Viralízalo / Los Grandes Misterios del Mundo. ¿Cuánta fiabilidad crees que tienen?: Parte II

Los Grandes Misterios del Mundo. ¿Cuánta fiabilidad crees que tienen?: Parte II

24938 - Los Grandes Misterios del Mundo. ¿Cuánta fiabilidad crees que tienen?: Parte II

Segunda parte de estos misterios sin respuesta, maquinaciones y algún que otro delirio. ¿Cuánta veracidad hay en estas teorías y cuanta farsa?

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #8hena16 1 ene 2017, 00:58
    #7 #7 fapeitor_esp dijo: #5 @shadowball
    El conjunto de conocimientos y creencias que forman una persona, su personalidad, su forma de ser. Es decir, alma es sinónimo de mente.
    Yo entiendo el alma como algo más esperitual, algo no material que sobrevive al cuerpo. Para mi somos átomos, conexiones... ¿Triste? Para mi no la verdad, para otros puede serlo. Pero aunque fuera triste para mí no es una opinión, es una creencia. No puedo cambiarlo de la nada, es lo que la lógica me lleva creer. Cada uno decidea que seguir, pero yo no creo solo en lo que me hace feliz (no digo que tú lo hagas, solo que mis creencias pueden ser tristes pero no por ello menos validas).
    También es triste pensar que no hay nada tras la muerte, pero nada me da evidencia de que lo haya...
  • #9wellington 1 ene 2017, 09:52
    #4 #4 cinnabarflyer71 dijo: A mi opinión no hay nada después de la muerte, no había nada antes de vivir y no me quejaré cuando llegue.@cinnabarflyer71 Ojala haya algo. Si no hay nada, me parece que esta vida no tiene sentido y es mejor hacerla desaparecer y eliminar toda vida en el universo. ¿Qué sentido tiene un bebe que muere a los dos días de nacer si no hay nada después de la muerte o durante el embarazo o parto? Y lo mismo digo en, por ejemplo, una cría de ratón o águila que muere a los dos días de nacer. Sinceramente, si no hay nada despues de la muerte, me sentiría tremendamente decepcionado por esta vida.
  • #6blade_shylen31 dic 2016, 21:47
    #1 #1 estrelladelarboldenavidadxd dijo: En la 4 he puesto la opción de "No existió ni última cena, ni grial, ni nada" porque no creo que el santo grial fuese una copa. xD@estrelladelarboldenavidadxd Plot Twist: "Grial" era como llamaban al tio que les servía todo en la mesa xD
  • #37tioniquemeimportase 4 ene 2017, 17:56
    #36 #36 wellington dijo: #35 @tioniquemeimportase Bueno. Debes ver que campo te gusta más y hasta donde estás dispuesto a trabajar. Puede que te guste ser medico de familia, o pediatra; o quizás prefieras ser oftalmólogo u oncólogo y salvar a muchos enfermos y enfermas de cancer. Si me permites mi humilde consejo: escoge lo que más te llame, donde te veas dentro de 20 años, sea cual sea.@wellington Gracias por tu consejo ¡Todos los consejos son bienvenidos! :D Tienes mucha razón. La verdad es que donde me veo es viajando por el mundo para ejercer la medicina. No podría estar toda mi vida trabajando solamente en un mismo hospital. Me llaman mucho las misiones humanitarias e ir allá donde me necesiten. Todo se verá con el tiempo :)
  • #30tioniquemeimportase 2 ene 2017, 16:56
    #26 #26 wellington dijo: #25 @tioniquemeimportase Puede ser jaja, y comporta cosas con el budismo, aunque yo pienso que puede haber un equilibrio "bien-mal". Si tienes una vida dichosa, luego te toca una no tan dichosa, pero la verdad es que creo en eso más que en el Cielo.@wellington El cielo es más bien de religiones abrahámicas, que originalmente seguro que reunirían mucha sabiduría, pero hoy en día están muy corrompidas, malinterpretadas y tergiversadas. Al final, en esencia, todas las religiones hablan prácticamente de lo mismo. A mí me parece muy interesante, pero solo creo en esto en parte.
  • #29wellington 2 ene 2017, 16:54
    #28 #28 tioniquemeimportase dijo: #26 @wellington Sii, de eso se trata el karma: la manera en que hemos actuado en nuestras vidas pasadas afecta a nuestra vida presente. Pero yo no creo que sea un "Si te has portado mal en tus vidas pasadas, tendrás una vida presente mala e infeliz", sino más bien una especie de "memoria subconsciente" de lo que hemos vivido, una sabiduría acumulada que puede afectar a nuestras vidas pero al final somos nosotros quiénes decidimos. Porque realmente hay personas infelices que no merecen serlo y sería muy injusto decirles encima que es culpa suya por sus vidas pasadas.@tioniquemeimportase En eso creo, ciertamente, pero estamos creo yo lejos de averiguar todo lo que nos rodea. Al menos quiero pensar que los seres vivos que nos dejan no desaparecen así como así.
  • #38wellington 4 ene 2017, 18:33
    #37 #37 tioniquemeimportase dijo: #36 @wellington Gracias por tu consejo ¡Todos los consejos son bienvenidos! :D Tienes mucha razón. La verdad es que donde me veo es viajando por el mundo para ejercer la medicina. No podría estar toda mi vida trabajando solamente en un mismo hospital. Me llaman mucho las misiones humanitarias e ir allá donde me necesiten. Todo se verá con el tiempo :)@tioniquemeimportase Me alegra oir eso. Hace falta más gente como tú. La vida es larga, así que no sabemos lo que nos depara. Esperemos simplemente que nuestros sueños se cumplan y que escojamos sabios caminos.
  • #28tioniquemeimportase 2 ene 2017, 16:50
    #26 #26 wellington dijo: #25 @tioniquemeimportase Puede ser jaja, y comporta cosas con el budismo, aunque yo pienso que puede haber un equilibrio "bien-mal". Si tienes una vida dichosa, luego te toca una no tan dichosa, pero la verdad es que creo en eso más que en el Cielo.@wellington Sii, de eso se trata el karma: la manera en que hemos actuado en nuestras vidas pasadas afecta a nuestra vida presente. Pero yo no creo que sea un "Si te has portado mal en tus vidas pasadas, tendrás una vida presente mala e infeliz", sino más bien una especie de "memoria subconsciente" de lo que hemos vivido, una sabiduría acumulada que puede afectar a nuestras vidas pero al final somos nosotros quiénes decidimos. Porque realmente hay personas infelices que no merecen serlo y sería muy injusto decirles encima que es culpa suya por sus vidas pasadas.
  • #13javifuckingyeah 1 ene 2017, 15:48
    Lo del barco fantasma tiene su explicación lógica. Antiguamente los barcos eran de vela y necesitaban el empuje de alguna corriente de aire para avanzar . Pero si esta corriente de aire cesaba y el mar estaba en calma no se producía el movimiento del barco y si esta condición se alargaba durante un gran periodo de tiempo los tripulantes morían de inanición y el barco quedaba a la deriva.
  • #34wellington 3 ene 2017, 09:25
    #33 #33 tioniquemeimportase dijo: #31 @wellington La psicología es realmente interesante y es un mundo apasionante si despierta tu curiosidad. Yo estudio medicina y el estudio de la mente humana es asombroso. Las carreras universitarias son intensas, con tanto que estudiar que puede llegar a aburrir y apagar un poco esa pasión. Si me permites darte un consejo, si te decides a hacerlo, no permitas que esa curiosidad se apague, interésate, lee, participa en actividades que tengan que ver con tu carrera :)@tioniquemeimportase Gracias por tu consejo. Yo pensaba que estudiabas Psicología, pero entonces te gusta la Psiquiatría?.
  • #1estrelladelarboldenavidadxd31 dic 2016, 17:53
    En la 4 he puesto la opción de "No existió ni última cena, ni grial, ni nada" porque no creo que el santo grial fuese una copa. xD
  • #22tioniquemeimportase 2 ene 2017, 15:40
    #19 #19 wellington dijo: #18 @tioniquemeimportase Yo creo en algo, porque me parece algo horrible que no haya nada después de la muerte y luego mueran niños (ya sean focas, humanos, etc) a los dos días de nacer. O que una persona viva 12 años de esclavo sin conocer nada bueno y otra viva 80 años de inmensa felicidad sin nada malo. Algo tiene que haber que regule esas cosas.@wellington Yo creo que hay algo, pero estoy lejos comprender el sentido de las cosas que pasan y cómo funciona. Se podrían proponer miles de hipótesis, pero ni idea. Yo creo que el hecho de que no podamos estar seguros también forma parte del libre albedrío, porque si lo supiésemos al 100% no podríamos evitar vivir bajo el yugo de esa verdad y eso no quitaría nuestra libertad. Ya no seríamos libres para pensar en otras alternativas y vivir de acuerdo a nosotros mismos, sino que tendríamos que vivir de acuerdo a esa verdad.
  • #21wellington 2 ene 2017, 15:37
    #20 #20 industrible dijo: despues de la muerte te pudres y tranformas en gusanos y mas mierdas asquerosas es el milagro de la vida amigos
    el unico remedio es encontrar la forma de mantener viva la mente humana.
    ya sea en una maquina en otro cuerpo o consigiendo que las celulas de nuestro cuerpo dejen de envejecer .
    ya existen seres inmortales (Turritopsis nutricula)
    I+D+I es el secreto de la inmortalidad
    @industrible Es un ser sencillo; además, si hiciéramos eso acabaríamos con la vida en el planeta, incluida la nuestra. El ciclo de la vida sigue y debe seguir.
  • #19wellington 2 ene 2017, 09:46
    #18 #18 tioniquemeimportase dijo: #16 @tioniquemeimportase Y esto no es ninguna tontería y es bien sabido por la ciencia, hasta el punto de que una persona puede ser descartada para ser trasplantada si no tiene apoyo familiar, porque tiene probabilidades más elevadas de fracaso del trasplante.

    Entonces yo pienso que después de la muerte simplemente volveremos a esa esencia fundamental de la que siempre hemos sido parte. Al final todo el Universo está conectado. La pregunta sería ¿Quién creó o de dónde sale ese primordio o esencia? En fin, voy a seguir viendo Cuarto Milenio.
    @tioniquemeimportase Yo creo en algo, porque me parece algo horrible que no haya nada después de la muerte y luego mueran niños (ya sean focas, humanos, etc) a los dos días de nacer. O que una persona viva 12 años de esclavo sin conocer nada bueno y otra viva 80 años de inmensa felicidad sin nada malo. Algo tiene que haber que regule esas cosas.
  • #39elfriki107 4 ene 2017, 18:50
    ¿Porque tanta gente piensa que Kenedy fue asesinado por la CIA?
  • #14tioniquemeimportase 2 ene 2017, 01:31
    #8 #8 hena16 dijo: #7 Yo entiendo el alma como algo más esperitual, algo no material que sobrevive al cuerpo. Para mi somos átomos, conexiones... ¿Triste? Para mi no la verdad, para otros puede serlo. Pero aunque fuera triste para mí no es una opinión, es una creencia. No puedo cambiarlo de la nada, es lo que la lógica me lleva creer. Cada uno decidea que seguir, pero yo no creo solo en lo que me hace feliz (no digo que tú lo hagas, solo que mis creencias pueden ser tristes pero no por ello menos validas).
    También es triste pensar que no hay nada tras la muerte, pero nada me da evidencia de que lo haya...
    @hena16 "También es triste pensar que no hay nada tras la muerte, pero nada me da evidencia de que lo haya..."

    Tampoco nada te da evidencia de que no lo haya.
  • #10wellington 1 ene 2017, 09:55
    #4 #4 cinnabarflyer71 dijo: A mi opinión no hay nada después de la muerte, no había nada antes de vivir y no me quejaré cuando llegue.@cinnabarflyer71 Yo, en mi humilde opinión, pienso que si existimos es por algo. Yo creo en la reencarnación, en vivir una serie de vidas que pueden incluso variar de animal a animal o incluso entre otras dimensiones o planetas, pero repito que si no hay nada, no encuentro sentido a que una persona pueda vivir 100 años de riqueza, lujos y felicidad, y otra viva 12 años siendo un esclavo, sin felicidad ni nada.
  • #7fapeitor_esp31 dic 2016, 21:51
    #5 #5 shadowball dijo: #2 @ilikerain qué es para ti el alma?@shadowball
    El conjunto de conocimientos y creencias que forman una persona, su personalidad, su forma de ser. Es decir, alma es sinónimo de mente.
  • #5shadowball31 dic 2016, 19:03
    #2 #2 ilikerain dijo: Muy triste no creer en el alma, pero allá cada uno con sus opiniones desde luego.@ilikerain qué es para ti el alma?
  • #4cinnabarflyer7131 dic 2016, 18:57
    A mi opinión no hay nada después de la muerte, no había nada antes de vivir y no me quejaré cuando llegue.
  • #3daniel_9531 dic 2016, 18:24
    ¡El Santo Grial es María Magdalena!
  • #31wellington 2 ene 2017, 17:24
    #30 #30 tioniquemeimportase dijo: #26 @wellington El cielo es más bien de religiones abrahámicas, que originalmente seguro que reunirían mucha sabiduría, pero hoy en día están muy corrompidas, malinterpretadas y tergiversadas. Al final, en esencia, todas las religiones hablan prácticamente de lo mismo. A mí me parece muy interesante, pero solo creo en esto en parte.@tioniquemeimportase Yo ahora estoy pensando en estudiar psicología, porque ese mundo me llama: la mente humana, ¿qué esconde? ¿cómo lo interpretaremos?
  • #33tioniquemeimportase 2 ene 2017, 23:13
    #31 #31 wellington dijo: #30 @tioniquemeimportase Yo ahora estoy pensando en estudiar psicología, porque ese mundo me llama: la mente humana, ¿qué esconde? ¿cómo lo interpretaremos?@wellington La psicología es realmente interesante y es un mundo apasionante si despierta tu curiosidad. Yo estudio medicina y el estudio de la mente humana es asombroso. Las carreras universitarias son intensas, con tanto que estudiar que puede llegar a aburrir y apagar un poco esa pasión. Si me permites darte un consejo, si te decides a hacerlo, no permitas que esa curiosidad se apague, interésate, lee, participa en actividades que tengan que ver con tu carrera :)
  • #40tioniquemeimportase 4 ene 2017, 23:51
    #38 #38 wellington dijo: #37 @tioniquemeimportase Me alegra oir eso. Hace falta más gente como tú. La vida es larga, así que no sabemos lo que nos depara. Esperemos simplemente que nuestros sueños se cumplan y que escojamos sabios caminos.@wellington ¡Sii! ¡Espero que te vaya muy bien en lo que quieras hacer! Si alguna vez necesito un psicólogo, ya sé a quién acudir jajaja Hay que ser valientes para seguir nuestro propio camino, pero cuando lo hacemos somos realmente libres. A veces, lo más difícil es saber cuál es nuestro camino. Solo tenemos que aprender a escuchar nuestro corazón. Un saludo :)
  • #35tioniquemeimportase 3 ene 2017, 15:54
    #34 #34 wellington dijo: #33 @tioniquemeimportase Gracias por tu consejo. Yo pensaba que estudiabas Psicología, pero entonces te gusta la Psiquiatría?.@wellington Bueno, en la carrera damos varias asignaturas de psicología-psiquiatría. Me gustan mucho, me parece interesantísimo, pero no sé si me convence el trato con el paciente en el día a día. Todavía no sé qué es lo mío, hay muchas ramas con rutinas de trabajo muy distintas.
  • #36wellington 3 ene 2017, 16:10
    #35 #35 tioniquemeimportase dijo: #34 @wellington Bueno, en la carrera damos varias asignaturas de psicología-psiquiatría. Me gustan mucho, me parece interesantísimo, pero no sé si me convence el trato con el paciente en el día a día. Todavía no sé qué es lo mío, hay muchas ramas con rutinas de trabajo muy distintas.@tioniquemeimportase Bueno. Debes ver que campo te gusta más y hasta donde estás dispuesto a trabajar. Puede que te guste ser medico de familia, o pediatra; o quizás prefieras ser oftalmólogo u oncólogo y salvar a muchos enfermos y enfermas de cancer. Si me permites mi humilde consejo: escoge lo que más te llame, donde te veas dentro de 20 años, sea cual sea.
  • #23tioniquemeimportase 2 ene 2017, 15:41
    #22 #22 tioniquemeimportase dijo: #19 @wellington Yo creo que hay algo, pero estoy lejos comprender el sentido de las cosas que pasan y cómo funciona. Se podrían proponer miles de hipótesis, pero ni idea. Yo creo que el hecho de que no podamos estar seguros también forma parte del libre albedrío, porque si lo supiésemos al 100% no podríamos evitar vivir bajo el yugo de esa verdad y eso no quitaría nuestra libertad. Ya no seríamos libres para pensar en otras alternativas y vivir de acuerdo a nosotros mismos, sino que tendríamos que vivir de acuerdo a esa verdad.@tioniquemeimportase nos quitaría ** (corrección) **
  • #41wellington 5 ene 2017, 09:43
    #40 #40 tioniquemeimportase dijo: #38 @wellington ¡Sii! ¡Espero que te vaya muy bien en lo que quieras hacer! Si alguna vez necesito un psicólogo, ya sé a quién acudir jajaja Hay que ser valientes para seguir nuestro propio camino, pero cuando lo hacemos somos realmente libres. A veces, lo más difícil es saber cuál es nuestro camino. Solo tenemos que aprender a escuchar nuestro corazón. Un saludo :)@tioniquemeimportase O nuestro cerebro, que a veces no lía demasiado y nos confunde. Yo en el futuro espero ver a un médico que recorre el mundo salvando vidas, y pensaré: Quizás sea él...
  • #42tioniquemeimportase 5 ene 2017, 16:31
    #41 #41 wellington dijo: #40 @tioniquemeimportase O nuestro cerebro, que a veces no lía demasiado y nos confunde. Yo en el futuro espero ver a un médico que recorre el mundo salvando vidas, y pensaré: Quizás sea él...@wellington Yo soy más de escuchar al corazón, que también puede llegar a ser bastante complicado porque muchas veces es ciego, se cae y se hace daño. Pero no dejo de creer en él, porque es el que le da sentido a las cosas de mi vida jajaja :) Sin duda, hay que escuchar también al cerebro ¡El cerebro siempre es un buen compañero de todo corazón!

    ¿Quién sabe? Lo mismo nos cruzamos en algunas de esas misiones del extranjero jajajaja Los psicólogos también soy muy valorados y necesarios en misiones humanitarias. Siempre tienes esa posibilidad si te llama ¿Sabes a qué campo de la psicología te gustaría dedicarte?
  • #43wellington 5 ene 2017, 16:59
    #42 #42 tioniquemeimportase dijo: #41 @wellington Yo soy más de escuchar al corazón, que también puede llegar a ser bastante complicado porque muchas veces es ciego, se cae y se hace daño. Pero no dejo de creer en él, porque es el que le da sentido a las cosas de mi vida jajaja :) Sin duda, hay que escuchar también al cerebro ¡El cerebro siempre es un buen compañero de todo corazón!

    ¿Quién sabe? Lo mismo nos cruzamos en algunas de esas misiones del extranjero jajajaja Los psicólogos también soy muy valorados y necesarios en misiones humanitarias. Siempre tienes esa posibilidad si te llama ¿Sabes a qué campo de la psicología te gustaría dedicarte?
    @tioniquemeimportase Clínica. La social y educativa no me llaman. La que me va es la de trabajar en un centro de salud, pero bueno, quizás luego me llama más las otras dos, aunque tiene creo más salidas la clínica.
  • #44oiekhepasha 8 ene 2017, 15:19
    Lo de las caras de Bélmez se demostró que eran un fraude. Uno de los hijos de la señora que vivía en la casa confesó que las pintaron para ver si podían ganar pasta, y vaya que si la ganaron. Y lo de Bigfoot igual. Fraudes y más fraudes, como el monstruo del lago Ness.
  • #32glopezmx 2 ene 2017, 20:19
    Excelente encuesta!!!!!
  • #27wellington 2 ene 2017, 16:17
    #26 #26 wellington dijo: #25 @tioniquemeimportase Puede ser jaja, y comporta cosas con el budismo, aunque yo pienso que puede haber un equilibrio "bien-mal". Si tienes una vida dichosa, luego te toca una no tan dichosa, pero la verdad es que creo en eso más que en el Cielo.@wellington comparto*
  • #26wellington 2 ene 2017, 16:17
    #25 #25 tioniquemeimportase dijo: #24 @wellington "Por ejemplo: yo en otro vida podría ser Perkins o un candelabro encantado que vive en otra dimensión." Jajajajajajajajajajajajjaa XDD me parto jajajajajajajajajaaja

    El budismo dice que estamos en un ciclo de reencarnaciones y solo cuando alcancemos la budeidad (la emancipación de los apegos a las cosas y del sufrimiento) se sale de ese ciclo. No recuerdo a dónde se iba cuando se salía XD A ver si voy a salir del ciclo de reencarnaciones y me voy a convertir en la pata de una silla Jajajajajajaja
    @tioniquemeimportase Puede ser jaja, y comporta cosas con el budismo, aunque yo pienso que puede haber un equilibrio "bien-mal". Si tienes una vida dichosa, luego te toca una no tan dichosa, pero la verdad es que creo en eso más que en el Cielo.
  • #25tioniquemeimportase 2 ene 2017, 16:12
    #24 #24 wellington dijo: #22 @tioniquemeimportase Sí, yo también he pensado eso unas cuantas veces. Pero realmente espero que haya algo, y no solo por mí. Como digo, me parece estúpido que no haya nada después de la muerte y se mueran infantes sin haber catado la vida. Por ejemplo: yo en otro vida podría ser Perkins o un candelabro encantado que vive en otra dimensión.@wellington "Por ejemplo: yo en otro vida podría ser Perkins o un candelabro encantado que vive en otra dimensión." Jajajajajajajajajajajajjaa XDD me parto jajajajajajajajajaaja

    El budismo dice que estamos en un ciclo de reencarnaciones y solo cuando alcancemos la budeidad (la emancipación de los apegos a las cosas y del sufrimiento) se sale de ese ciclo. No recuerdo a dónde se iba cuando se salía XD A ver si voy a salir del ciclo de reencarnaciones y me voy a convertir en la pata de una silla Jajajajajajaja
  • #24wellington 2 ene 2017, 15:44
    #22 #22 tioniquemeimportase dijo: #19 @wellington Yo creo que hay algo, pero estoy lejos comprender el sentido de las cosas que pasan y cómo funciona. Se podrían proponer miles de hipótesis, pero ni idea. Yo creo que el hecho de que no podamos estar seguros también forma parte del libre albedrío, porque si lo supiésemos al 100% no podríamos evitar vivir bajo el yugo de esa verdad y eso no quitaría nuestra libertad. Ya no seríamos libres para pensar en otras alternativas y vivir de acuerdo a nosotros mismos, sino que tendríamos que vivir de acuerdo a esa verdad.@tioniquemeimportase Sí, yo también he pensado eso unas cuantas veces. Pero realmente espero que haya algo, y no solo por mí. Como digo, me parece estúpido que no haya nada después de la muerte y se mueran infantes sin haber catado la vida. Por ejemplo: yo en otro vida podría ser Perkins o un candelabro encantado que vive en otra dimensión.
  • #20industrible 2 ene 2017, 15:08
    despues de la muerte te pudres y tranformas en gusanos y mas mierdas asquerosas es el milagro de la vida amigos
    el unico remedio es encontrar la forma de mantener viva la mente humana.
    ya sea en una maquina en otro cuerpo o consigiendo que las celulas de nuestro cuerpo dejen de envejecer .
    ya existen seres inmortales (Turritopsis nutricula)
    I+D+I es el secreto de la inmortalidad
  • #18tioniquemeimportase 2 ene 2017, 02:10
    #16 #16 tioniquemeimportase dijo: #15 @tioniquemeimportase Ya sabemos que la energía se puede transformar en materia y viceversa. Al final, si nos vamos a lo más básico de la existencia, materia y energía son la misma cosa. En la religión/filosofía se intuye este saber o "sentimiento" y se habla en las religiones abrahámicas de un "Dios creador de todas las cosas", en el taoísmo, confucionismo y ramas del budismo se habla del "Tao" como ese primordio (Sería el equivalente a ese Dios creador, solo que el Tao no se considera un ser antropomorfo con sentimientos humanos, sino como una energía o vibración que por cierto se acerca a lo que se entiende en ciencia como teoría de cuerdas) y la figura de un ser creador está presente también en el resto de las religiones.@tioniquemeimportase Y esto no es ninguna tontería y es bien sabido por la ciencia, hasta el punto de que una persona puede ser descartada para ser trasplantada si no tiene apoyo familiar, porque tiene probabilidades más elevadas de fracaso del trasplante.

    Entonces yo pienso que después de la muerte simplemente volveremos a esa esencia fundamental de la que siempre hemos sido parte. Al final todo el Universo está conectado. La pregunta sería ¿Quién creó o de dónde sale ese primordio o esencia? En fin, voy a seguir viendo Cuarto Milenio.
  • #17tioniquemeimportase 2 ene 2017, 02:05
    #16 #16 tioniquemeimportase dijo: #15 @tioniquemeimportase Ya sabemos que la energía se puede transformar en materia y viceversa. Al final, si nos vamos a lo más básico de la existencia, materia y energía son la misma cosa. En la religión/filosofía se intuye este saber o "sentimiento" y se habla en las religiones abrahámicas de un "Dios creador de todas las cosas", en el taoísmo, confucionismo y ramas del budismo se habla del "Tao" como ese primordio (Sería el equivalente a ese Dios creador, solo que el Tao no se considera un ser antropomorfo con sentimientos humanos, sino como una energía o vibración que por cierto se acerca a lo que se entiende en ciencia como teoría de cuerdas) y la figura de un ser creador está presente también en el resto de las religiones.@tioniquemeimportase En la India y en la tradición budista se utiliza el saludo o la despedida "Namasté", que significa "Reverencia ante usted" con el sentido "El dios/La esencia que habita en mí reconoce al dios/esencia que habita en ti y me inclino ante ella". Y es que si lo pensamos, que esa esencia se utilice a sí misma para darnos a nosotros existencia es un enorme gesto de lo que nosotros llamaríamos amor. Para los seres humanos, el amor al final es el gesto de crear o hacer crecer. Si creamos o hacemos crecer algo, decimos que lo amamos. Solo hay que ver que una persona siempre estará menos destruida (y más "construida" o "crecida") si es amada.
  • #16tioniquemeimportase 2 ene 2017, 01:54
    #15 #15 tioniquemeimportase dijo: Obviamente hay algo después de la muerte. Todas las cosas que existen en el Universo tienen un cimiento o esencia fundamental a partir del cuál surge todo. Una esencia que toma la forma de todas las cosas para darles existencia. La manera más aproximada de concebir está esencia es "la energía" en el pensamiento científico y "Dios" en la religión.@tioniquemeimportase Ya sabemos que la energía se puede transformar en materia y viceversa. Al final, si nos vamos a lo más básico de la existencia, materia y energía son la misma cosa. En la religión/filosofía se intuye este saber o "sentimiento" y se habla en las religiones abrahámicas de un "Dios creador de todas las cosas", en el taoísmo, confucionismo y ramas del budismo se habla del "Tao" como ese primordio (Sería el equivalente a ese Dios creador, solo que el Tao no se considera un ser antropomorfo con sentimientos humanos, sino como una energía o vibración que por cierto se acerca a lo que se entiende en ciencia como teoría de cuerdas) y la figura de un ser creador está presente también en el resto de las religiones.
  • #12mariobr_2000 1 ene 2017, 14:04
    #11 #11 darklzeus dijo: Alguien que me explique la 6. Combustión espontanea. Nunca había oído hablar de esto y me parece interesante.@darklzeus Yo tengo entendido que es una creencia/mito que dice que las cosas pueden arder porque sí. Un día vas caminando y de repente, sin motivo alguno, te consumen las llamas.
  • #11darklzeus 1 ene 2017, 13:36
    Alguien que me explique la 6. Combustión espontanea. Nunca había oído hablar de esto y me parece interesante.
  • #15tioniquemeimportase 2 ene 2017, 01:44
    Obviamente hay algo después de la muerte. Todas las cosas que existen en el Universo tienen un cimiento o esencia fundamental a partir del cuál surge todo. Una esencia que toma la forma de todas las cosas para darles existencia. La manera más aproximada de concebir está esencia es "la energía" en el pensamiento científico y "Dios" en la religión.
  • #2ilikerain31 dic 2016, 18:23
    Muy triste no creer en el alma, pero allá cada uno con sus opiniones desde luego.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas