Viralízalo / ¿Es el videojuego un arte?

¿Es el videojuego un arte?

30026 - ¿Es el videojuego un arte?

Soy estudiante y estoy trabajando en una pequeña tesis para demostrar que el videojuego merece este reconocimiento. Me sería útil vuestra opinión (a favor o en contra) para saber la aceptación del medio como tal en la sociedad. Muchas gracias por participar.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1elgabos08 4 oct 2017, 19:46
    "SI, porque..." del arte, elegi una sola, pero estoy de acuerdo con todas
    Aun que en mi opinion, hay videojuegos que son arte, y otros que no
    creo el arte expresa sentimientos de un autor, y los provoca en los consumidores
    un ejemplo, valiant hearts, no genera el mismo sentimiento, ni fue creado con los mismos motivos que un fifa/pes/cod etc.
    lo mismo pasa en el cine, Cameron deseaba hace años hacer Avatar, y le puso dedicacion, no como la saga fast and furious o transformers, que dan la sensacion de salir como churos para generar dinero
  • #2mariobr_2000 4 oct 2017, 20:01
    #1 #1 elgabos08 dijo: "SI, porque..." del arte, elegi una sola, pero estoy de acuerdo con todas
    Aun que en mi opinion, hay videojuegos que son arte, y otros que no
    creo el arte expresa sentimientos de un autor, y los provoca en los consumidores
    un ejemplo, valiant hearts, no genera el mismo sentimiento, ni fue creado con los mismos motivos que un fifa/pes/cod etc.
    lo mismo pasa en el cine, Cameron deseaba hace años hacer Avatar, y le puso dedicacion, no como la saga fast and furious o transformers, que dan la sensacion de salir como churos para generar dinero
    @elgabos08 100% de acuerdo
  • #3maldivias 4 oct 2017, 20:07
    Yo considero el videojuego como un arte precisamente porque le añade una cosa que no tienen el resto de artes: La interacción del usuario.
    Dayo explicó esto en un vídeo muy bueno donde ejemplificaba las posibilidades del videojuego y el potencial que tiene.
    Lo que pasa con este arte es que literalmente está en pañales. Es igual que los dibujos de las cavernas, ha ido ligado a una historia y unas técnicas. Dale tiempo al tiempo, y en 50 años será indudable el reconocer al videojuego como arte audiovisual interactivo.
  • #13jordiml12 oct 2017, 18:39
    #1 #1 elgabos08 dijo: "SI, porque..." del arte, elegi una sola, pero estoy de acuerdo con todas
    Aun que en mi opinion, hay videojuegos que son arte, y otros que no
    creo el arte expresa sentimientos de un autor, y los provoca en los consumidores
    un ejemplo, valiant hearts, no genera el mismo sentimiento, ni fue creado con los mismos motivos que un fifa/pes/cod etc.
    lo mismo pasa en el cine, Cameron deseaba hace años hacer Avatar, y le puso dedicacion, no como la saga fast and furious o transformers, que dan la sensacion de salir como churos para generar dinero
    @elgabos08 Entiendo tu postura, pero considero que con "arte" lo justo sería referirse al medio en general. Quiero decir, nadie duda que la literatura sea arte aún existiendo obras como 50 Sombras de Grey. Entonces, creo que el videojuego debe considerarse arte, en general aún habiendo obras mediocres y otras decentes. A tu modo de ver estás considerando "arte" como un adjetivo de aquello que es bueno y no como un medio de expresión.
  • #9purisa 4 oct 2017, 23:23
    Voy a dar mi humilde opinión con una pequeña historia introductoria: no soy jugadora habitual de videojuegos, me gustan y conozco algunos nombres pero ya, siempre fui de libros. Está bien claro que la literatura es un arte, es algo mágico; con unas cuantas palabras juntas te creo un nuevo mundo con nuevas normas y te transporto a donde yo quiera, desde magia hasta terror. A lo que voy es que, para llegar a ese nivel, la literatura lleva existiendo miles y miles de años y eso es lo que le falta a los videojuegos. Pienso que, si bien sí son arte por lo interactivo, por la fusión de ramas y por lo fácil que resulta disfrutarlos, son demasiado jóvenes aún. Como dijeron más arriba, en 50 años sin duda van a ser muy reconocidos, pero por el momento creo que nos toca esperar un poco.
  • #4raygiacrus 4 oct 2017, 20:28
    #3 #3 maldivias dijo: Yo considero el videojuego como un arte precisamente porque le añade una cosa que no tienen el resto de artes: La interacción del usuario.
    Dayo explicó esto en un vídeo muy bueno donde ejemplificaba las posibilidades del videojuego y el potencial que tiene.
    Lo que pasa con este arte es que literalmente está en pañales. Es igual que los dibujos de las cavernas, ha ido ligado a una historia y unas técnicas. Dale tiempo al tiempo, y en 50 años será indudable el reconocer al videojuego como arte audiovisual interactivo.
    @maldivias

    Falso,hay más artes interactiva;En el teatro,tu puedes interpretar un papel o en la música tu puedes tocar una melodía o bailar una canción...
  • #6raygiacrus 4 oct 2017, 21:11
    #5 #5 elgamermaldito dijo: #4 @raygiacrus ya y también puedes pintar un cuadro y la pintura se vuelve interactiva, pero no puedes interactuar directamente con un cuadro@elgamermaldito

    ¿Y yo he hablado de cuadros?

    Un actor puede dar vida a un personaje de un libro como se la puedes dar a un personaje de un videojuego¿o no?.

