes alguna prueba de que no existiese?" admito que fue una estupidez,y me disculpo por aquello,pero ahora estoy más enfocado en lo que debiese decir.@maximum_trolling_101 Ahora sí,partamos con lo importante;lo del Corán sigue siendo válido,porque:¿piensas tú que debería haber alguna razón de alguna iglesia para mentir acerca de otra con su profeta?,si no es algo negativo de ella,me parece estúpido creer aquello.
Además de que pierdan su valor como dato sólo porque tú lo dices me parece infantil,casi que me has dicho que no sirven porque sí.Recuerda,las 25 veces que aparece Iso en el Corán son bajo un punto de vista objetivo o negativamente subjetivo,no tendría porqué pensar que es falso.
#45soul_reaper12 feb 2016, 01:22
#44 #44 soul_reaper dijo: #43 @maximum_trolling_101 Ahora sí,partamos con lo importante;lo del Corán sigue siendo válido,porque:¿piensas tú que debería haber alguna razón de alguna iglesia para mentir acerca de otra con su profeta?,si no es algo negativo de ella,me parece estúpido creer aquello.
Además de que pierdan su valor como dato sólo porque tú lo dices me parece infantil,casi que me has dicho que no sirven porque sí.Recuerda,las 25 veces que aparece Iso en el Corán son bajo un punto de vista objetivo o negativamente subjetivo,no tendría porqué pensar que es falso.@maximum_trolling_101 Lo de Flavio ni me he molestado en mencionarlo,porque como ya has dicho y ya he investigado,es un registro falso,aunque el cristianismo en Roma si existió,fue repudiado y exterminado,consigo exterminaron también escritos,pero no se puede demostrar,así que es un punto muerto.
#46soul_reaper12 feb 2016, 02:00
#45 #45 soul_reaper dijo: #44 @maximum_trolling_101 Lo de Flavio ni me he molestado en mencionarlo,porque como ya has dicho y ya he investigado,es un registro falso,aunque el cristianismo en Roma si existió,fue repudiado y exterminado,consigo exterminaron también escritos,pero no se puede demostrar,así que es un punto muerto.@maximum_trolling_101 Lo del arca y carros...Groening ha predicho cosas mínimas,como mucho el 9/11,pero compararlas a una construcción arquitectónica gigante,hallada en su supuesto lugar conjunto con los carruajes (los cuales también fueron encontrados en las mismas condiciones).Sigo
#47igerrogog24 feb 2016, 19:43
¿Conclusión?, más de la mitad de los usuarios de Viralízalo somos agnósticos/ateos...
#48carlitos_94 9 jun 2016, 17:05
#16 #16 Whitcatus dijo: Esto va pa largo, con dos comentarios y tó'.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
@Whitcatus Perdona ¿te suenan Galileo Galilei y Charles Darwin? Uno juzgado y el otro excomulgado por proponer el sistema heliocéntrico y la teoría de la evolución respectivamente.
#49mclalo20 dic 2016, 08:54
La religión debe ser la parte más íntima y profunda del humano, un hilo de conexión entre su ser terrenal y su ser divino,sobre cómo el individuo responde a el mundo que le ha sido presentado y sobre cómo relacionarse con este Lejos de eso la religión en muchos casos se a convertido en una corporación de carácter lucrativo cuyo único fin es hacer dinero como una empresa común y corriente (Ejem ejem mayoría de doctrinas cristianas ejem ejem) Otras han ido más lejos y optan por un carácter semi-tiránico que busca someter a una población para creencias retrógradas y cavernícolas interviniendo en asuntos de política y estado (Cof ramas del Islam Cof) Pero todo esto en NINGÚN momento es culpa de la religión en sí si no de quienes la dirigen, que al final son seres humanos.
