A punto de comenzar la nueva edición de Supervivientes, con este test tendrás la oportunidad de meterte en la piel de todo un/a Robinson Crusoe y ver hasta dónde eres capaz de llegar en el concurso en cuanto a la manera de desenvolverte en el medio, la convivencia con los compañeros, pruebas a las que enfrentarte, estrategias, etc. De ti depende de pasar sólo de puntillas por la isla o dejarte hasta el alma si hace falta por luchar para conseguir un puesto en la final y ganar. Dicho esto, comencemos y que empiece la aventura en Honduras. ¡Mucha suerte!
Pocholo, Yola Berrocal, Rafi Camino, Lucía Lapiedra, Nacho Vidal, Rosa Benito.
Yurena, Carlos Lozano, Sofía Cristo, Óscar Higares, Tamara Gorro, Francisco (cantante).
3. ¿Cuál de estas tareas crees que se te daría mejor y/o te gustaría más hacer?
Hacer con troncos, ramas, lonas... algún refugio para resguardarnos cuando haga mal tiempo: lluvia, viento...
Hacer fuego y cuidar de él para que no se apague enseguida aunque me tenga que quedar de noche despierto/a velándolo.
Pescar para traer todos los peces que pueda para mí y mis compañeros, es al fin y al cabo la principal comida que hay allí.
De todo un poco como cortar cocos, recoger leña para el fuego, coger almendras, lapas... tareas que no aburran y se alternen.
Cocinar el arroz y otros productos que la organización nos ofrezca, además de lo que se pesque y lo que consigamos para comer.
4. En relación a la convivencia con los compañeros, qué es lo que peor llevarías y/o tolerarías menos...
Que me impongan a la fuerza lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo en cuanto a obligaciones y reparto de tareas.
Que algunos compañeros sólo aprovechen las palapas/galas en directo para criticarme pero luego fuera de cámara no se atrevan.
Que muchos compañeros me den caña porque me cueste más trabajo hacer algunas tareas y en definitiva desenvolverme en la isla.
Que haya compañeros que no hacen ninguna tarea, sólo duerman y tomen el sol y encima exijan comida que no han pescado/recogido.
Que haya compañeros que piensen que todo lo hago por estrategia para estar más tiempo en el concurso y me cuestionen por todo.
5. ¿Cuál de estas famosas pruebas individuales crees que se te daría mejor?
El coco quiz, responder correctamente el mayor número posible de preguntas de cultura general.
La apnea, aguantar la respiración bajo agua el mayor tiempo posible.
En un soporte, tener que quitar con las manos o pies unos palitos hasta quedar suspendido/a sólo en uno el mayor tiempo posible.
La noria salvaje, aguantar el mayor tiempo posible sin caer al agua mientras ésta gira a gran velocidad.
La lengua de fuego, soportar el mayor tiempo posible el calor de una llama de fuego que se irá acercando cada vez más al cuerpo.
6. ¿Cuál de estas famosas pruebas por pareja o grupales crees que se te daría mejor?
En grupo, formar un puzzle o rompecabezas una vez localizadas las piezas en la arena o en el mar.
En pareja, acertar lo que el otro compañero/a está representando con mímicas y luego cambiar los roles.
En grupo, hacer rodar una gran bola por un circuito con los ojos vendados menos uno/a que será el que guiará al resto.
En pareja, mantener el equilibrio sobre unas tablillas de madera y evitar que se caigan unos jarrones de barro.
En pareja, pasar de un lado a otro por un recorrido apoyándose en un taburete de madera sin caerse o tocar el suelo.
7. ¿Qué echarías más de menos de tu vida exterior estando en Supervivientes?
Sobre todo el tema de la higiene, no poder ducharme, afeitarme, cambiarme de ropa o ponerme la que quiera sin límites, etc.
Mi rutina en mi día a día, mi trabajo, practicar mis aficiones, relacionarme con gente que conozco de siempre, etc.
Un poco la libertad de hacer lo que te apetezca sin pedir permiso, sin seguir unos horarios que en SV sí tienes que cumplir.
Principalmente a los míos, a mi familia, mi pareja, mis amigos... estar tanto tiempo sin saber nada de ellos.
Comodidades como poder dormir en mi cama y bajo un techo sin bichos, comer caliente siempre y lo que quiera sin preguntar, etc.
8. La mayoría del grupo se lleva muy mal con un compañero/a, haciéndole el vacío y no contando con él/ella para nada, tú..
Si es algo que no me afecta directamente ni tiene que ver conmigo, para qué preocuparme, aquí cada uno que aguante su vela...
Intentaría conocer antes los motivos y si está en mi mano, ayudar a ese compañero/a, yo intentaría llevarme bien con todos.
Intentaría que lo hablaran puede que haya sido sólo un malentendido y no sea tan grave como para hacerle el vacío a alguien.
Casi todos contra una persona lo veo injusto sea el motivo que sea, si tengo que ponerme de lado de este compañero/a, lo haré.
Prefiero mantenerme al margen, no vaya a ser que me cojan manía también por relacionarme con este compañero/a y salga perdiendo.
9. Te has enamorado de un compañero/a y eres también correspondido/a, ¿llegarías a tener relaciones íntimas con él/ella en la isla?
¡Claro!, además a los espectadores les gustan que haya historias de amor en SV y eso jugaría a mi favor de cara al concurso.
Tendría que pensarlo mucho, igual él/ella lo usa como estrategia para estar más tiempo en el concurso y salgo yo perjudicado/a.
Si vemos que no podemos aguantar más, pediríamos a la organización un rato íntimo y romántico sin cámaras apartados del grupo.
Seguramente no, me daría vergüenza que me viera mi familia, me esperaría ya a estar fuera a ver qué pasa con nuestra relación.
¡Por supuesto! si nos apetece, qué tiene de malo, hay que aprovechar, no todos los días uno/a está en una isla paradisiaca.
10. Es tu cumpleaños y la organización te ha regalado una tarta para celebrarlo, te dan la opción de compartirla o no, ¿qué harías?
La comparto con todos aunque con algunos tenga mis más y mis menos, pero todos pasamos hambre y merecemos comérnosla por igual.
Me la como yo solo/a, sería hipócrita si la comparto con compañeros que no me llevo bien, me nominan y tampoco comparten nada.
Cogería un trozo y el resto que se la coman mis compañeros los que quieran, no quiero parecer egoísta y juegue eso en mi contra.
La compartiría pero sólo con dos de mis compañeros con los que tenga más relación y me lleve mejor.
Si no puedo compartirla con todos porque no hay suficiente, me la como yo solo, seguro que lo entenderían.
11. Se acerca la recta final y en el juego de las tentaciones tendrás que elegir alguna (comida, llamada, visita...) a cambio de…
Llevar un taparrabo, disfraz ridículo o similar el tiempo que la organización vea oportuno.
No poder hablar, sólo comunicarte con gestos o escribiendo en una pequeña pizarra colgada en el cuello durante una semana.
Permanecer con un antifaz en tus ojos por lo que no podrás ver durante una semana y tendrás que guiarte por tu compañeros.
Raparte la cabeza al 0 o al 1 independientemente de lo largo que tengas tu pelo ya seas hombre o mujer.
Estar amarrado/a por un pie con otro compañero/a precisamente con el/la que no te llevas nada bien durante una semana.
12. De cara a las nominaciones semanales, darías tus puntos a aquel compañero/a o compañeros...
Que no aporta o aportan nada a la convivencia siempre buscando conflictos, no colaborando en las tareas, quejándose por todo...
Que está/están pendiente en todo momento de lo que hago o dejo de hacer, siempre provocándome y no dejando que haga mi concurso.
Que se cree líder o superior, mandando a los demás, sólo lo que él/ella hace está bien como si el resto no valiéramos para nada.
Que no se moja nunca dando su opinión sobre algún tema o cuando surge un problema que afecta a la convivencia de todo el grupo.
Que en la semana haya/hayan tenido algún gesto feo, desprecio hacía mí aunque la convivencia en general sea buena con él/ellos.
¡Primer/a expulsado/a de Supervivientes!
Te ha costado integrarte en el grupo y adaptarte a la isla desde el principio, sintiéndote incomprendido/a y fuera de lugar en todo momento. Has intentado evitar todo tipo de conflictos y eso ha jugado en tu contra, considerándote la mayoría de tus compañeros como un concursante débil y que poco o nada podría aportar a la convivencia. Ante todo esto, has sido carne de cañón para salir nominado/a y tras abandonar la playa, una vez en el palafito, has sido el primer expulsado/a de Supervivientes por la audiencia.
Tu estancia en la isla ha sido como estar en un resort de vacaciones, te has pasado todo el tiempo durmiendo y tomando el sol, pues hasta los cangrejos que por allí merodean, se han movido más que tú. No has aportado nada a la convivencia, no te has implicado en las tareas ni en las pruebas y cuando algún compañero te recriminaba tu vaguería, para ti era como si escuchara llover. Te has librado de salir expulsado/a las primeras semanas pero por fin se hizo justicia y te han mandado de vuelta a España, eso sí, con un bronceado envidiable.
¡Te has quedado a mitad de concurso en Supervivientes!
Empezaste muy bien, con muchas ganas e ilusión y has sido protagonista de grandes momentos durante las primeras semanas en la isla. Pero conforme fue avanzando el concurso, perdiste fuelle y te fuiste desmotivando poco a poco, pasando a estar más en un segundo plano y más desapercibido/a así como implicándote menos en todo lo que allí acontecía. Este cambio tan repentino de actitud lo has pagado caro siendo mandado/a al palafito y seguidamente siendo expulsado/a a mitad de concurso por la audiencia.
¡Finalista de Supervivientes, te has quedado muy cerca de ganar!
Has sido un gran superviviente durante todo el concurso. Posiblemente hayas perdido las formas más de una vez en tu convivencia con los compañeros cuando veías alguna injusticia o no se te valoraba de la manera que merecías. Por otro lado, puede que hayas pecado en exceso de ser estratega y tenerlo todo pensado para llegar a la final y aunque hayas sido criticado por ello, te ha funcionado para tal fin, pero no lo suficiente para hacerte con el premio. Aún así, puedes sentirte orgulloso/a de tu paso por la isla en Supervivientes.
Has sido tú desde el minuto uno en la isla. Has reído, llorado, te has enamorado, te has enfrentado a tus compañeros cuando ha hecho falta aunque supusiera eso que te dejaran solo/a más de alguna vez, has luchado hasta el final en cada prueba dejándote la piel, te has sobrepuesto ante las adversidades del concurso y nunca has tirado la toalla. Por todos estos grandes momentos y muchos más que has dado, la audiencia lo ha sabido valorar y te ha llevado a la final y a ganar Supervivientes, así que disfruta de tu premio y enhorabuena.
Para participar en Viralízalo necesitas una cuenta de usuario.