Espadachines, caballeros, magos... ¿Qué clase se adapta mejor a tus preferencias en un juego de la mítica saga de rol estratégico de Nintendo? (Advertencia: sólo se incluyen las clases básicas, no las promocionadas)
Sí, montar un pegaso surcando los cielos debe se ser genial.
Sí, cabalgaría a lomos de un poderoso dragón.
No, solo necesito mis dos piernas.
5. ¿Cuál de estas capacidades valoras más?
La fuerza.
El poder mágico.
La velocidad.
La destreza con las armas.
La defensa.
La suerte.
6. ¿Eres chico o chica?
Chico
Chica
7. ¿Y cuál de estas características te parece más prescindible?
La fuerza.
El poder mágico.
La destreza con las armas.
La velocidad.
La defensa.
La suerte.
Jinete
Los jinetes son unidades versátiles en cualquier batalla. Pueden llegar rápido a casi cualquier sitio, y el poder usar espadas y lanzas les hacen ser útiles ante cualquier enemigo. Pueden promocionar en Paladines, versiones más potentes centradas en la velocidad; o en Jinetes Pesados, centrados más en la ofensiva y la defensa.
Conocidos comos los tanques físicos del juego, un Infante Pesado es una unidad en la que se puede confiar cuando lo primordial es defender una posición; sin embargo, las unidades que usan magia o hachas no se les da muy bien. Pueden promocionar en el General, versiones más potentes de ellos mismos; o en Jinetes Pesados, lo que les hace ganar movilidad y fuerza ofensiva.
Los mirmidones son diestros espadachines que acaban rápido con sus enemigos a base de golpes críticos y ráfagas de tajos con la espada; sin embargo, su poca vitalidad y defensa les hace sufrir contra enemigos como los Jinetes o los Infantes Pesados. Pueden promocionar a Espadachín, mejores versiones de ellos mismos; o en Asesino, ganando la habilidad para usar arcos y convirtiéndose en unidades letales gracias a sus golpes críticos.
Enfocados más para saquear botines y abrir puertas que para el combate en sí, los ladrones son unidades de amplio movimiento y suerte que bien pueden usarse para una de las tareas anteriores, bien para proporcionar apoyo en la batalla dando el tajo final a los enemigos medio muertos. Pueden promocionar en Asesino, unidades letales capaces de usar arcos y con enorme suerte; o en Truhán, aventureros más centrados en el apoyo capaces de usar bastones para la curación.
Símbolos de la saga, las veloces Jinetes Pegaso sobrevuelan el campo de batalla acabando con los enemigos que hayan bajado la guardia, gracias a su resistencia a la magia y su destreza con la lanza; sin embargo, no son la mejor elección contra enemigos con hachas, y son muy vulnerables a las flechas y la magia de viento. Pueden promocionar en Auriga, versiones más potentes que pueden usar bastones de curación; o en Auriga Oscura, más enfocadas en atacar con magia además de con la usual lanza.
Aunque a menudo olvidados, los Arqueros proporcionan un gran apoyo desde la retaguardia, siempre que estén bien protegidos por otras unidades. Deben ser cautelosos, puesto que son los únicos que no pueden atacar cuerpo a cuerpo. Pueden promocionar en Tiradores, versiones más potentes de ellos mismos, o en Caballeros Arco, arqueros montados que además pueden usar espadas.
Los magos son unidades siempre confiables que son capaces de atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia gracias a la magia de ánima (viento, fuego y trueno). Sin embargo, su baja vitalidad no les hace idóneos para la primera línea, por lo que suelen operar mejor desde la retaguardia. Pueden promocionar en Sabio, magos más poderosos que son capaces de usar bastones curativos; o en Caballero Oscuro, jinetes mágicos que además pueden usar espadas.
Un clérigo es un sacerdote que no puede atacar, sino que sana a sus aliados mediante bastones curativos. Son resistente a los ataques mágicos, pero son extremadamente vulnerables en un combate cuerpo a cuerpo, por lo que deben tener siempre unidades protegiéndoles. Pueden promocionar en Sabio, ganando la capacidad de atacar con magia de ánima; o en Monje Guerrero, sanadores que ganan independencia al poder usar hachas.
Un Mago Oscuro, al contrario de lo que se puede pensar, no tiene que ser necesariamente malvado, puesto que la magia oscura en Fire Emblem es aquella que concede deseos. Son capaces de usar tanto magia de ánima como oscura, siendo esta más poderosa pero más imprecisa. Además, son tanques mágicos y su capacidad defensiva es bastante notable. Pueden promocionar en Hechicero, magos oscuros más poderosos; o en Caballero Oscuro, que pierden la capacidad de usar magia oscura pero son capaces de usar espadas.
Soldados curtidos en mil batallas, un Mercenario es un fuerte y habilidoso guerrero que confía más en su espada que en cualquier persona. No son tan rápidos como un Mirmidón, pero sí que son más fuertes y resistentes. Pueden promocionar en Campeón, versiones más fuertes que además pueden usar hachas; o en Caballero Arco, jinetes que pueden usar tanto espadas como arcos.
Unidades que usan hachas y montan wyverns, criaturas parecidas a los dragones, pero más pequeñas y con sólo cuatro extremidades. Un Jinete Wyvern puede flanquear al enemigo por la retaguardia y hacer un daño considerable, gracias a su fuerza; o hacer las veces de tanque gracias a su defensa. Sin embargo, carecen de la resistencia mágica de las Jinetes Pegaso, y siguen siendo vulnerables a las flechas. Pueden promocionar en Paladín Wyvern, versiones más fuertes y resistentes que además usan lanzas; o en Jinete Grifo, más equilibrados.
Los Luchadores son unidades usuarias de hachas que hacen gala de una gran fuerza y alta vitalidad, pero que sin embargo sufren en su defensa y en su destreza. Pueden hacer mucho daño a unidades frágiles como las Jinetes Pegaso, o acabar con los tenaces Infantes Pesados enemigos. Pueden promocionar en Guerrero, versiones más potentes que además pueden usar arcos; o en Campeón, más equilibrados y que además pueden usar espadas.
Unidades que usan hachas y montan wyverns, criaturas parecidas a los dragones, pero más pequeñas y con sólo cuatro extremidades. Un Jinete Wyvern puede flanquear al enemigo por la retaguardia y hacer un daño considerable, gracias a su fuerza; o hacer las veces de tanque gracias a su defensa. Sin embargo, carecen de la resistencia mágica de las Jinetes Pegaso, y siguen siendo vulnerables a las flechas. Pueden promocionar en Paladín Wyvern, versiones más fuertes y resistentes que además usan lanzas; o en Jinete Grifo, más equilibrados.
Los mirmidones son diestros espadachines que acaban rápido con sus enemigos a base de golpes críticos y ráfagas de tajos con la espada; sin embargo, su poca vitalidad y defensa les hace sufrir contra enemigos como los Jinetes o los Infantes Pesados. Pueden promocionar a Espadachín, mejores versiones de ellos mismos; o en Asesino, ganando la habilidad para usar arcos y convirtiéndose en unidades letales gracias a sus golpes críticos.
Como no podía ser de otra manera ÒwÓ Adoro los espadachines de esta saga. ¡Gracias por el test!
#3manu1356712 ago 2021, 05:29
Mago Oscuro
Un Mago Oscuro, al contrario de lo que se puede pensar, no tiene que ser necesariamente malvado, puesto que la magia oscura en Fire Emblem es aquella que concede deseos. Son capaces de usar tanto magia de ánima como oscura, siendo esta más poderosa pero más imprecisa. Además, son tanques mágicos y su capacidad defensiva es bastante notable. Pueden promocionar en Hechicero, magos oscuros más poderosos; o en Caballero Oscuro, que pierden la capacidad de usar magia oscura pero son capaces de usar espadas.
Tiene sentido, me gusta esta clase.
#4manu1356719 oct 2021, 15:08
Jinete Pegaso
Símbolos de la saga, las veloces Jinetes Pegaso sobrevuelan el campo de batalla acabando con los enemigos que hayan bajado la guardia, gracias a su resistencia a la magia y su destreza con la lanza; sin embargo, no son la mejor elección contra enemigos con hachas, y son muy vulnerables a las flechas y la magia de viento. Pueden promocionar en Auriga, versiones más potentes que pueden usar bastones de curación; o en Auriga Oscura, más enfocadas en atacar con magia además de con la usual lanza.
Me gusta esta clase, adoraría volar.
ACCEDE CON TU CUENTA PARA PODER COMENTAR
Para participar en Viralízalo necesitas una cuenta de usuario.
NEWSLETTER DE VIRALÍZALO
EL TEST DEL DÍA
Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día
Unidades que usan hachas y montan wyverns, criaturas parecidas a los dragones, pero más pequeñas y con sólo cuatro extremidades. Un Jinete Wyvern puede flanquear al enemigo por la retaguardia y hacer un daño considerable, gracias a su fuerza; o hacer las veces de tanque gracias a su defensa. Sin embargo, carecen de la resistencia mágica de las Jinetes Pegaso, y siguen siendo vulnerables a las flechas. Pueden promocionar en Paladín Wyvern, versiones más fuertes y resistentes que además usan lanzas; o en Jinete Grifo, más equilibrados.
Los mirmidones son diestros espadachines que acaban rápido con sus enemigos a base de golpes críticos y ráfagas de tajos con la espada; sin embargo, su poca vitalidad y defensa les hace sufrir contra enemigos como los Jinetes o los Infantes Pesados. Pueden promocionar a Espadachín, mejores versiones de ellos mismos; o en Asesino, ganando la habilidad para usar arcos y convirtiéndose en unidades letales gracias a sus golpes críticos.
Como no podía ser de otra manera ÒwÓ Adoro los espadachines de esta saga. ¡Gracias por el test!
Un Mago Oscuro, al contrario de lo que se puede pensar, no tiene que ser necesariamente malvado, puesto que la magia oscura en Fire Emblem es aquella que concede deseos. Son capaces de usar tanto magia de ánima como oscura, siendo esta más poderosa pero más imprecisa. Además, son tanques mágicos y su capacidad defensiva es bastante notable. Pueden promocionar en Hechicero, magos oscuros más poderosos; o en Caballero Oscuro, que pierden la capacidad de usar magia oscura pero son capaces de usar espadas.
Tiene sentido, me gusta esta clase.
Símbolos de la saga, las veloces Jinetes Pegaso sobrevuelan el campo de batalla acabando con los enemigos que hayan bajado la guardia, gracias a su resistencia a la magia y su destreza con la lanza; sin embargo, no son la mejor elección contra enemigos con hachas, y son muy vulnerables a las flechas y la magia de viento. Pueden promocionar en Auriga, versiones más potentes que pueden usar bastones de curación; o en Auriga Oscura, más enfocadas en atacar con magia además de con la usual lanza.
Me gusta esta clase, adoraría volar.