Este test va dirigido a personas mayores de edad que ya tienen veintipocos, veintilargos o puede que algunos más y por lo tanto ya dejaron atrás hace tiempo la etapa de la niñez y de la adolescencia. Se preguntan aspectos variados sobre recuerdos y experiencias en relación a cómo eras en aquel tiempo pasado. Al final te saldrá un perfil de niño/a y adolescente pero en caso que no te sientas identificado/a con el resultado no te sientas molesto/a pues se trata más de recordar "aquellos maravillosos años" de nuestra niñez y adolescencia que ya no volverán.
1. ¿Qué características te definían más de niño/a y adolescente?
Introvertido/a y muy observador/a.
Algo solitario/a y muy creativo/a.
Inteligente y algo rebelde/peleón/a.
Comunicativo/a y muy inquieto/a.
Espontáneo/a y muy risueño/a.
2. ¿Normalmente que papel/perfil tenías en tu grupo de amigos/as?
Solía ser el/la que proponía qué hacer como jugar a tal cosa, ir a tal sitio, etc. tenía bastante poder de convicción.
Solía ser el/la gracioso/a del grupo, contaba chistes o exageraba cosas que me pasaban para provocar la risa de mis amigos/as.
Solía pasar más bien desapercibido/a en el grupo, no era de opinar ni sugerir nada, hacía lo que decidían los demás y ya está.
Solía ser el/la que se quejaba por todo, nunca estaba conforme con lo que se decidía y por eso me solía meter en problemas.
No solía tener grupo fijo de amigos/as, amigos o conocidos sueltos por rachas que se terminaban cansando de mi o yo de ellos/as.
3. ¿Cómo solías comportarte con tu familia y cuál era tu relación con ellos?
Sobre todo con mis padres era muy desobediente por ello me regañaban y me castigaban muy a menudo, pocas veces me portaba bien.
Algo revoltoso/a en general, me peleaba con mis hermanos y cosas así, pero digamos que no he sido un niño/a/adolescente difícil.
Hacía muchas travesuras como hacer llorar a mis hnos., les perdía cosas a mis padres pero siempre me arrepentía y pedía perdón.
Buena en general, aunque no fuera muy comunicativo/a con ellos siempre sabía que se preocupaban por mí y podía contar con ellos.
Muy buena, pocas veces les he dado problemas a mi familia, siempre me he portado bien con ellos y les he dado cariño y afecto.
4. Cuando algún amigo/a o compañero/a de clase se encontraba mal por algún motivo, ¿cómo lo ayudabas?
Le contaba algo divertido aunque fuera mentira o hacia alguna tontería para que se riera y se animara y se sintiera ya mejor.
Aunque fuera algo brusco/a en el trato, lo ayudaba, y si era p.ej. porque alguien le había hecho algo, daba la cara por él/ella.
No era bueno/a consolando, ni dando consejos pero le ofrecía mi apoyo y mi compañía el tiempo que hiciera falta.
Seguramente ese compañero/a que estaba mal fuera yo, así que nadie se acercaba o no hacía nada para que se preocuparan por mí.
Más que hablar con él/ella, le invitaba a jugar conmigo u otra cosa para que así se distrajera y olvidara cómo se sentía.
5. ¿Qué era lo que menos te gustaba del colegio/instituto?
Cuando tenía que salir a la pizarra a corregir algún ejercicio o hablar en púbico para exponer algún trabajo.
Lo que tuviera que ver en general con el colegio, o sea todo pero sobre todo las notas, siempre me quedaban varios suspensos.
Algunos compañeros/as de clase se metían conmigo o no me dejaban tranquilo/a por no hacer lo que ellos/as querían que hiciera.
Algunos profesores la tomaban conmigo todo el curso y me tenían manía, siempre echándome la culpa cuando pasaba algo en clase.
Que mandaran tantos trabajos y deberes para casa y nos pusieran exámenes muy seguidos cuando llegaban las evaluaciones finales.
6. ¿Con cuál de estos dibujos animados te identificas más de aquellos años?(porque lo vieras u otro parecido y te traiga recuerdos)
Series tipo comedia familiar.
Series tipo manga que combina acción, romanticismo, drama, etc.
Series tipo lucha, combates no necesariamente sólo de violencia también deportivas.
Series tipo superhéroes, guardianes, etc.
Series tipo aventuras más cercanas a la vida real.
7. ¿Cuál de estos dulces, chucherías... te gustaban más comer en aquellos años?
Pipas, kikos y frutos secos variados.
Galletas y bollería industrial como bollycao, cañas, donuts, etc.
Los bocadillos de chocolate (tableta), nocilla, fuagrás etc. que me preparaba mi madre para merendar.
Chucherías y golosinas variadas (gomitas, regaliz, chicles, caramelos...)
Bolsas de patatas fritas y similar variadas (risketos, doritos, lays, bocabits, gusanitos...)
8. ¿Cuál de estos juguetes/juegos o similar marcó más tu infancia y/o adolescencia?
Muñecos/as tipo action man, barbie, playmobil para crear historias, aventuras, etc.
Juegos 100% tecnológicos como game boy, playstation, etc.
Juegos tipo de descubrimiento, ciencias experimentales que podían resultar algo peligrosos en mis manos.
Jugar a la pelota, con la bicicleta.... cualquiera relacionado con el deporte y jugar al aire libre.
A las canicas, a los tazos, intercambiar cromos de fútbol, etc. juegos simples pero con los que me distraía y entretenía horas.
9. ¿Destacabas en algunas de estas habilidades o similar en aquellos años?
Era el/la nº1 poniendo motes a los profesores y compañeros/as, me metía con algunos de ellos, ¿eso cuenta como habilidad?
Se me daba bastante bien dibujar, pintar, hacer manualidades, en general las artes plásticas.
Se me daba bien en general el deporte: fútbol, baloncesto, era el/la más veloz de la clase corriendo en educación física, etc.
Se me daba bastante bien la informática, los juegos electrónicos, etc.
Se me daba bien cantar y/o bailar, solía ser el/la que preparaba las coreografías para los bailes de fin de curso, etc.
10. Imagina que vuelves a tener 15 años, en plena edad del pavo ¿qué plan seguramente harías un viernes por la tarde?
Iría al cine con mis amigos/as de clase o del barrio y luego a los recreativos hasta la hora que tuviera que recogerme.
Iría al parque de siempre con mis amigos de clase o del barrio a jugar a las cartas, fumar un cigarrillo, etc.
Jugaría un partido de fútbol, baloncesto, con la tabla de skate o bicicleta en la plaza con mis colegas., etc.
Me quedaría en casa jugando a los videojuegos, viendo la tv, escuchando música, leyendo un libro, etc.
Esperaría que algún amigo/a me llamara para quedar, ir en moto a dar una vuelta, lo que surja sobre la marcha, etc.
11. ¿Cuál de estos recuerdos, anécdotas o similares guardas con especial cariño?
Mi primer cigarro/porro, mi primera borrachera con mis amigos/as con su correspondiente resaca al día siguiente.
El primer beso que me di con el/la chico/a que me gustaba de la clase, del barrio, de la pandilla, etc.
El último día de clase que suponía finalizar los estudios obligatorios o bachillerato, dejabas atrás una etapa y empezabas otra.
Mi primer viaje con mis amigos/as de clase que suponía estar fuera de casa por primera vez, fin de semana de camping o similar.
El primer pendiente, piercing o tatuaje que me hice o alguna otra moda de ropa, peinado propio de aquellos años.
12. Imagina que te conceden un deseo relacionado con tu pasado de niño/a o adolescente ¿cuál elegirías?
Volver a ver aunque fuera por un rato un ser querido que ya no está conmigo (abuelo/a u otro familiar).
Reencontrarme con un amigo/a de aquellos años con el/la que compartí juegos, travesuras, secretos.. para saber cómo le va ahora.
Volver a tener en mis manos por un rato mi juguete o juego favorito con el que tantas horas pasé jugando.
Volver a vivir aquel inolvidable viaje, excursión, fin de semana de camping. etc con mis amigos/as de clase o del barrio.
Vengarme de alguna manera y devolverle lo mal que me lo hicieron pasar algunos compañeros/as/profesor de turno en alguna etapa.
El/la abusón/a y peleón/a.
Fuiste un niño/a con mucho temperamento que no aceptabas las críticas ni que te llevaran la contraria lo que te ocasionó más de algún problema con tus amigos, tu familia y en el colegio. Solías meterte con aquellos compañeros de clase que eran más débiles que tú, aunque con tus verdaderos amigos, dabas la cara siempre por ellos. Ya de adolescente aprendiste a calmar un poco tu fuerte genio y a ser más respetuoso/a con todo el mundo hasta día de hoy.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuerte ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
Fuiste un niño/a seguro/a de ti mismo/a y decidido/a, un modelo a seguir para muchos de tus amigos y compañeros que querían imitarte. De vez en cuando le diste algún disgusto a tu familia al ser tan intrépido/a pues no dejabas indiferente a nadie. Estudiante del montón que sabías como ganarte la atención y el afecto de los demás. Tanto de niño/a como de adolescente fuiste un buen amigo/a siendo a día de hoy tu principal cualidad además de tener carisma y don de gentes.
Fuiste un niño/a muy alegre, el gracioso/a de la clase y grupo de amigos, aunque a veces podías resultar algo pesado/a cuando te excedías con tus bromas. Al ser tan impulsivo/a en tus acciones muchas veces te ganabas alguna regañina de tu familia y en la escuela. Ya de adolescente afianzaste más tu carácter optimista y chistoso pero con más control y madurez, aprovechando los buenos momentos de la vida y sacando una sonrisa a los demás hasta día de hoy.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
#2el_tarado27 feb 2017, 21:29
El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
:v
#3maldivias27 feb 2017, 22:58
¿Soy el único que en la 10 pensé inmediatamente Warcraft 3? xD
#4teradoalone27 feb 2017, 23:50
El incomprendido, cierto, aunque fue en la secundaria, en primaria aún no
#5i_want_a_death_star28 feb 2017, 00:09
El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Cuántos incomprendidos hay por aquí, pero en mi caso al menos ha acertado de lleno.
#6glopezmx28 feb 2017, 00:13
El/la tímido/a e inseguro/a.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
pues si era algo timido pero mi primera novia me ayudo a ser mas social....
#7taloon628 feb 2017, 09:46
#5 #5 i_want_a_death_star dijo: El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Cuántos incomprendidos hay por aquí, pero en mi caso al menos ha acertado de lleno.@i_want_a_death_star
Iba a comentar lo mismo que tu: veo muchos incomprendidos en esta página. Luego cuando hablo con la gente que conozco (ya que esto ha sido una conversación recurrente), el 95% de ellos no se ha sentido así.
No me parece casualidad que, los que frecuentamos estas páginas, seamos los incomprendidos, la verdad.
Un saludo!
#8lizzy86 1 mar 2017, 01:05
El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Encima lesbiana en un colegio de monjas xD no digo más.
#9501stjournal 1 mar 2017, 01:30
El incomprendido, no puede estar más equivocado
#10djsergix 1 mar 2017, 02:34
El/la tímido/a e inseguro/a.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
No estoy nada de acuerdo... Creo que esta opción es más que nada por poner que se me daba bien la informática y los juegos y que era lo que más hacia de pequeño, jugar a videoconsolas. Pero bueno, aun así buen test. Me ha resultado interesante
#11esp_maiden 1 mar 2017, 19:15
El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Te aseguro que eso se queda muy lejos.
#12jerryfuuma 2 mar 2017, 18:58
El/la tímido/a e inseguro/a.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
bueno, no era tan asi
#13dionisos2013 4 mar 2017, 14:53
No voy a decir cual me ha salido, pero sí que lo ha clavado
#14xdepredator45 7 nov 2017, 13:42
El/la incomprendido/a.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuerte ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Puta madre diste en el clavo.
#15alansworld210810 mar 2021, 04:46
El incomprendido.
Si pero en la parte de que no encajaba y el sufrimiento me lo dejaba para mi era más bien que no quería encajar porque todo el mundo me parecía idiota y no me gustaba saber que yo era como ellos y más que sufrimiento era que básicamente no le decía nada a nadie ya fuera malo o bueno, simplemente no me gustaba hablar.
ACCEDE CON TU CUENTA PARA PODER COMENTAR
Para participar en Viralízalo necesitas una cuenta de usuario.
NEWSLETTER DE VIRALÍZALO
EL TEST DEL DÍA
Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
:v
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Cuántos incomprendidos hay por aquí, pero en mi caso al menos ha acertado de lleno.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
pues si era algo timido pero mi primera novia me ayudo a ser mas social....
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Cuántos incomprendidos hay por aquí, pero en mi caso al menos ha acertado de lleno.@i_want_a_death_star
Iba a comentar lo mismo que tu: veo muchos incomprendidos en esta página. Luego cuando hablo con la gente que conozco (ya que esto ha sido una conversación recurrente), el 95% de ellos no se ha sentido así.
No me parece casualidad que, los que frecuentamos estas páginas, seamos los incomprendidos, la verdad.
Un saludo!
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Encima lesbiana en un colegio de monjas xD no digo más.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
No estoy nada de acuerdo... Creo que esta opción es más que nada por poner que se me daba bien la informática y los juegos y que era lo que más hacia de pequeño, jugar a videoconsolas. Pero bueno, aun así buen test. Me ha resultado interesante
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuertes ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Te aseguro que eso se queda muy lejos.
Fuiste un niño/a tímido/a que solías dejar que tus amigos y compañeros decidieran por ti pues te costaba expresar lo que sentías y mostrabas cierta inseguridad hacia ti mismo/a. De buen comportamiento con tu familia y responsable en la escuela. Tus verdaderos amigos/as te veían como alguien en quien poder confiar además de noble, bondadoso/a y de buen corazón. Ya de adolescente ganaste más en seguridad y a día de hoy recuerdas con nostalgia aquellos años.
bueno, no era tan asi
Fuiste un niño/a que siempre sentiste que no encajabas en ningún grupo, por ello la mayoría del tiempo solías estar solo/a aunque intentabas que eso no te afectara demasiado para no preocupar a tu familia mostrándote fuerte ante las burlas y falta de empatía de tus compañeros. Ya de adolescente hiciste algún que otro amigo/a que compartía tus mismas aficiones y forma de ser, ahora eres una persona con mucha personalidad e independiente emocionalmente.
Puta madre diste en el clavo.
Si pero en la parte de que no encajaba y el sufrimiento me lo dejaba para mi era más bien que no quería encajar porque todo el mundo me parecía idiota y no me gustaba saber que yo era como ellos y más que sufrimiento era que básicamente no le decía nada a nadie ya fuera malo o bueno, simplemente no me gustaba hablar.