Viralízalo / Encuesta: moral, valores e ideología

Encuesta: moral, valores e ideología

20352 - Encuesta: moral, valores e ideología

Encuesta con el fin de observar la forma de pensar de las personas.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #11hearts23 jun 2016, 15:19
    #10 #10 elruso2013 dijo: #1 @hearts Tu mismo lo has dicho, si un animal pone en peligro la vida de una persona se le mata, si una persona pone en peligro la vida de un animal no es necesario matarlo. Puede cambiar y eso, a diferencia de un animal.

    Ademas, si te dan a elegir entre la vida de una mala persona y una hormiga, ¿de verdad coges la hormiga?
    @elruso2013 No he dicho que haya que matar a esa persona, he dicho que esa vida no vale nada, que es otra cosa. Luego está el arrepentimiento y la conversión de cada persona, pero en un principio si yo veo a alguien apalizando un perro se ha ganado mi desprecio de por vida. Por supuesto el derecho a la vida prima ante todo, y aunque uno sea salvaje y el otro despreciable, ambos merecen vivir.
    #6 #6 anvicamapa1800 dijo: #1 @hearts la vida de una persona vale mucho, no se si crees en esto pero yo si y dios es quien nos la ha dado y tenemos que apreciarla Si nos metemos en la teologia, Dios también le habría dado la vida a los animales, y tecnicamente y oficialmente los humanos somos animales, así que estamos al mismo nivel. Si vas a mandarme otro mensaje religioso no me molestaré en responderte, porque veré que no debates en serio.
    #5 #5 anvicamapa1800 dijo: Enserio en .mundo esta tan mal de poner a una persona al nivel de un animal????
    Si nos ponemos a ver que personas son buenas y que personas son malas y poniéndonos en el mismo nível que los animales basándonos en eso, por que no dejamos que los animales gobiernen el mundo!!!
    SON ANIMALES, nosotros somos personas y poner a una persona "mala" (es decir TODOS nosotros) al nivel de un animal es lo que aria un niño de 2a años!
    yo no me considero una persona mala ya que a mi no se me ocurre maltratar un animal.
  • #2hearts23 jun 2016, 11:18
    Y lo de las religiones, yo soy ateo, pero creo que las religiones si han influido ampliamente en la sociedad. La moral cristiana que tenemos ahora quizás no la tendriamos sin el cristianismo, y si no creemos en nada, cualquier otra religión podría atraernos. Las religiones están creadas como una forma de dar explicación a lo desconocido, por lo que su existencia es indudable en cualquier civilización. Es cierto que ha retrasado el crecimiento de la sociedad, y lo sigue haciendo (por la rama musulmana sobretodo), pero ello no implica que no tenga cosas buenas.

    Es como todo, todos tenemos un lado blanco y negro (bueno y malo). Las religiones también.
  • #16noorasaetre23 jun 2016, 20:59
    Respecto a la pregunta nº5, yo alguna vez he entrado al supermercado, he comprado algún básico y se lo he dado, asi me aseguro que no se lo va a gastar en cualquier otra cosa.
  • #12odioso_de_cojones23 jun 2016, 17:29
    Me deja muy contento que la mayoría haya optado por respuestas tan sensatas, como que hay que legalizar el aborto, el matrimonio y adopción para homosexuales, etc.
  • #4marcoreus11199723 jun 2016, 12:24
    Soy el único que piensa que mucha gente ha perdido sus valores por culpa del dinero????
  • #14hearts23 jun 2016, 18:56
    #13 #13 poeta96 dijo: #11 @hearts Que conste que estoy de acuerdo con tu idea de que la religión ha traido cosas buenas y malas, y además creo que esta no debería desaparecer de la sociedad (soy agnóstico ateo, pero defiendo un modelo de estado aconfesional, no laico) pero lo que dices acerca del papel del hombre como un animal más según la teología no es cierto (aunque sí lo sea desde un punto de vista biológico y científico, que al final es el punto de vista más veraz). En el cristianismo, como en otras religiones, el hombre ostenta una posición ontológica especial con respecto al resto de seres vivos, siendo entre otras cosas el único que posee alma y que está hecho a imagen y semejanza de Dios. Por lo demás estoy de acuerdo.@poeta96 Lamento la confusión, no quería decir que el cristianismo pusiera al humano y a los animales al mismo nivel. La parte teológica de mi comentario terminaba en: "Dios también le habría dado la vida a los animales". A lo de que el hombre es un animal y tal, ya es desde otro punto de vista. Realmente tendría que haber puesto un punto, pero se me pasó xd.
  • #3marcoreus11199723 jun 2016, 12:23
    Adoro este tipo de encuestas, autor, haz mas de estas
  • #9mikemod23 jun 2016, 14:45
    me sorprende que en "el valor mas importante" ganara el repeto contra el amor y es verdad, a veces por amor uno es capaz de hacer varias atrocidades pero cuando hay respeto a la forma diferente de pensar de las demas personas se puede lograr una buena convivencia y paz...
  • #10elruso201323 jun 2016, 14:56
    #1 #1 hearts dijo: Creo que a la pregunta 9 le falta algo... La vida de una persona o de un animal... Para mi ambas son iguales, pero dependiendo de las circunstancias. Si una persona maltrata a un animal, o se que es horrible con cualquiera, sea animal o humano, mi opinión es que la vida de esa persona no vale nada. Lo mismo con un animal, si pone en peligro la vida de una persona, hay que sacrificarlo. Aunque bueno, mi opinión está basada en la defensa personal, por lo que igual por eso no está en el test.@hearts Tu mismo lo has dicho, si un animal pone en peligro la vida de una persona se le mata, si una persona pone en peligro la vida de un animal no es necesario matarlo. Puede cambiar y eso, a diferencia de un animal.