#51salbraixenygreninja 3 ene 2018, 15:26
#3 #3 javidex dijo: #2 @Ardenaid Pues me he esforzado en poner todas para que cualquier pensamiento se vea reflejado... el SI y el NO, son opciones que he puesto en todas para los que son mas neutrales en el tema, y para los mas interesados y que reflexionan, la primera y ultima que son mas explicativas... siento que no te vieras reflejado, pero mas no podia hjacer sin dar 1000 opciones en cada pregunta.@javidex Un test bueno. A favoritos y te doy un like por esforzarte
#14javidex 1 ene 2016, 20:30
#13 #13 agent1029 dijo: El autor quiere comenzar una guerra xD@agent1029 No jajaja como he dicho antes, no pretendo crear polemica ni discusiones, solo queria saber la opinion de la gente sorbe la religion y etc...
#2Ardenaid 1 ene 2016, 13:02
Como deista, ninguna de las opciones me satisface realmente
#4Ardenaid 1 ene 2016, 13:20
#3 #3 javidex dijo: #2 @Ardenaid Pues me he esforzado en poner todas para que cualquier pensamiento se vea reflejado... el SI y el NO, son opciones que he puesto en todas para los que son mas neutrales en el tema, y para los mas interesados y que reflexionan, la primera y ultima que son mas explicativas... siento que no te vieras reflejado, pero mas no podia hjacer sin dar 1000 opciones en cada pregunta.@javidex si, tienes razon la verdad, muy interesante el test.
#5javidex 1 ene 2016, 13:25
#4 #4 Ardenaid dijo: #3 @javidex si, tienes razon la verdad, muy interesante el test.@Ardenaid Gracias, y me alegro que te guste, queria ver la opinion de la gente de por aqui sobre este polemico tema. Saludos!!!!
#7cabronazo21 1 ene 2016, 15:31
En la nº8 opino que el cometido real era dar respuestas a hechos que ocurrían por razones que se desconocían poniendo una figura divina como excusa.
#8javidex 1 ene 2016, 15:36
#6 #6 bluebleade dijo: #3 @javidex hacer un test así y que se le vea como perfecto es difícil, en mi opinion las opciones que has dado no son malas, como dices has dado dos opciones un poco, en mi opinion, extremas y otras dos más neutrales. Por otra parte yo me he tomado este test como una curiosidad hacia la opinion de los visitantes de la pagina y no con una intención de crear polémica, aun que el tema lo sea, no deberíamos de enfrentarnos entre nosotros por cuestiones religiosas. Ya que creemos o opinamos cosas distintas al respecto. @bluebleade Correcto, era complicado, y dije, no voy a poner 20 opciones en cada pregunta, pues sera muy tedioso, asi que oye, a mi gusto esta bastante bien, y me lo he currado. Y por supuesto no es para crear polemica, lo hice para saber vuestras opiniones. Saludos y gracias.
#7 #7 cabronazo21 dijo: En la nº8 opino que el cometido real era dar respuestas a hechos que ocurrían por razones que se desconocían poniendo una figura divina como excusa.@cabronazo21 Si, se me pasó, pero tampoco queria poner demasiadas opciones...
#11javidex 1 ene 2016, 16:54
#7 #7 cabronazo21 dijo: En la nº8 opino que el cometido real era dar respuestas a hechos que ocurrían por razones que se desconocían poniendo una figura divina como excusa.@cabronazo21 De todas maneras en la 8, doy una pcion que dice: Guiar al ser humano en el camino de la moral y explicar el universo y la creación... lo cual abarca tu sugerencia.
#9 #9 conpitosyflautaspitamoselhimno dijo: Que huevos de poner una Encuesta sobre Religion xD
Con las que se montan siempre cuando hablas de religion xD@conpitosyflautaspitamoselhimno No pretendo crear polemica ni discusiones, es solo apra saber vuestra opinion.
#12estrifaite 1 ene 2016, 19:33
El error sempiterno de la existencia de Jesús de Nazaret, se vuelve a reproducir, como la enfermedad que es: desde la Fe puedes decir que crees en la existencia del hippie, pero afirmar que existió, cuando la única referencia histórica es un reconocido fraude que alguien coló entre los escritos de Flavio Josefo, es mentir, cosa que es pecado. El 60% de la gente parece que no tiene ni idea de esto, no se porque será
#13agent1029 1 ene 2016, 19:50
El autor quiere comenzar una guerra xD
#29estrifaite11 feb 2016, 23:29
#28 #28 estrifaite dijo: #27 @maximum_trolling_101 Vaya, me acabo de fijar en tu nick y no puedo más que concederte que "You win this time". Me he enzarzado con un troll. Es un poco vergonzoso, la verdad, así que no volveré a escribir en este tema. Pero, por si acaso, vamos a hacer un pequeño recorrido por tus razonamientos "supercientíficos" (puede ser un poco largo...)
