¿Qué tipo de libro quisieras leer?
Para aquellos a quienes le gusten los libros de fantasía contemporánea, ¿cuál sería su libro ideal?
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1. ¿A quién quisieras de protagonista?
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2. Quisieras que el protagonista fuese...
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3. ¿En qué lugar se desarrollaría?
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4. ¿Te gustaría que el protagonista fuese muy difícil de matar?
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5. ¿Y que pasase por un montón de problemas?
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6. ¿Crees que desvelar todos los secretos al final haría el libro enigmático?
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7. ¿Y si un hecho del pasado que el protagonista desconoce amenazase el mundo?
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8. Por último, ¿qué tipo de final prefieres?
-Protagonista hombre/mujer: El sexo del personaje no debería afectar a su modo de ser, cómo mucho si el mundo dónde vive se implican ciertas pautas sociales y de comportamiento, un hombre puede ser alguien sentimental, enemigo de los conflictos, experto en el uso de la palabra y una mujer puede ser una guerrera directa y brutal. Nota aparte: Si quieres hacer una mujer "fuerte e independiente" evita hacerla una experta en todo, hasta la gente más solitaria puede cagarla o necesitar ayuda.
(Continúa 1/?)
-Protagonista hombre/mujer: El sexo del personaje no debería afectar a su modo de ser, cómo mucho si el mundo dónde vive se implican ciertas pautas sociales y de comportamiento, un hombre puede ser alguien sentimental, enemigo de los conflictos, experto en el uso de la palabra y una mujer puede ser una guerrera directa y brutal. Nota aparte: Si quieres hacer una mujer "fuerte e independiente" evita hacerla una experta en todo, hasta la gente más solitaria puede cagarla o necesitar ayuda.
(Continúa 1/?)@ismaelpg (2/?)
-Respecto a hacer el prota guerrero/mago/ambos, estás ignorando todo lo relacionado con arquero, espía, asesino, artificiero etc. Todos son interesantes y muchos apenas han sido explorados. Nota: Si lo vas a hacer mago, haz un sistema de magia, ciertas normas o tipos de hechizos.
-Respecto a que sea "difícil de matar" saber que tu prota o compañeros pueden morir en cualquier momento es interesante, aunque hacer matanza de personajes para hacerlo "sádico" te aparta de cualquier personaje, además, uno puede ser un experto en combate que un buen asesino,trampa o simple mala suerte puede acabar contigo.
-Protagonista hombre/mujer: El sexo del personaje no debería afectar a su modo de ser, cómo mucho si el mundo dónde vive se implican ciertas pautas sociales y de comportamiento, un hombre puede ser alguien sentimental, enemigo de los conflictos, experto en el uso de la palabra y una mujer puede ser una guerrera directa y brutal. Nota aparte: Si quieres hacer una mujer "fuerte e independiente" evita hacerla una experta en todo, hasta la gente más solitaria puede cagarla o necesitar ayuda.
(Continúa 1/?)@ismaelpg
#3 #3 ismaelpg dijo: #2 @ismaelpg (2/?)
-Respecto a hacer el prota guerrero/mago/ambos, estás ignorando todo lo relacionado con arquero, espía, asesino, artificiero etc. Todos son interesantes y muchos apenas han sido explorados. Nota: Si lo vas a hacer mago, haz un sistema de magia, ciertas normas o tipos de hechizos.
-Respecto a que sea "difícil de matar" saber que tu prota o compañeros pueden morir en cualquier momento es interesante, aunque hacer matanza de personajes para hacerlo "sádico" te aparta de cualquier personaje, además, uno puede ser un experto en combate que un buen asesino,trampa o simple mala suerte puede acabar contigo.@ismaelpg
(3/?)
-Respecto a problemas, es obvio, si tu personaje sólo va de un sitio a otro sin que nada se interponga en su camino le quita toda la emoción, aunque ir parando la trama cada 10 páginas por un combate sinsentido tampoco es plan.
-Respecto a los secretos, lo mejor sería que el prota fuera tirando de un cable de pistas y poco a poco obtener respuestas, y al final dejar caer la bomba final.
-Protagonista hombre/mujer: El sexo del personaje no debería afectar a su modo de ser, cómo mucho si el mundo dónde vive se implican ciertas pautas sociales y de comportamiento, un hombre puede ser alguien sentimental, enemigo de los conflictos, experto en el uso de la palabra y una mujer puede ser una guerrera directa y brutal. Nota aparte: Si quieres hacer una mujer "fuerte e independiente" evita hacerla una experta en todo, hasta la gente más solitaria puede cagarla o necesitar ayuda.
(Continúa 1/?)@ismaelpg
#3 #3 ismaelpg dijo: #2 @ismaelpg (2/?)
-Respecto a hacer el prota guerrero/mago/ambos, estás ignorando todo lo relacionado con arquero, espía, asesino, artificiero etc. Todos son interesantes y muchos apenas han sido explorados. Nota: Si lo vas a hacer mago, haz un sistema de magia, ciertas normas o tipos de hechizos.
-Respecto a que sea "difícil de matar" saber que tu prota o compañeros pueden morir en cualquier momento es interesante, aunque hacer matanza de personajes para hacerlo "sádico" te aparta de cualquier personaje, además, uno puede ser un experto en combate que un buen asesino,trampa o simple mala suerte puede acabar contigo.@ismaelpg
#4 #4 ismaelpg dijo: #2 @ismaelpg
#3 @ismaelpg
(3/?)
-Respecto a problemas, es obvio, si tu personaje sólo va de un sitio a otro sin que nada se interponga en su camino le quita toda la emoción, aunque ir parando la trama cada 10 páginas por un combate sinsentido tampoco es plan.
-Respecto a los secretos, lo mejor sería que el prota fuera tirando de un cable de pistas y poco a poco obtener respuestas, y al final dejar caer la bomba final.
@ismaelpg (4/4)
¿Y si un hecho del pasado que el protagonista desconoce amenazase el mundo? --- Depende pero algo cómo un señor del mal, maldiciones y demás está muy visto, además cómo en el 99% de los casos de "X va a destruir el mundo" al final todo se soluciona. Igualmente hay espacio para sacar algo nuevo de esto.
-Respecto el final, no tiene por qué ser blanco o negro, pueden fracasar, sacrificarse etc.