    Ademas, si te dan a elegir entre la vida de una mala persona y una hormiga, ¿de verdad coges la hormiga?
  • #13poeta9623 jun 2016, 18:49
    #11 #11 hearts dijo: #10 @elruso2013 No he dicho que haya que matar a esa persona, he dicho que esa vida no vale nada, que es otra cosa. Luego está el arrepentimiento y la conversión de cada persona, pero en un principio si yo veo a alguien apalizando un perro se ha ganado mi desprecio de por vida. Por supuesto el derecho a la vida prima ante todo, y aunque uno sea salvaje y el otro despreciable, ambos merecen vivir.
    #6 Si nos metemos en la teologia, Dios también le habría dado la vida a los animales, y tecnicamente y oficialmente los humanos somos animales, así que estamos al mismo nivel. Si vas a mandarme otro mensaje religioso no me molestaré en responderte, porque veré que no debates en serio.
    #5 yo no me considero una persona mala ya que a mi no se me ocurre maltratar un animal.
    @hearts Que conste que estoy de acuerdo con tu idea de que la religión ha traido cosas buenas y malas, y además creo que esta no debería desaparecer de la sociedad (soy agnóstico ateo, pero defiendo un modelo de estado aconfesional, no laico) pero lo que dices acerca del papel del hombre como un animal más según la teología no es cierto (aunque sí lo sea desde un punto de vista biológico y científico, que al final es el punto de vista más veraz). En el cristianismo, como en otras religiones, el hombre ostenta una posición ontológica especial con respecto al resto de seres vivos, siendo entre otras cosas el único que posee alma y que está hecho a imagen y semejanza de Dios. Por lo demás estoy de acuerdo.
  • #33shigetora29 jun 2016, 18:24
    #5 #5 anvicamapa1800 dijo: Enserio en .mundo esta tan mal de poner a una persona al nivel de un animal????
    Si nos ponemos a ver que personas son buenas y que personas son malas y poniéndonos en el mismo nível que los animales basándonos en eso, por que no dejamos que los animales gobiernen el mundo!!!
    SON ANIMALES, nosotros somos personas y poner a una persona "mala" (es decir TODOS nosotros) al nivel de un animal es lo que aria un niño de 2a años!
    @anvicamapa1800

    Persona = Ser humano = Animal = Perro = Vaca

    Sin embargo:

    Ser humano = Ser que destroza un planeta con 4470 millones de años de antigüedad y evolución por beneficio propio y sin atender a las consecuencias

    Resto de animales ≠ Seres que destrozan un planeta con 4470 millones de años de antigüedad y evolución

    Así,¿ de dónde sale todo ese sentimiento de ser superior?
  • #28unabojacomentant24 jun 2016, 13:06
    #18 #18 alucardackerman dijo: Los que le habéis dado a aborto legal sin más dejáis bastante en qué penar. No es lo mismo abortar a cascoporro por gilipoYas o en según qué otras circunstancias :v@alucardackerman sigue siendo decisión de la persona en cuestión el poder hacerlo, aunque sea por gilipollas.
  • #27lisalde24 jun 2016, 01:50
    Dicen que es mas importante la vida de un animal que la de una mala persona, pero dicen que esta mal la pena de muerte, al carajo la lógica de la encuesta.
  • #22camus_de_acuario23 jun 2016, 22:05
    #16 #16 noorasaetre dijo: Respecto a la pregunta nº5, yo alguna vez he entrado al supermercado, he comprado algún básico y se lo he dado, asi me aseguro que no se lo va a gastar en cualquier otra cosa.@byelena Cierto, no contemple esa posibilidad.
  • #32hearts25 jun 2016, 15:51
    #31 #31 cinnabarflyer71 dijo: Decidme vuestra opinión con respeto si lo vais a hacer por favor, yo legalizaría el aborto y la eutanasia por el hecho de que el aborto se hace en el momento en el que el feto ni siquiera tiene forma, incluso los derechos humanos avalan esto, no tienes derechos hasta que naces, el derecho a la vida es para quien esta vivo, no por ello digo que hayamos que matar a todos los bebes pero si una madre no quiere tener el bebe por que no lo puede cuidar o por que peligra su vida es necesario, yo hubiera preferido no nacer antes de que mis padres no me quisiesen, en cuanto a la eutanasia, es totalmente voluntaria, en mi opinión si prohíbes la eutanasia has de prohibir el suicidio también por que a fin de cuentas es lo mismo.@cinnabarflyer71 Puedes prohibir el suicidio, todos los estados pueden prohibir el suicidio. Pero según palabras de mi profesor de eclesiástico: ¿Crees que alguien dispuesto a acabar con su vida le importa tres narices que le metan en la carcel por ello? Si quiere acabar con su vida lo puede hacer en la calle o en prisión.

    Respecto a la eutanasia, yo considero que una persona que quiere morir, pero no puede hacerlo por si misma, si debería ser ayudada. Me refiero obviamente a enfermos terminales, tetraplégicos... Es decir, personas que no viven integramente. Mantenerlos vivos sin que ellos quieran es como estar prisioneros en un cuerpo inservible.
  • #31cinnabarflyer7125 jun 2016, 00:20
    Decidme vuestra opinión con respeto si lo vais a hacer por favor, yo legalizaría el aborto y la eutanasia por el hecho de que el aborto se hace en el momento en el que el feto ni siquiera tiene forma, incluso los derechos humanos avalan esto, no tienes derechos hasta que naces, el derecho a la vida es para quien esta vivo, no por ello digo que hayamos que matar a todos los bebes pero si una madre no quiere tener el bebe por que no lo puede cuidar o por que peligra su vida es necesario, yo hubiera preferido no nacer antes de que mis padres no me quisiesen, en cuanto a la eutanasia, es totalmente voluntaria, en mi opinión si prohíbes la eutanasia has de prohibir el suicidio también por que a fin de cuentas es lo mismo.
  • #35yopppp 5 jul 2016, 18:06
    #20 #20 hearts dijo: #17 @yopppp Bueno, las circunstancias suelen ser: Que haya peligro para la madre, que se produzca el embarazo por una violación, o que se sepa que el feto tendrá deficiencias tanto mentales como físicas al nacer (alguna deformidad, sindrome de down...)

    En todo caso, esas circunstancias se permiten hasta cierta fecha (4 meses creo), ya que apartir de ahí el peligro para la madre está asegurado, y el aborto casi se convierte en un parto.
    @hearts De ser esas las únicas circunstancias, me sigue pareciendo una burrada. Cómo se nota que la mayoría de votantes aqui son hombres que jamás tendrán que vérselas con un embarazo.
  • #34shigetora29 jun 2016, 18:26
    #33 #33 shigetora dijo: #5 @anvicamapa1800

    Persona = Ser humano = Animal = Perro = Vaca

    Sin embargo:

    Ser humano = Ser que destroza un planeta con 4470 millones de años de antigüedad y evolución por beneficio propio y sin atender a las consecuencias

    Resto de animales ≠ Seres que destrozan un planeta con 4470 millones de años de antigüedad y evolución

    Así,¿ de dónde sale todo ese sentimiento de ser superior?
    @fyea

    Entre "Resto de animales" y lo siguiente debería haber un símbolo de desigual que, por lo visto, no se puede usar en los comentarios. Perdón, puede dificultar la comprensión u.u
  • #30cinnabarflyer7125 jun 2016, 00:13
    #5 #5 anvicamapa1800 dijo: Enserio en .mundo esta tan mal de poner a una persona al nivel de un animal????
    Si nos ponemos a ver que personas son buenas y que personas son malas y poniéndonos en el mismo nível que los animales basándonos en eso, por que no dejamos que los animales gobiernen el mundo!!!
    SON ANIMALES, nosotros somos personas y poner a una persona "mala" (es decir TODOS nosotros) al nivel de un animal es lo que aria un niño de 2a años!
    @anvicamapa1800 Primero y principal, nos denominamos personas para diferenciarnos pero eres un animal, todos lo somos, si dices que la vida de un animal vale menos , tu vida puede valer menos.
  • #29camus_de_acuario24 jun 2016, 22:15
    #25 #25 arizpe_7 dijo: Votáis en contra de la pena de muerte, pero a favor Eutanasia y el Aborto. GENIOS
    Pd: Ningún animal vale más que ningún humano.
    @arizpe_7 Creo que no puedes englobar las 3 opciones como iguales, la pena de muerte se da a criminales, la eutanasia se da porque las personas ya no quieren vivir y el aborto por decisión de los padres. Si bien tienen como relación la vida no son de un mismo ámbito, son mas bien de ámbitos totalmente diferentes pues el argumento no es solo "el valor de la vida".
  • #25arizpe_724 jun 2016, 00:18
    Votáis en contra de la pena de muerte, pero a favor Eutanasia y el Aborto. GENIOS
    Pd: Ningún animal vale más que ningún humano.
  • #21camus_de_acuario23 jun 2016, 21:59
    #3 #3 marcoreus111997 dijo: Adoro este tipo de encuestas, autor, haz mas de estas @marcoreus111997 Lo intentare, a mi también me encantan pero tampoco quiero hacer preguntas similares en todos los test :)
  • #20hearts23 jun 2016, 21:19
    #17 #17 yopppp dijo: Soy la única que encuentra decepcionante que haya tanta gente que no piense que el aborto deba ser libre para todas? :( La pregunta tendría que explicar esas circunstancias específicas. @yopppp Bueno, las circunstancias suelen ser: Que haya peligro para la madre, que se produzca el embarazo por una violación, o que se sepa que el feto tendrá deficiencias tanto mentales como físicas al nacer (alguna deformidad, sindrome de down...)

    En todo caso, esas circunstancias se permiten hasta cierta fecha (4 meses creo), ya que apartir de ahí el peligro para la madre está asegurado, y el aborto casi se convierte en un parto.
  • #15Ardenaid23 jun 2016, 19:34
    #7 #7 megarodrixd dijo: ¿En serio hay gente que está a favor de prohibir las drogas legales? Pensadlo por un momento. Aunque las prohíban seguirán existiendo, pero no se reflejará en el PIB y serán mucho más caras para el consumidor, en cambio, si legalizasen otras drogas no nocivas (no estoy diciendo que legalicen la heroína) como la marihuana, por ejemplo, está economía saldría a flote e incluso se normalizaría el precio del producto.@megarodrixd y bueno que lo sean asi menos gente las consume, y si la marihuana no es dañina deberia ser legal pero eso es algo aparte.
  • #8velmilannister23 jun 2016, 14:28
    #5 #5 anvicamapa1800 dijo: Enserio en .mundo esta tan mal de poner a una persona al nivel de un animal????
    Si nos ponemos a ver que personas son buenas y que personas son malas y poniéndonos en el mismo nível que los animales basándonos en eso, por que no dejamos que los animales gobiernen el mundo!!!
    SON ANIMALES, nosotros somos personas y poner a una persona "mala" (es decir TODOS nosotros) al nivel de un animal es lo que aria un niño de 2a años!
    @anvicamapa1800 *Haría.
  • #23meouw23 jun 2016, 22:43
    #18 #18 alucardackerman dijo: Los que le habéis dado a aborto legal sin más dejáis bastante en qué penar. No es lo mismo abortar a cascoporro por gilipoYas o en según qué otras circunstancias :v@alucardackerman No sé exactamente qué damos que pensar... Considero que el aborto debería ser legal y universal hasta que ese conjunto de células puede ser considerado humano o, visto de otra manera, cuando su sistema nervioso se acaba de formar y comienza a funcionar.
  • #24meouw23 jun 2016, 22:45
    #7 #7 megarodrixd dijo: ¿En serio hay gente que está a favor de prohibir las drogas legales? Pensadlo por un momento. Aunque las prohíban seguirán existiendo, pero no se reflejará en el PIB y serán mucho más caras para el consumidor, en cambio, si legalizasen otras drogas no nocivas (no estoy diciendo que legalicen la heroína) como la marihuana, por ejemplo, está economía saldría a flote e incluso se normalizaría el precio del producto.@megarodrixd Estoy de acuerdo contigo.
    Algunos no miran hacia atrás en la historia hacia épocas como la de la Ley Seca. ¿Solucionó algo? ¿O simplemente creó más problemas, mafias, violencia, crímenes, mercado negro, etc. y tuvieron que retractarse?
  • #19Ardenaid23 jun 2016, 21:18
    Increible la putrefaccion de la sociedad que se esta a favor del asesinato de personas no nacidas.
  • #18alucardackerman23 jun 2016, 21:16
    Los que le habéis dado a aborto legal sin más dejáis bastante en qué penar. No es lo mismo abortar a cascoporro por gilipoYas o en según qué otras circunstancias :v
  • #17yopppp23 jun 2016, 21:08
    Soy la única que encuentra decepcionante que haya tanta gente que no piense que el aborto deba ser libre para todas? :( La pregunta tendría que explicar esas circunstancias específicas.
  • #7megarodrixd23 jun 2016, 14:00
    ¿En serio hay gente que está a favor de prohibir las drogas legales? Pensadlo por un momento. Aunque las prohíban seguirán existiendo, pero no se reflejará en el PIB y serán mucho más caras para el consumidor, en cambio, si legalizasen otras drogas no nocivas (no estoy diciendo que legalicen la heroína) como la marihuana, por ejemplo, está economía saldría a flote e incluso se normalizaría el precio del producto.
  • #1hearts23 jun 2016, 11:15
    Creo que a la pregunta 9 le falta algo... La vida de una persona o de un animal... Para mi ambas son iguales, pero dependiendo de las circunstancias. Si una persona maltrata a un animal, o se que es horrible con cualquiera, sea animal o humano, mi opinión es que la vida de esa persona no vale nada. Lo mismo con un animal, si pone en peligro la vida de una persona, hay que sacrificarlo. Aunque bueno, mi opinión está basada en la defensa personal, por lo que igual por eso no está en el test.
  • #26arizpe_724 jun 2016, 00:21
    El aborto es un asesinato, y el asesinato más cobarde, tan difícil es darlos en adopción si no los quieres, ellos no tienen la culpa de lo que sus padres hayan hecho.
    No aplica ni en violaciones, el bebe no es culpable.
  • #5anvicamapa180023 jun 2016, 13:25
    Enserio en .mundo esta tan mal de poner a una persona al nivel de un animal????
    Si nos ponemos a ver que personas son buenas y que personas son malas y poniéndonos en el mismo nível que los animales basándonos en eso, por que no dejamos que los animales gobiernen el mundo!!!
    SON ANIMALES, nosotros somos personas y poner a una persona "mala" (es decir TODOS nosotros) al nivel de un animal es lo que aria un niño de 2a años!
  • #6anvicamapa180023 jun 2016, 13:27
    #1 #1 hearts dijo: Creo que a la pregunta 9 le falta algo... La vida de una persona o de un animal... Para mi ambas son iguales, pero dependiendo de las circunstancias. Si una persona maltrata a un animal, o se que es horrible con cualquiera, sea animal o humano, mi opinión es que la vida de esa persona no vale nada. Lo mismo con un animal, si pone en peligro la vida de una persona, hay que sacrificarlo. Aunque bueno, mi opinión está basada en la defensa personal, por lo que igual por eso no está en el test.@hearts la vida de una persona vale mucho, no se si crees en esto pero yo si y dios es quien nos la ha dado y tenemos que apreciarla

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día