@estrifaite 1º: En respuesta a mi afirmación de que la mención a Cristo de Flavio Josefo es un fraude, dices: "es porque es uno de los escritos que se ha rescatado de aquellos tiempos, ¿o debo recordarte que durante la época del dominio romano y poco antes de la Edad Media el cristianismo estaba prohibido?. Cualquier otro documento (de parte cristiana o neutra) asociada con la religión sería quemado y destruido".
Bien, pues primer error. Está comprobado que tal mención no tiene ni la mitad de la antigüedad que el resto de los escritos de Flavio. No es que se salvara de ninguna quema: es que es una FALSIFICACIÓN. Recurriré de nuevo al "infórmate, lumbrera", y creo que no será la última vez.
#17Whitcatus 2 ene 2016, 01:43
#16 #16 Whitcatus dijo: Esto va pa largo, con dos comentarios y tó'.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
@Whitcatus sigue la cosa:
Y ya respecto a la número 8, el cometido, es decir, por lo que existe, es muy difícil pensar si fue todo una consipiración o si simplemente surgieron los ideales. Pero creo que para algunas personas es importante solo por el hecho de tener un sitio donde apoyarse, aunque hayan pervertido tanto la religión con temas económicos.
#19elcaballerorobot 2 ene 2016, 03:21
Buen test pero lo malo es que las respuestas son muy extremistas en mi opinión.
#20stark_tony 2 ene 2016, 16:44
#15 #15 ellebrijano dijo: No soy creyente pero la religión debe existir en la sociedad actual. Ayuda a millones de personas.@pim_pam_suarez Dime una.
#25estrifaite11 feb 2016, 02:28
#24 #24 soul_reaper dijo: #23 @estrifaite Y tienes algo que por el contrario demuestre que no se perdieron o fueron destruidos? Además,de haber papiros y escritos antiquísimos relacionados con la historia del "hippie" ese (ya sea antes o despues de su nacimiento).Tambien me parece pertinente acotar que las veces que se menciona a Jesus en el Corán simplemente fueron ignoradas en este debate,lamentable como es que a alguien le den argumentos y los ignlre porque no tiene una refutación inmediata.Lo he dicho otras veces en Memondo y siempre salen con las mismas verborreas cuando trato de cuestionar su perfecta teoría sin lugar a fallos e impoluta,que si.
Como dije,no hay nada que refute en su totalidad la existencia de Cristo,y sí,los vestigios tambien valen.
Informate,lumbrera@maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.
#27soul_reaper11 feb 2016, 17:30
#26 #26 soul_reaper dijo:#25 #25 estrifaite dijo: #24 @maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.@estrifaite No me la trae "al pairo" (joder macho onda vital) tanto como dices,consideraría datos cientificos reales si es que HUBIESEN siquiera datos cientificos en esta conversación.
Recordarás que anteriormente hablé acerca de Jesus y que este salía en el Corán,bien,me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente y sigues diciendo que hay una carencia de registros históricos,y te voy a seguir jodiendo hasta que me des una razón válida de porque no tomas en cuenta esto.
Y aunque no viene al caso en su totalidad,se han encontrado restos de elementos bíblicos;tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!) sigo.@maximum_trolling_101
#25 #25 estrifaite dijo: #24 @maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.@estrifaite Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también) esto no nos muestra la existencia de Jesús,claro está,pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe,y si correlacionamos hechos y datos,veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel.
Como dije antes,cuida tus palabras y revisa tus hechos,antes de afirmar cosas equívocas.
#25 @estrifaite Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también) esto no nos muestra la existencia de Jesús,claro está,pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe,y si correlacionamos hechos y datos,veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel.
Como dije antes,cuida tus palabras y revisa tus hechos,antes de afirmar cosas equívocas.@maximum_trolling_101 Vaya, me acabo de fijar en tu nick y no puedo más que concederte que "You win this time". Me he enzarzado con un troll. Es un poco vergonzoso, la verdad, así que no volveré a escribir en este tema. Pero, por si acaso, vamos a hacer un pequeño recorrido por tus razonamientos "supercientíficos" (puede ser un poco largo...)
#18alazary 2 ene 2016, 01:49
La Iglesia no es rica , la gran mayoría de iglesias del mundo "viven" de la caridad y la colaboración de su comunidad , y para los que salgan en plan de el Vaticano tiene más de 10 Lamborgini y cosas asi , eso se llama bienes de manos muertas , y son bienes de personas que han fallecido y en el testamento han escrito que eso vaya a la Iglesia , además ellos sólo pueden usarlos , no pueden ni venderlos ni alquilarlos ni nada por el estilo
#10conpitosyflautaspitamoselhimno 1 ene 2016, 16:41
Creo que la unica que vote diferente a la mas votada es la de 4. ¿Puede seguir el ser humano normas morales y éticas sin la religión?
Que aunque no tanto en religion , a veces parece que el Ser humano necesita tener un lider o alguien en el que creer o seguir o yo que se xD
Aunque por lo menos cada vez ocurre menos y la gente piensa por si misma xD
#9conpitosyflautaspitamoselhimno 1 ene 2016, 16:37
Que huevos de poner una Encuesta sobre Religion xD
Con las que se montan siempre cuando hablas de religion xD
#24soul_reaper10 feb 2016, 06:32
#23 #23 estrifaite dijo: #21 @maximum_trolling_101 Ya las cuido, tu por lo visto no. Hay tropecientos escritos de por entonces, de muchos historiadores, que documentación la época de forma exhaustiva, lo he dicho otras veces en memondo y siempre salís los mismos con las mismas chorradas que os asaltan la razón cuando niego la existencia de vuestro hippie. No hay absolutamente ninguna prueba de la existencia de Cristo, y ningún texto religioso se puede usar usar como registro histórico. Infórmate, lumbrera.@estrifaite Y tienes algo que por el contrario demuestre que no se perdieron o fueron destruidos? Además,de haber papiros y escritos antiquísimos relacionados con la historia del "hippie" ese (ya sea antes o despues de su nacimiento).Tambien me parece pertinente acotar que las veces que se menciona a Jesus en el Corán simplemente fueron ignoradas en este debate,lamentable como es que a alguien le den argumentos y los ignlre porque no tiene una refutación inmediata.Lo he dicho otras veces en Memondo y siempre salen con las mismas verborreas cuando trato de cuestionar su perfecta teoría sin lugar a fallos e impoluta,que si.
Como dije,no hay nada que refute en su totalidad la existencia de Cristo,y sí,los vestigios tambien valen.
Informate,lumbrera
#15ellebrijano 1 ene 2016, 20:58
No soy creyente pero la religión debe existir en la sociedad actual. Ayuda a millones de personas.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
Que nunca existió Isa (Jesús de Nazaret)? Me imagino entonces que las 25 menciones en el Corán a este son solo falacias,¿verdad?.
Cuida tus palabras y revisa tus hechos antes de afirmar cosas equívocas.@maximum_trolling_101 Ya las cuido, tu por lo visto no. Hay tropecientos escritos de por entonces, de muchos historiadores, que documentación la época de forma exhaustiva, lo he dicho otras veces en memondo y siempre salís los mismos con las mismas chorradas que os asaltan la razón cuando niego la existencia de vuestro hippie. No hay absolutamente ninguna prueba de la existencia de Cristo, y ningún texto religioso se puede usar usar como registro histórico. Infórmate, lumbrera.
Muchacho, no te creas que te he explicado el método científico por la gracia de tu espíritu santo. La arqueología es una ciencia y se rige por el mismo método que las demás: El dato de Flavio Josefo es en sí mismo un dato científico. Si no sabes reconocerlo, no lo niegues a tu libre albedrío. Además, luego insistes en el tema del Corán (again and again) y haciendo gala de tu conocida y escasa comprensión lectora, dices: "me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente". ¿En serio? ¿Lo dices en serio?. A ver si consigo que lo entiendas:
Uff, chico. ¿Por dónde empiezo? ¿Sabes qué clase de científico se dedica a esa clase de investigación? ¿Sabes el ridículo que hacen cada vez que encuentran el Arca? @estrifaite Por que, desde mediados del siglo veinte, la han encontrado como quince veces. Y siempre se tienen que acabar retractando por ser una formación rocosa, o alguna chorrada perfectamente explicable con ciencia de verdad. Esos mismos arqueólogos de sombrero, látigo y nariz de payaso, después de retractarse, se enfadan con la comunidad científica y se lanzan a buscar la Atlántida. Correlaciona eso, lumbrera.
Curioso no, mas bien normalito. En cualquier obra de ficción actual que no esté ambientada en la Tierra Media o en una galaxia muy lejana, los autores describen lugares reales, monumentos, paisajes o incluso historias reales alrededor de sus personajes, para dar verosimilitud y profundidad a sus historias. Aceptar ese argumento tuyo es absolutamente equivalente a considerar a Matt Groening un adivino, porque, bueno, ya sabes, acertó un montón de cosas graciosas.@estrifaite 6º: Esta es genial: "Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también!) esto no nos muestra la existencia de Jesús, claro está, pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe, y si correlacionamos hechos y datos, veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel."
Uff, chico. ¿Por dónde empiezo? ¿Sabes qué clase de científico se dedica a esa clase de investigación? ¿Sabes el ridículo que hacen cada vez que encuentran el Arca?
Curioso no, mas bien normalito. En cualquier obra de ficción actual que no esté ambientada en la Tierra Media o en una galaxia muy lejana, los autores describen lugares reales, monumentos, paisajes o incluso historias reales alrededor de sus personajes, para dar verosimilitud y profundidad a sus historias. Aceptar ese argumento tuyo es absolutamente equivalente a considerar a Matt Groening un adivino, porque, bueno, ya sabes, acertó un montón de cosas graciosas.
Muchacho, no te creas que te he explicado el método científico por la gracia de tu espíritu santo. La arqueología es una ciencia y se rige por el mismo método que las demás: El dato de Flavio Josefo es en sí mismo un dato científico. Si no sabes reconocerlo, no lo niegues a tu libre albedrío. Además, luego insistes en el tema del Corán (again and again) y haciendo gala de tu conocida y escasa comprensión lectora, dices: "me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente". ¿En serio? ¿Lo dices en serio?. A ver si consigo que lo entiendas: @estrifaite Ni la Biblia, ni el Corán, ni el Talmud, ni la Torah, ni el Majabhárata, ni los puñeteros textos budistas del Himalaya, se pueden usar como registros históricos, por que no lo son, por mucho que quieras o te gustara. Están a años luz. Nada de lo que describen puede ser comprobado, y si no se puede comprobar, ¿en que hemos quedado que es, según el método científico?. Tienes que mejorar esa comprensión lectora, y, entre nosotros, eso solo lo conseguirás leyendo, que es innegable que no es tu fuerte.
PD: No tengo ni idea de que significa lo de la onda vital. Lo he visto escrito muchas veces, cuando un sudamericano quiere insultar a un español en un alarde de alegre xenofobia. Alguien me lo tendría que explicar. Te invito a hacerlo en tu próximo mensaje: es lo único que te leeré.@estrifaite Muy lindo,¿sabes?,debes tener un montón de tiempo libre para escribir eso.
Antes de empezar con lo que queremos enfocarnos;"acotar" en su significado literal o bien en su estricto rigor debe usarse para el género dramático,aun así,es posible que yo haya confundido con lo que la RAE diga,he escuchado mucho eso de "quiero acotar que....".Me disculpo por escribir así ante Su Excelencia.
@estrifaite Creo que ya te he explicado la lógica socrática del "peso de la prueba", pero no quiero abandonar este punto sin hacer hincapié de nuevo en tu cara dura por proponer tal imbecilidad. Luego insistes en lo del Corán, y tienes la mala idea, o la pésima compresión lectora, de decir que ignoro ese argumento adrede "porque no tengo una refutación inmediata", cuando ya lo he desmontado (por eso quería remarcarlo antes): Un texto religioso, no es un registro histórico. A pesar de tu inquina mentira, lo dejo pasar, pensando que quiza no lo habías comprendido.
Bueno, no se si sabrás (espero que sí), que el Corán no es el unico texto religioso que le menciona. Las cuatro grandes religiones mayoritarias del planeta hacen referencias al piojoso de una u otra forma. Esto, lejos de demostrar su existencia, indica que todas tienen un tronco común, al cual podemos remontarnos fácilmente hasta los adoradores del Sol. Porque, como te contesto después (es importante remarcarlo ahora): "ningún texto religioso se puede usar como registro historico". Creía que con eso zanjaba esa estupidez en concreto, luego veremos lo muy equivocado que estaba.@estrifaite 3º: Esta va en tercer lugar, por que voy por orden de aparición, pero si hubiera un ránking, ocuparía un lugar de más alto honor: "Y tienes algo que por el contrario demuestre que no se perdieron o fueron destruidos? Además,de haber papiros y escritos antiquísimos relacionados con la historia del "hippie" ese (ya sea antes o despues de su nacimiento)"
Bien, pues primer error. Está comprobado que tal mención no tiene ni la mitad de la antigüedad que el resto de los escritos de Flavio. No es que se salvara de ninguna quema: es que es una FALSIFICACIÓN. Recurriré de nuevo al "infórmate, lumbrera", y creo que no será la última vez.@estrifaite 2º: Con tono sarcástico y triunfante dices: "Me imagino entonces que las 25 menciones en el Corán a este son solo falacias,¿verdad?".
Bueno, no se si sabrás (espero que sí), que el Corán no es el unico texto religioso que le menciona. Las cuatro grandes religiones mayoritarias del planeta hacen referencias al piojoso de una u otra forma. Esto, lejos de demostrar su existencia, indica que todas tienen un tronco común, al cual podemos remontarnos fácilmente hasta los adoradores del Sol. Porque, como te contesto después (es importante remarcarlo ahora): "ningún texto religioso se puede usar como registro historico". Creía que con eso zanjaba esa estupidez en concreto, luego veremos lo muy equivocado que estaba.
PD: No tengo ni idea de que significa lo de la onda vital. Lo he visto escrito muchas veces, cuando un sudamericano quiere insultar a un español en un alarde de alegre xenofobia. Alguien me lo tendría que explicar. Te invito a hacerlo en tu próximo mensaje: es lo único que te leeré.
Recordarás que anteriormente hablé acerca de Jesus y que este salía en el Corán,bien,me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente y sigues diciendo que hay una carencia de registros históricos,y te voy a seguir jodiendo hasta que me des una razón válida de porque no tomas en cuenta esto.
Y aunque no viene al caso en su totalidad,se han encontrado restos de elementos bíblicos;tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!) sigo.
Antes de empezar con lo que queremos enfocarnos;"acotar" en su significado literal o bien en su estricto rigor debe usarse para el género dramático,aun así,es posible que yo haya confundido con lo que la RAE diga,he escuchado mucho eso de "quiero acotar que....".Me disculpo por escribir así ante Su Excelencia.
@maximum_trolling_101 "pronunciación : [ fa.'la.θia ] o [ fa.'la.sia ] (AFI)
etimología : de latín fallacia
sustantivo femenino
(plural falacias)
1
Engaño, fraude o mentira con que se intenta perjudicar a otro
2
Hábito de emplear falsedades en perjuicio ajeno".
Me parece bastante acertado,dado que estás tratando de perjudicar a ese "piojoso" (me refiero a la primera).
Lo de así mismo;es cierto que la RAE prefiere que se diga "así mismo", sin embargo,es totalmente válido decir "asímismo",si no me crees,búscalo.
etimología : de latín fallacia
sustantivo femenino
(plural falacias)
1
Engaño, fraude o mentira con que se intenta perjudicar a otro
2
Hábito de emplear falsedades en perjuicio ajeno".
Me parece bastante acertado,dado que estás tratando de perjudicar a ese "piojoso" (me refiero a la primera).
Lo de así mismo;es cierto que la RAE prefiere que se diga "así mismo", sin embargo,es totalmente válido decir "asímismo",si no me crees,búscalo.
@maximum_trolling_101
Lo de usar palabras "guays"...vamos,debes estar bromeando.En primer lugar,si quiero hacerme el "guay" lo haría en una discusión con alguien que tuviese una mala dicción,pero en este caso no me parece pertinente hacerlo,es sólo que me gusta expresarme así...
Lo de usar palabras "guays"...vamos,debes estar bromeando.En primer lugar,si quiero hacerme el "guay" lo haría en una discusión con alguien que tuviese una mala dicción,pero en este caso no me parece pertinente hacerlo,es sólo que me gusta expresarme así...
@maximum_trolling_101 Lo de mi nick no tiene relevancia ALGUNA con el tema,me lo puse en el 2010,cuando aún era un muchacho indocto,como sea,estoy viendo si lo puedo cambiar (con ésta son 2 veces que me reclaman por el nick).
Eso de "tienes alguna prueba de que no existiese?" admito que fue una estupidez,y me disculpo por aquello,pero ahora estoy más enfocado en lo que debiese decir.
Eso de "tienes alguna prueba de que no existiese?" admito que fue una estupidez,y me disculpo por aquello,pero ahora estoy más enfocado en lo que debiese decir.@maximum_trolling_101 Ahora sí,partamos con lo importante;lo del Corán sigue siendo válido,porque:¿piensas tú que debería haber alguna razón de alguna iglesia para mentir acerca de otra con su profeta?,si no es algo negativo de ella,me parece estúpido creer aquello.
Además de que pierdan su valor como dato sólo porque tú lo dices me parece infantil,casi que me has dicho que no sirven porque sí.Recuerda,las 25 veces que aparece Iso en el Corán son bajo un punto de vista objetivo o negativamente subjetivo,no tendría porqué pensar que es falso.
Además de que pierdan su valor como dato sólo porque tú lo dices me parece infantil,casi que me has dicho que no sirven porque sí.Recuerda,las 25 veces que aparece Iso en el Corán son bajo un punto de vista objetivo o negativamente subjetivo,no tendría porqué pensar que es falso.@maximum_trolling_101 Lo de Flavio ni me he molestado en mencionarlo,porque como ya has dicho y ya he investigado,es un registro falso,aunque el cristianismo en Roma si existió,fue repudiado y exterminado,consigo exterminaron también escritos,pero no se puede demostrar,así que es un punto muerto.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
@Whitcatus Perdona ¿te suenan Galileo Galilei y Charles Darwin? Uno juzgado y el otro excomulgado por proponer el sistema heliocéntrico y la teoría de la evolución respectivamente.
#7 #7 cabronazo21 dijo: En la nº8 opino que el cometido real era dar respuestas a hechos que ocurrían por razones que se desconocían poniendo una figura divina como excusa.@cabronazo21 Si, se me pasó, pero tampoco queria poner demasiadas opciones...
#9 #9 conpitosyflautaspitamoselhimno dijo: Que huevos de poner una Encuesta sobre Religion xD
Con las que se montan siempre cuando hablas de religion xD@conpitosyflautaspitamoselhimno No pretendo crear polemica ni discusiones, es solo apra saber vuestra opinion.
@estrifaite 1º: En respuesta a mi afirmación de que la mención a Cristo de Flavio Josefo es un fraude, dices: "es porque es uno de los escritos que se ha rescatado de aquellos tiempos, ¿o debo recordarte que durante la época del dominio romano y poco antes de la Edad Media el cristianismo estaba prohibido?. Cualquier otro documento (de parte cristiana o neutra) asociada con la religión sería quemado y destruido".
Bien, pues primer error. Está comprobado que tal mención no tiene ni la mitad de la antigüedad que el resto de los escritos de Flavio. No es que se salvara de ninguna quema: es que es una FALSIFICACIÓN. Recurriré de nuevo al "infórmate, lumbrera", y creo que no será la última vez.
Ya más serios, me parece que algunas preguntas no tienen una respuesta genérica.
Y respecto a otras como si no habría guerras, no soy religiosa y obviamente muchos conflictos son debidos a la religión, pero si no hubiera sido por eso, habría sido por otra cosa.
Respecto a la de la ciencia, no creo que haya retrasado nada, durante épocas religiosas igualmente se desarrolló la ciencia.
@Whitcatus sigue la cosa:
Y ya respecto a la número 8, el cometido, es decir, por lo que existe, es muy difícil pensar si fue todo una consipiración o si simplemente surgieron los ideales. Pero creo que para algunas personas es importante solo por el hecho de tener un sitio donde apoyarse, aunque hayan pervertido tanto la religión con temas económicos.
Como dije,no hay nada que refute en su totalidad la existencia de Cristo,y sí,los vestigios tambien valen.
Informate,lumbrera@maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.
Recordarás que anteriormente hablé acerca de Jesus y que este salía en el Corán,bien,me acabo de dar cuenta de que pasas de ello olímpicamente y sigues diciendo que hay una carencia de registros históricos,y te voy a seguir jodiendo hasta que me des una razón válida de porque no tomas en cuenta esto.
Y aunque no viene al caso en su totalidad,se han encontrado restos de elementos bíblicos;tales como los carruajes del faraón (datan de la época y se encontraron en el lugar descrito ¡curioso!) sigo.@maximum_trolling_101
#25 #25 estrifaite dijo: #24 @maximum_trolling_101 A ti el método científico te la trae al pairo. Te explico como va: Tu dices que existe algo. Bien. Lo demuestras con pruebas. Bien. Eso existe, por que puedes demostrarlo. El caso contrario es que no existe algo, y quieres demostrar que no existe. No podras hallar pruebas de la no existencia de algo que no existe, por eso: no existe. Hay algo que se llama "el peso de la prueba" y según la lógica conocida por el ser humano (excepto tu), recae sobre el que afirma la existencia de algo: Si tu dices que Jesusito existió, y yo digo que no, eres tu el que debe aportar pruebas de ello, no yo de lo contrario. ¿Lo pillas, lince? Esa respuesta caradura de "demuestra tu que no existe" es una estafa mental. Vuelve al monasterio.@estrifaite Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también) esto no nos muestra la existencia de Jesús,claro está,pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe,y si correlacionamos hechos y datos,veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel.
Como dije antes,cuida tus palabras y revisa tus hechos,antes de afirmar cosas equívocas.
#25 @estrifaite Asímismo como hay restos del arca de Noé (en el lugar donde la Biblia dice ¡curioso también) esto no nos muestra la existencia de Jesús,claro está,pero aun así nos acerca un poco más a demostrar que Dios existió o existe,y si correlacionamos hechos y datos,veremos que estas pruebas están conectadas al mismo Dios de Israel.
Como dije antes,cuida tus palabras y revisa tus hechos,antes de afirmar cosas equívocas.@maximum_trolling_101 Vaya, me acabo de fijar en tu nick y no puedo más que concederte que "You win this time". Me he enzarzado con un troll. Es un poco vergonzoso, la verdad, así que no volveré a escribir en este tema. Pero, por si acaso, vamos a hacer un pequeño recorrido por tus razonamientos "supercientíficos" (puede ser un poco largo...)
Que aunque no tanto en religion , a veces parece que el Ser humano necesita tener un lider o alguien en el que creer o seguir o yo que se xD
Aunque por lo menos cada vez ocurre menos y la gente piensa por si misma xD
Con las que se montan siempre cuando hablas de religion xD
Como dije,no hay nada que refute en su totalidad la existencia de Cristo,y sí,los vestigios tambien valen.
Informate,lumbrera