    Y una canción puedes bailar como te plazca o improvisar con un instrumento,¿eso no es interactuar?
  • #7maldivias 4 oct 2017, 21:23
    #4 #4 raygiacrus dijo: #3 @maldivias

    Falso,hay más artes interactiva;En el teatro,tu puedes interpretar un papel o en la música tu puedes tocar una melodía o bailar una canción...
    @raygiacrus
    #6 #6 raygiacrus dijo: #5 @elgamermaldito

    ¿Y yo he hablado de cuadros?

    Un actor puede dar vida a un personaje de un libro como se la puedes dar a un personaje de un videojuego¿o no?.

    Y una canción puedes bailar como te plazca o improvisar con un instrumento,¿eso no es interactuar?
    @raygiacrus
    A lo que me refiero es que en los videojuegos la interacción del usuario alcanza una dimensión que no puede alcanzar otro arte. El artista (aka programador) crea un mundo con el cual los compradores experimentan y manipulan. Si tu tocas un instrumento, o bailas una canción, o haces una obra teatral, pasas de espectador a artista (aunque no se te de bien, lo único que seras es un artista muy malo). Sin embargo en los videojuegos no es necesario saber de programación para jugar.
  • #5elgamermaldito 4 oct 2017, 21:05
    #4 #4 raygiacrus dijo: #3 @maldivias

    Falso,hay más artes interactiva;En el teatro,tu puedes interpretar un papel o en la música tu puedes tocar una melodía o bailar una canción...
    @raygiacrus ya y también puedes pintar un cuadro y la pintura se vuelve interactiva, pero no puedes interactuar directamente con un cuadro
  • #10kungfupandev 5 oct 2017, 02:45
    Para mí no hay ninguna duda. Si el cine es un arte, no hay razón alguna para que el videojuego no lo sea
  • #11veritaz 9 oct 2017, 23:46
    Las imágenes de Journey y The last of us las he tenido de fondo de pantalla durante años, qué recuerdos :) (los videojuegos son Jarte)
  • #12Veren10 oct 2017, 13:00
    10 personas han votado que es un entretenimiento infantil. Esas 10 personas deben ser los mismos padres que compran GTA V a sus hijos y luego se quejan de que son videojuegos violentos porque no miran que tiene una pegatina de pegi 18
  • #14yonkou9714 oct 2017, 00:28
    #9 #9 purisa dijo: Voy a dar mi humilde opinión con una pequeña historia introductoria: no soy jugadora habitual de videojuegos, me gustan y conozco algunos nombres pero ya, siempre fui de libros. Está bien claro que la literatura es un arte, es algo mágico; con unas cuantas palabras juntas te creo un nuevo mundo con nuevas normas y te transporto a donde yo quiera, desde magia hasta terror. A lo que voy es que, para llegar a ese nivel, la literatura lleva existiendo miles y miles de años y eso es lo que le falta a los videojuegos. Pienso que, si bien sí son arte por lo interactivo, por la fusión de ramas y por lo fácil que resulta disfrutarlos, son demasiado jóvenes aún. Como dijeron más arriba, en 50 años sin duda van a ser muy reconocidos, pero por el momento creo que nos toca esperar un poco.yo soy un gran amante de la literatura(tanto como amante de los videojuegos). Pese eso, no soy un letrado en ninguna de las dos, pues yo juego/leo por puro ocio y simplemente conozco lo que yo mismo leo/juego.

    Aún así, entiendo lo qie tú dices. Cuando leo un libro, me sumerjo, creo un mundo, unos personajes unas leyes nuevas. Y si, también me ha pasado con videojuegos.
  • #15yonkou9714 oct 2017, 00:35
    #9 #9 purisa dijo: Voy a dar mi humilde opinión con una pequeña historia introductoria: no soy jugadora habitual de videojuegos, me gustan y conozco algunos nombres pero ya, siempre fui de libros. Está bien claro que la literatura es un arte, es algo mágico; con unas cuantas palabras juntas te creo un nuevo mundo con nuevas normas y te transporto a donde yo quiera, desde magia hasta terror. A lo que voy es que, para llegar a ese nivel, la literatura lleva existiendo miles y miles de años y eso es lo que le falta a los videojuegos. Pienso que, si bien sí son arte por lo interactivo, por la fusión de ramas y por lo fácil que resulta disfrutarlos, son demasiado jóvenes aún. Como dijeron más arriba, en 50 años sin duda van a ser muy reconocidos, pero por el momento creo que nos toca esperar un poco.#14 #14 yonkou97 dijo: #9 yo soy un gran amante de la literatura(tanto como amante de los videojuegos). Pese eso, no soy un letrado en ninguna de las dos, pues yo juego/leo por puro ocio y simplemente conozco lo que yo mismo leo/juego.

    Aún así, entiendo lo qie tú dices. Cuando leo un libro, me sumerjo, creo un mundo, unos personajes unas leyes nuevas. Y si, también me ha pasado con videojuegos.
    sigo

    En mi caso juego MMORPGs(generalmente) y me imagino todo tipo de situaciones. Pero es distinto. La literatura me parece más creativa en este ámbito y en cambio los videojuegos más analiticos. Es por eso que la literatura(fantasia es lo que suelo leer. Comics también, pero son otro arte ligado a mi parecer), pero también los juegos. Són distintos, pero ambos son arte. Y no me gusta juzgar por antiguedad, pues un arte no se dedine por ello. Lo que definirá el tiempo, será lo evolucionado que esté que es otra cosa vompletamente distinta.
  • #8teradoalone 4 oct 2017, 21:51
    1. 18
    2. Hombre
    3. Ahora juego a veces, pero cuando era más joven casi a diario
    4. Diversión y entretenimiento
    5. Sí
    6. Por juntar elementos de otras artes
    7. No tanto

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas